viernes, 19 de junio de 2009

Chile supera los 4.000 casos confirmados de la temida gripe AH1N1

Autoridades sanitarias de ese país también reportaron 161 pacientes en estado grave y que cuatro personas han fallecido a causa del virus.

Santiago de Chile.- A 4.315 llegó en Chile el número de infectados con la gripe AH1N1 entre el 17 de mayo y el 17 de junio, informó hoy el Ministerio de Salud.

Además, hay 161 pacientes en estado grave y cuatro personas han fallecido a causa del virus, la última de las cuales es un hombre de 40 años que falleció ayer en un hospital de Santiago.

Las autoridades sanitarias chilenas también aseguraron que el virus está presente en todas las regiones del país, tras la confirmación de un caso en la norteña región de Atacama.

El Ministerio de Salud puntualizó que el 3,7% de todos los casos han requerido hospitalización y 0,1 por ciento ha muerto.

Aclaró que de los 4.315 casos, el 74% se encuentra recuperado y un 22,3 por ciento está en sus domicilios con tratamiento de antivirales.

jueves, 18 de junio de 2009

Grave enfermedad de Alberto Andrade está en Fase Terminal

Fernando Andrade Carmona también informó que el ex alcalde de Lima se reunió ayer con sus hijos “para informarles sus últimas voluntades”.

El congresista y ex alcalde de Lima Alberto Andrade sufre de una Fibrosis Pulmonar en fase terminal, lo que le impide hablar y respirar normalmente.

Así lo confirmó a su hermano, Fernando Andrade Carmona, quien indicó que los doctores le han informado a la familia que “no se puede hacer nada más”.

Si bien no quiso revelar el nombre de la clínica, Fernando Andrade confirmó que su hermano se encuentra en Washington DC desde hace dos meses y que, pese a solicitar regresar al Perú, los médicos le prohibieron realizar el viaje.

“Nos han dicho que es muy peligroso que se suba a un avión. Su estado de salud está muy debilitado. Ayer se reunió con sus hijos para informarles sus últimas voluntades”, aseguró.

Alberto Andrade es congresista por la Alianza Parlamentaria y ha sido alcalde de Lima en dos oportunidades, de 1996 al 2002. También ha sido burgomaestre del distrito de Miraflores y fundó el movimiento político Somos Perú.

Es dueño de la empresa de productos de cuero ALDA.

Vanessa Jerí dispuesta a hacer el Baile del Tubo

La actriz, quien se encuentra alejada de la TV, dijo que no tendría problemas en bailar por una causa benéfica

La guapa actriz Vanessa Jerí se encuentra alejada de la televisión y se dedica a estudiar algunos cursos que refuercen su profesión; sin embargo, anunció que para fines de año tiene una propuesta para grabar una serie y que le gustaría conducir un programa.

“Estoy estudiando un curso corto, no quiero revelar de qué se trata, pero me va a servir mucho en mi vida profesional. Por decisión propia quise tomarme un tiempo de descanso de las cámaras para hacer otras cosas y pasar más tiempo con mi familia”, indicó a elcomercio.com.pe.

“Si me convocan para conducir un programa sí aceptaría. Sí me sentiría capaz de hacerlo, aunque no sé en qué rubro. Es difícil, pero lo importante es ser auténticos y no entrar en poses”, acotó.

Lo que tampoco descarta es aceptar una invitación de “El show de los sueños” para hacer el baile del tubo como lo hizo Tilsa Lozano. “Si es por ayudar a alguien no tendría ningún problema. Además este baile lo practico ya hace 3 años como deporte. Es bonito y no es fácil, subirse al tubo requiere mucha fuerza en los brazos y en el abdomen, es trabajoso y el que lo hace mis respetos”, sostuvo.

YA TIENE SU ENTRADA
La actriz se declaró seguidora de la banda puertorriqueña Calle 13 y anunció que irá con su familia y su pareja al concierto para bailar a ritmo de “Atrévete”, “La Jirafa” y “La Perla”. “Vale la pena ir a verlos. Iré con mi enamorado, y mi familia a bailar. Gracias a Dios con él todo va bien y mi corazón esta tranquilo”, comentó.

Vanessa, además, invitó a quienes vayan al concierto el 24 de junio, a que entreguen prendas de invierno y frazadas en buen estado para combatir la ola de frío en Puno, ya que el Parque de la Exposición será punto de acopio para reunir las donaciones.

Conocido Drag Queen revela que es un Cura Católico

16:42 El padre Anthony, de Ohio, salió del clóset y anunció que él es la cantante Big Mama Capretta.

Celebrando el mes del orgullo gay, Big Mama Capretta -un drag queen cuyo último hit musical se encuentra en el puesto 25 del Billboard Club Play de EE.UU.- reveló el misterio alrededor de su verdadera identidad.

Resulta que aquella persona que hace bailar a miles en varios países con su canción “Big Mama’s House”, de día es nada más y nada menos que el padre Anthony, un activo cura católico de Columbus, Ohio.

En una nota de prensa, Capretta señala: “Ya no tengo miedo de salir del closet y anunciar que soy un cura católico homosexual (…). Soy la prueba viviente de que una persona puede lograr todo lo que se propone. Tenemos que amarnos y pasarla bien en este mundo, y yo estoy disfrutando mi vida siendo quien soy y quien Dios quiso que sea. Ahora, ¡todos a bailar!”.

Capretta no solo es el intérprete de una de las canciones más tocadas de la música dance en la actualidad, sino que también ha audicionado para la última temporada del programa “America’s Got Talent”.

90% de Taxistas de Huánuco usan Balones de Gas Doméstico

Taxistas de Huánuco piden que los dejen usar balones de Gas Doméstico.

Mas de 7.000 propietarios de autos tipo tico y mototaxis, agrupados en unas 10 asociaciones de taxistas que operan en la ciudad de Huánuco y quienes diariamente consumen un promedio 34.000 mil galones de gas licuado de petróleo (GLP), han manifestado que no podrán cambiar los balones de gas doméstico que usan, por los balones convencionales como ha dictaminado Osinergmin, según informó el colaborador de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano.

“El Gobierno debe estudiar nuestro problema y dar una solución al mismo, antes de que se produzcan sucesos que luego tengamos que lamentar”, dijo en tono amenazador Juan Reynoso, uno de los representantes de los taxistas.

Los mototaxistas reconocieron que el uso de balones domésticos en sus unidades es muy peligroso, sin embargo, reclamaron que en su ciudad hay pocos lugares donde podrían hacer la conversión, lo que ha hecho que el precio se encarezca y llegue a 320 dólares, dinero que dicen no tener.

Los dueños de los 7 grifos que ofrecen GLP también han mostrado su preocupación, debido a que están al borde de la quiebra por el bajo consumo que existe y tienen miedo de ser embargados por las entidades financieras que les ofrecieron créditos.

Por su parte, los taxistas han pedido al Congreso de la República y al Ministerio de Energía y Minas una prórroga para seguir trabajando y poder terminar de pagar los balones domésticos que también compraron a crédito.

DATO
El 90% de los taxis de Huánuco utilizan balones de gas doméstico.

miércoles, 17 de junio de 2009

Hallan restos de Dinosaurio que explicarían formación de las Alas en las Aves

Londres (EFE) .- Unos fósiles de un nuevo dinosaurio terópodo hallados por un grupo de científicos en China aportan una explicación lógica a la evolución experimentada por las aves y ayudan a entender cómo es posible que las “manos” de cinco dedos de los dinosaurios se convirtieran en alas. La teoría de que los pájaros descienden de los terópodos ha sido comúnmente aceptada, pero todavía había incógnitas por despejar sobre su evolución hasta la aparición de los huesos del “eslabón perdido” entre unos y otros, un dinosaurio terópodo llamado “Limusaurus inextricabilis”.

Los terópodos conocidos hasta ahora tenían cinco dedos en su mano, de los cuáles los tres primeros estaban más desarrollados que los otros dos. Sin embargo, la observación de los embriones de las aves sugerían que éstas proceden de la evolución de los tres dedos centrales.

Los fósiles del “Limusaurus” -hallados en 2008 en el desierto de Gobi, al noroeste de China- tienen, al contrario que el resto de terópodos conocidos hasta ahora, el primer dedo sensiblemente más reducido y los tres centrales más desarrollados, lo que sí coincide con la evolución experimentada por las aves.

La investigación, publicada hoy por la revista ‘Nature’, ha sido llevada a cabo por el profesor Xing Xu, del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología de Pekín (China), y el profesor James Clark, de la universidad George Washington (EE.UU.).

Los “Limusaurus” fueron unos dinosaurios picudos, pequeños y herbívoros, otro detalle, este último, que los diferencia de la mayoría de terópodos conocidos, como el “Tiranosaurio Rex”, que eran carnívoros.

Los fósiles analizados apuntan a que vivió hace cerca de 160 millones de años, además de ser uno de los primeros miembros del grupo de terópodos conocido como ceratosaurios.

La creencia de que las aves proceden de los terópodos se debe a que estos dinosaurios se sostenían en sólo dos piernas y tenían tanto sus extremidades inferiores como la pelvis similares a los de los pájaros actuales.

Según los autores de este estudio, el hallazgo del “Limusaurus” demuestra que los dinosaurios del período jurásico eran más diversos de lo que se pensaba hasta ahora.

“Este nuevo animal es fascinante en sí mismo y puesto en el contexto de la evolución de las especies ofrece pruebas de cómo la mano de las aves evolucionó”, señaló el profesor Clark. Su colega, el profesor Xu Xing, subrayó: “Este descubrimiento es verdaderamente importante, ya que cambia lo que pensábamos que sabíamos acerca de la mano de los dinosaurios.

Es increíble encontrar coincidencias entre los huesos de hace millones de años y moléculas de las aves actuales”.

"La Teta Asustada" se estrena en Francia con grandes elogios de la Crítica

Para el prestigioso diario Le Monde, la película de Claudia Llosa es una “evocación bella y dolorosa” de la realidad peruana en la década del 80.

La película peruana La teta asustada, ganadora del Oso de Oro del último Festival de Berlín, se estrenó el miércoles en Francia con elogios unánimes de la crítica especializada.

El filme de Claudia Llosa fue distribuida en el país europeo con el título “Fausta”, el nombre de su personaje protagónico interpretado por Magaly Solier, informa la agencia AFP.

Llosa “no eligió la facilidad al explorar el dolor y el terror transmitido por las mujeres víctimas. La película trabaja una materia compleja, a la vez patológica, política, legendaria; el relato es abrupto y tortuoso, pero sobre ese fondo rudo”, el “retrato de Fausta surge magníficamente”, señala la crítica del diario Le Figaro.

Para el diario Le Monde, “La teta asustada” es una “evocación bella y dolorosa de la guerrilla que ensangrentó el Perú en los años 80”.

El artículo de este prestigioso diario ensalza la interpretación de Magaly Solier, que pone en su personaje “emociones con matices muy finos”, dejando ver como “a través de la costra del miedo” aparecen “la diversión, la ira, la esperanza”.

MÁS ELOGIOS
“Lo sensacional que entraña este relato se borra gracias a la discreción de Claudia Llosa, a su distancia de observadora y a la cuidadosa composición de las imágenes”, escribe, por su parte, el diario l’Humanité.

“La directora no cesa de cultivar las metáforas en un estilo a menudo poético, y una filmación elíptica que preservan la película de las trampas que le tendían la utilización de los mitos, del folclore y de la psicología”, agrega.

El diario Libération reseña que Claudia Llosa “ha realizado una película a la vez modesta y ambiciosa sobre la memoria y, a través de ella, la aceptación del pasado”, afirma, y recalca que la complicidad entre la directora y su actriz es “perceptible en cada plano”.

Finalmente, el semanario satírico Le Canard Enchaîné califica a “La teta asustada” de película “contemplativa” y “lancinante” que es un “extraño himno a un país desgarrado”.