jueves, 18 de junio de 2009

90% de Taxistas de Huánuco usan Balones de Gas Doméstico

Taxistas de Huánuco piden que los dejen usar balones de Gas Doméstico.

Mas de 7.000 propietarios de autos tipo tico y mototaxis, agrupados en unas 10 asociaciones de taxistas que operan en la ciudad de Huánuco y quienes diariamente consumen un promedio 34.000 mil galones de gas licuado de petróleo (GLP), han manifestado que no podrán cambiar los balones de gas doméstico que usan, por los balones convencionales como ha dictaminado Osinergmin, según informó el colaborador de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano.

“El Gobierno debe estudiar nuestro problema y dar una solución al mismo, antes de que se produzcan sucesos que luego tengamos que lamentar”, dijo en tono amenazador Juan Reynoso, uno de los representantes de los taxistas.

Los mototaxistas reconocieron que el uso de balones domésticos en sus unidades es muy peligroso, sin embargo, reclamaron que en su ciudad hay pocos lugares donde podrían hacer la conversión, lo que ha hecho que el precio se encarezca y llegue a 320 dólares, dinero que dicen no tener.

Los dueños de los 7 grifos que ofrecen GLP también han mostrado su preocupación, debido a que están al borde de la quiebra por el bajo consumo que existe y tienen miedo de ser embargados por las entidades financieras que les ofrecieron créditos.

Por su parte, los taxistas han pedido al Congreso de la República y al Ministerio de Energía y Minas una prórroga para seguir trabajando y poder terminar de pagar los balones domésticos que también compraron a crédito.

DATO
El 90% de los taxis de Huánuco utilizan balones de gas doméstico.

No hay comentarios: