sábado, 9 de mayo de 2009

"No voy a pedir perdón por amar a una mujer", dice el padre Alberto de Miami

El famoso sacerdote católico Alberto Cutié dijo el viernes que está "enamorado" de la mujer con la que fue descubierto besándose en la playa de Miami Beach.

El padre Alberto, como se lo conoce popularmente en Miami, dio una entrevista para la televisión hispana de Estados Unidos en la que dejó en claro que no se arrepiente de haber roto por amor a una mujer la regla del celibato que impone la Iglesia a los curas.

"Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer", dijo el religioso en una entrevista con el canal Univisión, la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos.

"Estoy enamorado y ella de mí (...) Nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura, y Dios me hizo cura. No me arrepiento de haberme enamorado", declaró Cutié, que sin embargo lamentó haber herido los sentimientos de sus feligreses, y pidió "perdón" a aquellos que se sintieron ofendidos por sus acciones.

"Me duele que una acción mía pueda lastimar a tantas personas, pero soy un hombre. Debajo de la sotana hay pantalones", expresó.

"Hice todo lo que la Iglesia me pedía (...) hasta que no pude. Traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo y de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé", admitió.

El padre Alberto, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, con programas en la televisión y gran presencia en los medios, desató un escándalo esta semana tras la aparición de fotos suyas en una revista de farándula en las que se lo ve besando en la boca a una mujer, y a la pareja en poses románticas, recostados en la arena.

Cutié y la mujer que le conquistó el corazón no eligieron un lugar apartado para darse amor sino las turísticas y concurridas playas de Miami Beach, plagadas de paparazzi.

Interrogado respecto a si no le importaba que lo descubrieran, dijo: "Yo sabía que Dios me estaba mirando. ¿Si creo que me condena?...(no responde) Creo que Dios es muy grande. La institución, la Iglesia, es otra cosa. Hay muchos jueces que agarran un martillito y empiezan a dar golpes".

El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció desde un primer momento sus escapadas amorosas y fue "licenciado" temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia de San Francisco de Sales para pedir el regreso del padre Alberto y criticar a la Iglesia Católica por la imposición del celibato a los curas.

Medios de Miami revelaron que la compañera sentimental del padre Alberto es Ruhama Canellis, de 35 años y origen guatemalteco, madre de un varón de 14 años, quien el viernes reclamó respeto a su "privacidad".

"Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros", señala el comunicado enviado a los medios y firmado por "Ruhama Canellis".

El padre Alberto evitó hablar de sus próximos pasos, pero no dejó dudas de que ama a su novia. Y contó que le gustó desde el primer día que la vio en la Iglesia, hace casi 10 años.

"No me hubiera expuesto a lo que ustedes vieron, en esas famosas fotos, si no la quisiera", se explayó.

Y en una demostración de la seriedad que parece tener la relación explicó: "Esto no fue un momento de calentura sexual. Fue un largo proceso, de reflexión, de oración" antes de decidir avanzar en la relación con la mujer.

El escándalo, reflejado en medios internacionales y en todo Estados Unidos, volvió a instalar en la opinión pública estadounidense el debate sobre los supuestos problemas que genera el celibato en la Iglesia.

Desde 2002, la Iglesia estadounidense se ha visto salpicada de miles de denuncias de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes católicos.

Miles se unieron a la “Marcha de la Marihuana”

La llamada “Marcha de la Marihuana”, una manifestación realizada en 250 ciudades del mundo para pedir la legalización de la hierba congrego a cientos de miles de manifestantes y repudiaron a tribunales regionales, quienes prohibieron la marcha en varias ciudades del mundo al tildarla de “apología al uso de drogas”.

Brasilia (EFE).- Miles de brasileños, a los que se unió incluso el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, participaron hoy en la llamada “Marcha de la Marihuana”.

La manifestación más numerosa en Brasil se realizó en Río de Janeiro, donde cerca de 1.200 personas se congregaron en favor de la despenalización del uso de la marihuana y marcharon por la playa de Ipanema en forma pacífica.

En el inicio de la marcha en Río de Janeiro estuvo presente el ministro Minc, quien según medios locales declaró que acudió a título personal y para manifestar su opinión como ciudadano.

También fue numerosa la manifestación en Porto Alegre, en el sur del país, donde cerca de 500 personas se congregaron con el mismo objetivo, así como sucedió con decenas de concentraciones en Brasilia, Belo Horizonte y Juiz de Fora, entre otras ciudades.

Las marchas en favor de la Legalización de la Hierba fueron organizadas a través de internet por diversos colectivos articulados a través de organizaciones vinculadas al Foro Social Mundial.

Bajista de Oasis señala que el público de Lima fue el que más los impresionó

En declaraciones a medios chilenos, Andy Bell se suma a los comentarios dados por Noel Gallagher, uno de los líderes de la banda inglesa.

El concierto que realizó Oasis en Lima el último 30 de abril en el Estadio Nacional fue uno de los más multitudinarios: más de 40 mil personas. En otras ciudades de Sudamérica la asistencia fue menor; por ejemplo, en Santiago de Chile asistieron solo 12 mil.

Dejó una grata impresión a los integrantes de la banda británica, según las declaraciones que dio en Chile el bajista Andy Bell.

El público que más nos ha impresionado fue el Peruano. Era la primera vez en Lima y ahí vimos mucha pasión”, recordó el músico en una entrevista que publicó Emol horas antes del concierto que ofreció en el país vecino.

Cabe indicar que Bell no es el primer integrante de Oasis en comentar la buena impresión que el grupo tuvo de los peruanos que los vieron en el Estadio Nacional. Noel Gallagher, uno de los líderes del grupo, dijo también que el show estuvo increíble.