martes, 2 de febrero de 2010

The Cranberries buscarán la Renovación Espiritual en Perú

A días del concierto de la banda The Cranberries en Lima, su vocalista Dolores O'Riordan confesó que está muy emocionado por llegar al Perú pues siente una especial atracción por la espiritualidad y la energía celestial de los Andes.
La banda actuará el 8 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental.

Estoy segura de que ahí encontraré mi renovación espiritual, aseguró la cantante, que contó que ha leído mucho acerca del poder curativo que existe en Perú y de lo reconocido que es en otros continentes.

En otras oportunidades Dolores O'Riordan reveló que su abuela solía contarle historias sobre el Perú. Además, de confesar que una de las cosas que le gustaría hacer sería una visita a la ciudadela de Machu Picchu.

''La Teta Asustada'', 1° filme peruano que competirá por el Óscar este 7 de marzo

La película peruana “La Teta Asustada”, de Claudia Llosa, quedó entre las cinco finalistas a Mejor Película Extranjera. Hoy se dio a conocer la lista de los 82 nominados a los premios de la Academia

La película peruana “La Teta Asustada” competirá este 7 de marzo por el Óscar a Mejor Película Extranjera. La noticia ha generado la alegría de todo el Perú debido a que es la primera vez que un filme peruano compite por el máximo premio del cine.

El camino para que el filme peruano cumpla el sueño de ganar el Óscar no será muy fácil, ya que tiene como competidores a cuatro cintas de peso:

1) “El Secreto de sus ojos”, por Argentina.
2) “Un Profeta”, por Francia.
3) “La Cinta Blanca”, por Alemania.
4) “Ajami” de Scandar Copti and Yaron Shani, por Israel.

ESPERANZA DE CLAUDIA LLOSA
Ayer, en declaraciones Llosa precisó: “En realidad estoy bien tranquila, esperando el resultado con los pies en la tierra. Ojalá haya suerte mañana. Vamos, la esperanza es lo último que se pierde”.

La cineasta nos contó que esperará los resultados en su hogar, en Barcelona, junto a su familia. “Tengo las expectativas necesarias como para estar tranquila, contenta. Ya haber llegado hasta esta instancia es un logro muy bonito. Lo principal es agradecer a todo el equipo, y si la cosa se quiere dar, bienvenida”, comentó.

lunes, 1 de febrero de 2010

París celebrará la Fiesta del Pisco

Al son de un vals, nuestros compatriotas residentes en la Ciudad Luz adelantarán las celebraciones por el Día del Pisco Sour cuando el viernes 5 de febrero brinden en el centro cultural La Clef

La agregada de Turismo del consulado peruano en Francia, María Elena Corvest, indicó que en este evento se pondrá énfasis en señalar que el pisco es un licor de origen nacional y que el mejor se produce en la costa de nuestro país.

En la fiesta, que se realiza en coordinación con la asociación Capuli, los asistentes podrán degustarlo puro o como Pisco Sour. Además, se ofrecerán los platos más representativos de nuestra gastronomía.

TENEDOR Y MOCHILA
La quinta edición de la Fiesta del Pisco será inaugurada con los extractos de los tres capítulos dedicados a la cocina peruana por el programa “Fourchette et Sac à Dos” (Tenedor y mochila), emitidos en los últimos meses por el canal cultural France 5.