jueves, 30 de abril de 2009

Oasis fue recibido por cientos de fanáticos en su llegada a Lima

La banda liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher ofrecerá hoy un concierto en el Estadio Nacional.

Cientos de fanáticos desafiaron hoy las advertencias de seguridad para evitar el contagio de la gripe porcina y acudieron a dar la bienvenida a la banda británica Oasis en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los fanáticos de la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher acudieron a la terminal aéreo con polos y pancartas en los que expresaban su admiración por los músicos, que arribaron a Lima procedentes de Caracas.

Muchos de los aficionados se presentaron en la concentración con mascarillas, luego de que se confirmara que una ciudadana argentina es la primera portadora de la gripe porcina en el Perú.

Algunos señalaron que no le tenían temor a la enfermedad y que consideraban más importante darle una calurosa bienvenida a su grupo favorito.

Fue Liam Gallagher el que dio la cara y saludó con las manos en alto a sus seguidores, aunque ninguno de los miembros de la banda ofreció declaraciones ni se acercó a los fanáticos.

El grupo conocido por sus temas como “Wonderwall”, “Champagne Supernova” y “Don’t look back in anger” se presentará hoy a las 9 p.m. en el Estadio Nacional, en un concierto que, hasta el momento, ha vendido más de 40.000 entradas.

Cabe indicar que aún quedan entradas a la venta y pueden comprarse en los módulos de Teleticket.

La presencia de Oasis en Lima se suma al desfile de prestigiosas y legendarias bandas internacionales que en lo que va del año ya tocaron en nuestra capital.

Se confirma el Primer caso de Gripe Porcina en el Perú y de Sudamérica

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la argentina Alejandrina Coche está internada en el Hospital Carrión del Callao. Hay 9 casos sospechosos

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud, Ugarte informó la ciudadana argentina Alejandrina Coche,de 27 años, es portadora del virus respiratorio y fue aislada para recibir el tratamiento debido en el hospital Carrión del Callao.

Coche, quien el lunes partió de California hacia México, donde permaneció algunas horas, y luego continúo viaje a Argentina, vía Panamá, se sintió mal durante el vuelo y su situación fue advertida por la tripulación, que pidió permiso para aterrizar en Lima.

Tenía fiebre alta, tos constante y sangrado nasal, indicaron según los primeros reportes médicos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde las autoridades sanitarias han dispuesto un severo control de pasajeros. Las medidas preventivas también se han extendido a los puertos y zonas fronterizas.

NUEVE CASOS SOSPECHOSOS
Ugarte adelantó que existen nueve casos sospechosos repartidos en Lima, Cusco y Loreto. En el Cusco se detectó que una guía turística padece los síntomas característicos, tras mantener la semana pasada contacto con un grupo de turistas mexicanos.

Según precisó, nuestra compatriota ha presentado sintomatología y en estos momentos está aislada y el bajo control del personal médico.

A ella se suman el caso de un ciudadano mexicano que trabaja en esa región y el de una connacional que en los últimos días regresó de Canadá.

El ministro demandó la participación de los medios de comunicación para que difundan las medidas de higiene entre la población y llamó a la calma a los peruanos ante el primer caso oficial de fiebre porcina.

El Perú ha centrado sus esfuerzos preventivos en el control de pasajeros que llegan por vía aérea, sobre todo de América del Norte, y activó un plan de respuesta para evitar la epidemia de la influenza porcina.

Unos 5.146 pasajeros y 335 tripulantes que llegaron en 39 aviones comerciales procedentes de América del Norte han sido sometidos a inspección médica en el aeropuerto internacional.

miércoles, 29 de abril de 2009

15 Consejos para Estudiar

15 Consejos para Estudiar

1.-Necesitas cinco minutos cada día para planificarte. Cuanto más atareado estés, más necesitas organizarte. No te dejes atropellar por la improvisación de hacer lo más inmediato. Date la satisfacción de saber por dónde vas y de cumplir lo que habías previsto para cada día.

2.- No empieces nunca por lo fácil con la excusa de ir entrando en materia poco apoco. Valdría si hubiera mucho tiempo por delante, pero generalmente no lo hay. Comienza por lo más importante; si no lo haces así, te perturbará la ansiedad de saber que aún tienes pendiente aquella tarea y el nerviosismo te hará aumentar la sensación de impotencia.

3.- Lleva siempre encima una agenda en la que puedas anotar una idea antes de que se te olviden datos que sea necesario recordar.

4.- Conserva pocos papeles. Tira todos los que hayas usado y no sean imprescindibles. Archiva con un método claro todo lo que decidas conservar. Hay quienes pierden más de la mitad del tiempo de estudio en buscar informaciones entre fotocopias y cuadernos.

5.- No comiences nunca a hacer una cosa si no confías seriamente en que puedes realizarla. Cuando se produce un fracaso y no se completa una tarea, se produce una insatisfacción y uno sentimiento de culpabilidad que lleva a perder cantidad de tiempo. Es mejor pedir ayuda cuando sientes que lo necesitas.

6.- Antes de ponerte a estudiar prepara todas las cosas que preveas necesarias. Es conveniente cortar a tiempo las posibilidades de fuga. Quien mucho se levanta, poco interés tiene.

7.- Aprovecha en lo posible tus mejores momentos. ¿Eres de los madrugadores? ¿O prefieres las tardes? Estudia en tus momentos altos de energía. El descanso y la diversión exigen menos concentración.

8.- Busca sitios adecuados donde poder estudiar sin que haya demasiado ruido. Si es necesario, recurre a otras posibilidades fuera de casa: bibliotecas públicas, etc. La concentración es imprescindible.

9.- Con el estómago lleno es difícil de conseguir esta concentración: busca tiempos más oportunos.

10.- Procura trabajar en una mesa en la que sólo tengas las cosas que necesites para el estudio; evita en lo posible el riesgo de distraerte.

11.- Empieza a estudiar con un vistazo general de los temas. Esto ayuda a concentrar la atención y a despertar el subconsciente. Tener un marco de referencia general te ayudará a comprender mejor los pasos de un proceso.

12.- Reserva algún tiempo del día para resolver las cosas triviales, pero necesarias. Evita la sensación de estar pendiente de terminar algo que se ha quedado a medias. Esta sensación es frustrante y quita concentración.

13.- Cuando lo necesites, descansa, relájate, oye música. No esperes a que el cansancio se convierta en agotamiento, pero tampoco diversifiques los objetivos de tu atención haciendo varias cosas a la vez, como estudiar y oír música; las dos cosas a la vez no suelen funcionar bien.

14.- Ponte cómodo para estudiar, postura relajada, ropa floja y cómoda, buena luz.

15.- Pide ayuda cuando la necesites porque no consigues resolver una cuestión. Remite tus dudas al profesor, en clase, pero no dejes pasar un tiempo excesivo para aclararlas. Muchas veces basta con una consulta a tu compañero, pero cuando haga falta hay que recurrir al profesor, con quien siempre hay que mantener una relación personal que facilite estas consultas.

“lafamilia.info”

La Influenza Porcina ¿Se Contagia por Tener Sexo?

Lamentablemente la respuesta es positiva: Si te puedes Contagiar debido al intercambio de fluídos de la pareja, entiendase como el sudor y la saliva al momento de hacerlo, ya que el virus puede viajar en estos.

Otras razones por las que también puedes contagiarte es: Tener contacto con una persona portadora del, por un beso, o recibir directamente un estornudo de un portador de influenza porcina.

Comer carne de cerdo infectada no implica riesgo, ya que el virus muere a altas temperaturas como a las que se exponen los alimentos para ser cocidos, siempre y cuando estén “bien cocidos” valga la redundancia.

La Influenza o Gripe Porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

En los últimos días se ha declarado una pandemia de influenza porcina, y el país más afectado hasta el momento es México y EE.UU

Internan en Lima a una Ciudadana Argentina con presuntos síntomas de Gripe Porcina

20:15 La pasajera, procedente de México, tuvo que hacer escala en el aeropuerto Jorge Chávez antes de ir a Buenos Aires y fue trasladada a hospital del Callao.

(EFE).- Una ciudadana argentina que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo procedente de México fue internada hoy en un hospital de la región Callao por presentar presuntos síntomas de la gripe porcina. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que mañana alrededor del medio día se tendrá los resultados si es que la afectada tiene el virus.

La pasajera, cuya identidad se mantiene en reserva, viajaba hacia Buenos Aires en un vuelo que hizo escala en Panamá y no tenía a la capital peruana en su itinerario, señalaron fuentes oficiales.

Según el reporte oficial, la mujer presentaba “tos fuerte con expectoración, fiebre de 39 grados, malestar general, dolor en el pecho, espalda y escalofríos, así como dolor de cabeza”.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

“Es por eso que la propia tripulación del avión consideró que no podría esperar llegar a Buenos aires e hicieron escala en Lima para desembarcar a la pasajera”, informó el titular de Salud.

Tras darle los primeros auxilios en la terminal aérea, se decidió su traslado al hospital Daniel A. Carrión, del Callao, donde se ha instalado una zona reservada para afrontar los posibles casos de la gripe porcina.

El ministro informó que se comunicó de inmediato con la ministra de Salud de Argentina, para advertirle del “riesgo potencial” que corren los pasajeros y la tripulación del vuelo en que viajaba la posible afectada. Asimismo, dijo que al medio día del miércoles se sabrá si la paciente está infectada del virus.

Ugarte descartó horas antes que otras cinco personas sospechosas de haberse infectado con el virus, entre ellas una mujer que llegó a Lima procedente de México, padezcan la enfermedad.

Los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se mantienen en estado de alerta para afrontar una eventual aparición de la gripe porcina.

Argentina y Cuba cancelan vuelos de México por precaución ante la Gripe Porcina

Argentina dijo el martes que cancelará desde el miercoles hasta el lunes de la próxima semana todos los vuelos desde México, como una medida de precaución que tiene como objetivo Contener la Amenaza de Contagio de la temida Gripe Porcina.

“Se ha tomado la decisión de suspender hasta las cero horas del día lunes todos los vuelos provenientes del Distrito Federal de México”, dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en conferencia de prensa. Massa aclaró que la medida comenzará a regir desde el miércoles.

Un brote de un tipo raro de gripe porcina, que en México habría ocasionado 149 muertes y cientos de infectados, ya se ha propagado a Estados Unidos y Canadá, en América, y en otros continentes a España, Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelanda, lo que ha levantado temores a una pandemia.

Más temprano, Cuba había anunciado la suspensión de todos los vuelos hacia y desde México durante dos días.

Hasta el momento, son los únicos dos países de la región con vuelos suspendidos a México, donde se registraron los primeros casos de la enfermedad.

martes, 28 de abril de 2009

EE.UU. busca otro posible nombre para la gripe porcina debido a confusión.

Esto por el temor de algunos de consumir Carne de Cerdo. En países como Israel, piden que se le llame “la gripe mexicana”

Washington (AP).- Las autoridades estadounidenses informaron el martes que podrían abandonar el término “gripe porcina” porque esto ha hecho que algunas personas teman contagiarse por los productos derivados de los cerdos, lo cual es completamente imposible.

“Analizamos si hay una forma mejor para describir esto de una manera que no lleve a tomar acciones inapropiadas de parte de la gente”, dijo el doctor Richard Besser, director interino del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). “Hemos visto una confusión considerable entre la gente…. y eso no es de mucha ayuda”.

Los científicos del CDC descubrieron una cepa nunca antes vista de la influenza, una mezcla de virus humanos, aviares y porcinos. Aunque científicamente es parte de la familia tipo A/H1N1 de la influenza, se redujo el nombre a gripe porcina.

Las autoridades estadounidenses se apresuraron a informar a la población que es imposible contagiarse de influenza por medio de los alimentos, pero la semana pasada China, Rusia y Ucrania bloquearon las importaciones de puerco de México y de ciertos lugares de Estados Unidos, además de que otros gobiernos aumentaron la vigilancia para las importaciones de productos porcinos.

ISRAEL SE QUEJA
También surgieron ciertas quejas de otros países, las autoridades israelíes sugirieron llamarla gripe mexicana, argumentando que la referencia a los cerdos es ofensiva para los musulmanes y los judíos. Pero aunque el mayor brote, y el más serio, se mantiene hasta ahora en México, los científicos aún no tienen una prueba contundente de que ahí fue donde se originó el virus.

De hecho bautizar a una gripe ha sido una problemática histórica. La famosa pandemia de 1918 fue nombrada gripe española, aunque ahora todos los científicos están de acuerdo en que no comenzó ahí; incluso pudo surgir en Kansas.

Besser dijo a la prensa que el gobierno aún no ha decidido si se le cambiará el nombre. El departamento de Seguridad Nacional sugirió una vía científica: “La situación de influenza actual deberá ser referida como un brote de gripe H1N1”.

CAMBIO DIFICIL
Pero un cambio podría ser difícil pues la “gripe porcina” ya forma parte del léxico común, incluso las propias autoridades de salud estadounidense la llaman de esa forma: www.cdc.gov/swineflu.

En el Departamento de Agricultura el secretario Tom Vilsack pidió un cambio, pues las empresas porcinas estadounidenses se encuentran en buen estado y no se sabe de casos de cerdos estadounidenses enfermos.

“No tenemos ningún aviso de que algún cerdo estadounidense se haya infectado”, dijo Vilsack. “Estamos en el comercio y creemos que no hay razón para detener o prohibir a los puercos o sus derivados provenientes de Estados Unidos”.

No se Restringirá el Acceso de Vuelos Comerciales al Perú por la Gripe Porcina

Sin embargo, el viceministro de Transporte también Recomendó a los Peruanos Evitar viajar a Norteamérica y otros países afectados por el virus.

(DPA).- El Gobierno Peruano descartó hoy una restricción en el ingreso de vuelos comerciales al país ante la epidemia de la gripe porcina y recomendó a los peruanos evitar viajar a Norteamérica y otros países afectados por el virus.

El viceministro de Transporte , José Gonzalez, dijo a los periodistas que “el tráfico aéreo continuará de manera normal y sin restricciones”, aunque señaló que su sector está realizando un seguimiento a los reportes médicos y las medidas preventivas puestas en marcha.

Las autoridades sanitarias locales intensificaron el control en los aeropuertos, pero las acciones de control también se han extendido a los puertos y zonas fronterizas. Una mayor vigilancia se dispuso hoy en el Cusco, principal zona turística del país.

Personal de la Dirección de Sanidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y galenos del Ministerio de Salud , que utilizan mascarillas, guantes, anteojos y un traje blanco, ingresan a los aviones procedentes del exterior para evaluar a los pasajeros.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió a su vez a los peruanos evitar en lo posible viajar a países donde se han confirmado casos de epidemia de la gripe porcina, sobre todo México.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el grado de peligro del mal. Es decir, es una epidemia que está todavía en desarrollo y por eso debemos tener el máximo de precaución. Está en fase de expansión, todavía no está controlada y ese es el riesgo mayor”, expresó Ugarte a los reporteros.

Ugarte dijo que los 5 casos sospechosos de gripe porcina practicados a pasajeros que llegaron al Perú de México resultaron negativos y que no hay casos de esa enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud, asimismo, declaró hoy “Alerta Amarilla” en los más de 7.000 establecimientos sanitarios del país, como medida de prevención ante una potencial pandemia de influenza porcina.

Un bloque de hielo del tamaño de Nueva York se separa de la Antártida

Una Imagen Satelital muestra el desprendimiento ocurrido en el frente helado norte del bloque Wilkins, lo cual ha dado origen a la formación de icebergs

Tromsoe, Noruega (Reuters). Un Bloque de Hielo del tamaño de Nueva York se desprendió y formó diferentes icebergs este mes tras el hundimiento de un puente de hielo como consecuencia del calentamiento global.

“El frente helado norte del bloque Wilkins se ha vuelto inestable y se han escindido los primeros icebergs”, dijo Angelika Humbert, experta en glaciares de la Universidad de Münster, en Alemania, sobre unas imágenes de satélite facilitadas por la Agencia Espacial Europea.

Humbert explicó a Reuters que un bloque de unos 700 kilómetros cuadrados de hielo, de tamaño superior a Singapur o Bahréin y casi tan grande como Nueva York, se desprendió del bloque Wilkins este mes, desgajándose en múltiples icebergs.

La científica explicó que 370 kilómetros cuadrados de hielo se habían desprendido del bloque, el último de diez en la Antártida, de una manera que el Panel del Clima de la ONU relaciona con el calentamiento global.

RESQUEBRAJADO
Los nuevos icebergs se unen a los 330 kilómetros cuadrados que se desprendieron a principios de este mes con la ruptura de un puente de hielo que ha dejado al bloque Wilkins separado entre la isla de Charcot y la Antártida.

Otros nueve bloques de hielo que flotan cerca de la costa retrocedieron o se hundieron alrededor de la Antártida en los últimos 50 años, habitualmente de manera brusca, como en el caso del Larsen A en 1995 o el Larsen B en 2002.

Esta tendencia se debe al cambio climático, producido por los gases que salen de la quema de combustibles fósiles, según David Vaughan, un científico que colabora en el Estudio Antártico Europeo y que aterrizó en el bloque Wilkins con dos periodistas de Reuters en enero.

Humbert dijo que, según sus cálculos, el Wilkins podía perder un total de entre 800 y 3.000 kilómetros cuadrados tras el hundimiento del puente de hielo.

El bloque Wilkins ya ha perdido aproximadamente la tercera parte de su superficie inicial, de 16.000 kilómetros cuadrados. Su hielo es tan espeso que debió tardar cientos de años en formarse.

Las temperaturas en la Antártida han subido unos 3 grados Celsius este siglo, dijo Vaughan, una tendencia que los científicos relacionan con el cambio climático.

La pérdida de bloques de hielo no eleva el nivel del mar de manera significativa porque el hielo flota y porque ya está sumergido en el océano. Pero la gran preocupación es que su pérdida permitirá a las capas de hielo en tierra deshacerse más rápidamente, añadiendo agua a los mares.

Wilkins casi no acumula glaciares tras él, pero los bloques de hielo más al sur contienen grandes cantidades de hielo.

lunes, 27 de abril de 2009

Hoy llegarán siete vuelos de EE.UU. y México, focos infecciosos de gripe porcina

Hasta 1.112 pasajeros procedentes de ambos países arribarán a Lima entre las 9:45 p.m. y la medianoche

Mientras continúa el Temor por la Propagación del Virus H1N1 causante de la denominada Gripe Porcina, para esta noche está prevista la llegada a Lima de 7 vuelos procedentes de diversos ciudades de Estados Unidos y México, los países donde se originó la enfermedad y se ha registrado la mayor cantidad de infectados.

De acuerdo con el itinerario de Lima Airport Partner (LAP), el concesionario que administra el aeropuerto internacional Jorge Chávez, 6 de esos vuelos llegarán a la capital procedente de Miami, Newark, Fort Lauderdale, Houston, Atlanta y Los Ángeles. Solo un vuelo llegará esta noche a Lima desde el Distrito Federal.

Según el modelo del avión de cada vuelo, en total hoy podrían llegar 1.112 pasajeros a nuestra capital entre las 21:45 y las 23:55 horas locales.

El primero de estos vuelo que arribará a Lima será el AA 917 de American Airlines (con 266 pasajeros), seguido del CO 1037 de Continental Airlines (158 pasajeros), el NK 977 de Spirit Airlines (124 pasajeros), el CO 590 también de Continental (158 asientos), el vuelo DL 235 de Delta (241 asientos) y el LA 601 de Lan (214 pasajeros).

A las 23:55 horas está prevista la llegada del vuelo AM 018 de Aeroméxico en un Boeing 737-800 que tiene capacidad para 189 pasajeros. Otro avión de Lan llegará a Lima en la madrugada del martes en un Boeing 767-300 (214 asientos)

MEDIDAS PREVENTIVAS
Cabe precisar que las autoridades peruanas reforzaron la vigilancia de los vuelos procedentes de México, Estados Unidos y Centroamérica para detectar a pasajeros con síntomas de la enfermedad a fin de ser derivados a una sala especial del Hospital Daniel Alcides Carrión habilitado para atender los potenciales casos de contagio.

El gobierno regional del Callao, donde se ubica el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el principal puerto del país, ordenó el control de visitantes, mientras la municipalidad de la zona intensificó el control en los mercados y centros de abastos dedicado a la venta de carne porcina.

El gerente de Salud de la Región Callao, José Carlos del Carmen, informó que desde el viernes han sido inspeccionados 15 aviones, siete procedentes de México y ocho de Estados Unidos, pero sin reportarse ningún caso sospechoso.