sábado, 3 de octubre de 2009

Las 10 Señales de la Autenticidad de tu Pareja

¿Tendrá tu cita potencial para el amor a largo plazo? Nuestro famoso autor te comparte 10 puntos clave que debes saber.

Por Karen Salmansohn.

Recientemente leí un fascinante artículo sobre el “mal”, en New York Times, que me recordó a mi ex-novio.

El artículo resalta algo a lo que yo llamo “la lista del psicópata”; una lista de rasgos de personalidad, que usan los psiquiatras en criminología para determinar si alguien podría ser o no un peligroso psicópata, capaz de hacer el mal y cometer delitos violentos repetitivamente.

¿Sabes cuáles son las características que comparten los psicópatas?: labia, mucho encanto, egolatría, mentira patológica, propensos al aburrimiento e indisponibilidad emocional.

¡Amén! Todas estas cualidades me recuerdan mucho a mi ex-novio, quien era adorable, carismático, divertido, hiperactivo y engreído; pero al final de todo, resultó ser un vil mentiroso.

LECCIÓN APRENDIA
La cualidad más importante a buscar en un compañero no es que solamente sea sexy o muy entretenido, sino que tenga fuertes valores.

Esto significa que existe una diferencia entre el romance y la intimidad. El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. El romance es el señuelo de la química superficial, el encanto es sólo tu personalidad social jugando con la de otra persona. Es materia superficial, y no necesariamente será duradera. La intimidad conecta alma con alma, y carácter con carácter; compartiendo tú verdadero ser con el verdadero ser de otra persona; y esto es lo realmente necesario para una relación sólida y duradera.

Básicamente, el romance es toda lo llamativo y de satisfacción inmediata como cenas costosas y baños de burbuja en hoteles lujosos; pero cuándo la última burbuja estalla, ¿quién es esa persona totalmente desnuda que está a tu lado?

Debes buscar a una persona auténtica; que viva sin toda esa falsedad y lujo sin sentido; una persona que estará allí para tí en épocas difíciles y en malos momentos; ¡no sólo en épocas románticas! Es decir, que su carácter sea realmente auténtico.

¿Y cómo saber si el carácter de un nuevo candidato es auténtico? Contesta honestamente las siguientes preguntas y te ahorrarás mucho tiempo evitando al prospecto incorrecto:

- ¿Tu compañero/a es: bueno/a, respetuoso/a y apropiadamente amable con los meseros, los conductores de autobús, los vendedores ambulantes etc.?

- ¿Tiene algún comportamiento inmoral: engaños, robo, mentiras y/o agresiones inadecuadas? ¿Si es así, cuánto ha reflexionado sobre ésto, y qué tan fuerte es su deseo para cambiar? ¿Qué te ha demostrado desde entonces?

- ¿Tu compañero/a tiene adicciones como el alcoholismo, las apuestas o hacer compras en exceso? ¿Acaso el o ella desea cambiar, y se está esforzando para que ésto suceda?

- ¿El o ella tiene un montón de viejas amistades, o solo unas pocas?

-¿Tu compañero/a siempre cuenta historias sobre malas experiencias que ha tenido con otras personas, o hace amistad fácilmente con cualquier persona?

- ¿Se burla de situaciones en las noticias, o se expresa con compasión de lo que actualmente pasa en el mundo?

- ¿Has visto a tu pareja hacer pequeños actos de amabilidad como dejar mucha propina, o ayudar a alguien con sus bolsas de compras?

- ¿Acaso esta persona dedica tiempo, dinero y energía a buenas causas y/o a sociedades caritativas?

- ¿Tu pareja valora el desarrollo personal y lo demuestra siendo abierto a escucharte, acepta sus responsabilidades y sus defectos cuando lo merece, y te menciona cuánto valora el aprender de las lecciones de la vida?

- ¿Valora la comunicación abierta y en verdad sabe escuchar?

- ¿Cuándo tú estás molesto y necesitas ayuda, te ayuda a tratar con el problema y reacciona con tolerancia, o le da un ataque de nervios y muestra falta de interés?

Una relación persiste cuando no se basa en “que tan bien se llevan juntos”, sino en “que tan bien se llevan en los momentos difíciles”. Una pareja es tan fuerte como la fuerza que ambos invierten en sobrepasar sus peores momentos juntos.

Ahora que conoces estos 10 importantes puntos, puedes enfocarte en conocer gente con potencial auténtico; personas que, si inviertes en ellas, te pagarán con una vida llena de amor sólido.

Karen Salmansohn es consejera de la vida y autora de 27 libros famosos, incluyendo los éxitos: Basta, Maldita Sea y Hasta Dios es Soltero (Así que ya no molesten). Descubre más sobre ella en su sitio www.nostsalmon.com

NOTAS PARA RECORDAR: El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. Una relación persiste cuando no se basa en “que tan bien se llevan juntos”, sino en “que tan bien se llevan en los momento difíciles”.

viernes, 2 de octubre de 2009

Río de Janeiro - Sede de los Juegos Olímpicos 2016

COPENHAGUE, Dinamarca - La ciudad de Río de Janeiro fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de Chicago y Tokio.

SORPRENDERÁN
El presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, afirmó que su país organizará en 2016 en Río de Janeiro los mejores Juegos Olímpicos que haya visto el mundo, al comentar el resultado de la elección que se hizo en Copenhague.

"Vamos a probar que el alma generosa de los brasileños va a hacer la más extraordinaria olimpiada que este mundo ya vio", dijo Lula en declaraciones a medios brasileños en la capital danesa.

El presidente señaló que Brasil y el mundo "están de parabienes" porque un país del llamado tercer mundo ha conseguido el honor de organizar unos Juegos Olímpicos.

"Hoy es un día para celebrar porque Brasil dejó de ser un país de segunda clase y entró en el nivel de primera clase", agregó el gobernante, cabeza visible de la delegación brasileña en Copenhague y quien, desde un primer momento, apoyó la aspiración olímpica de la 'Cidade Maravilhosa'.

Según el presidente, "quienes piensan que Brasil no tiene condiciones (de organizar los Olímpicos) se van a sorprender" y subrayó: "Brasil merece".

Lula recordó que Río de Janeiro es una gran ciudad, con mucha historia, como quiera que fue capital de Brasil hasta 1960 y sigue siendo un símbolo del país ante los ojos del mundo.

Señaló además que con la sede de los Juegos Olímpicos mejorará la imagen de Río, que muchas veces sólo figura en la prensa por noticias negativas relacionadas con la violencia y la pobreza.

ARRASA
Río de Janeiro consiguió la organización de los Juegos de 2016, que se celebrarán por primera vez en Sudamérica, al imponerse en la votación final sobre Madrid por 66 votos a 32, confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció el nombre de Río como ciudad sede de los Juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada a las 18.50 horas (16.50 gmt) en el auditorio del Bella Center de Copenhague, donde tuvo lugar la 121 Sesión de este organismo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Karen Dejo lució parte de su Ropa Interior

“No sabía que había sucedido las cosas a tal punto, que se había visto tanto (su ropa interior), vamos a cuidar para la próxima vez”, dijo la sensual Karen Dejo, esta vez luciendo su curvilínea figura en Ropa de Construcción Civil junto a las bellas Tilsa Lozano y Brenda Carvalho.

“No hablemos más de eso”, exclamó Karen evidenciando una cierta incomodidad.

El último sábado, una sexy Karen Dejo lució parte de su ropa interior con un provocador vestido rojo que se levantaba mientras hacía una presentación de canto, llamando la atención de todos y hasta del mismo director de cámaras del “reality” “El Show de los Sueños”, quien no dudó en ponchar la imagen para el feliz recuerdo de muchos.

ESTARÁ EN FERIA DE CONSTRUCCIÓN
“Invitamos al público en general a esta ExpoFeria de Vivienda y Construcción en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza del 6 al 11 de octubre”, invitó Dejo, con pala en mano y muy comprometida con su papel.

“Estoy muy relacionada con el tema de la construcción, porque tuve una pareja que fue constructor”, agregó.

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo ven en Chile la Gastronomía Peruana?

Un artículo publicado en el diario La Nación, del país del sur, se derrite en elogios ante nuestra comida. Destaca el interés y la creatividad de los peruanos.

¿Cómo ven en Chile la Gastronomía Peruana?
Se rinden ante nuestra comida. La Cocina Nacional está cada vez más en boca de todos y los elogios también caen del extranjero. Un artículo publicado en el diario La Nación de Chile da cuenta de la buena respuesta que tiene nuestra comida en el público foráneo. Consideran a Lima como la capital de la gastronomía latinoamericana.

“La Ciudad de los Virreyes es una de las Capitales Gastronómicas de Latinoamérica, porque casi todo lo hacen rico, original, verdadero, propio y variado”, afirma el mencionado artículo.

Y no deja de lado a ningún cocinero. “Desde el famoso caldito chilcano, que regalan si comes un cebiche de mil pesos en el Mercado de la Magdalena, hasta el fastuoso festín en base a 12 variedades de papa de Gastón Acurio, el líder de una nueva proyección”, agrega.

“¿Qué tienen los peruanos que cocinan tan rico?”, se pregunta el columnista. 3 son las conclusiones a las que llegan:

1°) Por un lado, nuestra cocina es producto de miles de años de evolución: Un desarrollo desde el imperio incaico hasta la actualidad.

2°) El medio chileno también destaca el hecho de que en nuestro país mucha gente se las tiene que ingeniar para preparar sus comidas. Y muchas veces allí radica el éxito de sus recetas.

3°) Por último, le dan vital importancia a la confluencia de razas y culturas en nuestro país. “Hay otro elemento que no puede desdeñarse, y son las influencias de otras razas y culturas, que han dado al Perú la riqueza culinaria que tiene y que nos deja pálidos a los chilenos”, dice el texto.

¿POR QUÉ NOSOTROS SÍ Y ELLOS NO?
El medio del país vecino se hace una pregunta crítica: “¿Por qué ellos y nosotros no?”. La respuesta la encuentran no solo en la variedad de nuestra comida, sino en la creatividad y delicadeza con la que nuestros cocineros mezclan los condimentos.

“(…) Después, el festín glorioso de creatividad, sabor y refinamiento. Desde un pan esponjoso y adictivo, de papa molida y mantequilla, hasta un helado de manjar de papa amarilla y trufa de chocolate caliente. (…)En el Perú, el manejo sutil de las infinitas variedades y dosificaciones del AJÍ hace inmensa parte de su gracia en la cocina. (…) Algo hay en la sensualidad del pueblo peruano que nos supera de lejos, tanto en las clases pobres como en las adineradas, y que les hace no conformarse con la a veces torpe papa cocida (o frita), de la que casi no pasamos en Chile, y buscarle la vuelta de tuerca al sabor, para mejorarlo”, menciona el artículo.

Por último, el medio chileno resalta los libros que se han escrito en el Perú y añora que su país alguna vez alcance el mismo nivel. Refiriéndose al libro "Perú, Mucho Gusto", el columnista menciona que es “una obra con la que en Chile, por ahora, sólo podemos soñar. (…) Quizá la clave está en que a ellos les interesa su cocina y a nosotros no. De mariscador a cultivador de papa. De estudiante a magistrado. De poeta a ministro”.

Gastón: "Gastronomía Peruana se asentará en el Mundo en 10 años"

Según Acurio, el 90% de las marcas que exporta el Perú son alimentos y restaurantes. Hoy empezó la Feria Gastronómica Internacional Mistura.

La GASTRONOMÍA PERUANA logrará consolidarse en el gusto mundial en unos 10 años, pues compite con la japonesa por su Alto Nivel de Refinamiento y Valor Agregado, afirmó hoy el reconocido chef y presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio.

“Queremos vender la imagen de una Gastronomía Sofisticada como la Japonesa, con mucho más Valor Agregado que cualquier otra cocina, con restaurantes hermosos y el uso de muchos productos nativos de Perú en los platos”, manifestó el chef.

Señaló que en dicho periodo la mayoría de ciudades de Estados Unidos, y en los mercados más grandes del mundo situados en Asia y Europa, se encontrará un restaurante peruano.

“Y en estos restaurantes hallaremos también libros de cocina peruana y pisco. Estamos inventando todo el concepto de la cocina peruana y todo lo que se moviliza a su alrededor”, apuntó el presidente de Apega.

Acurio refirió que la evolución de la Cocina Peruana ha pasado por varias etapas, la primera duró 500 años con los primeros productores nativos. La segunda etapa se inició hace 15 años, cuando los propios peruanos reconocieron que la Comida Nacional es un gran producto del cual sentirse orgullosos y la prefieren antes que a otra foránea.

Y la etapa actual, en que los cocineros peruanos se unieron y han empezado a articular un solo discurso en pro de la gastronomía nacional, a base de estándares éticos y ecológicos, apuntó.

EXPORTACIÓN PERUANA SE CONCENTRA EN ALIMENTOS Y RESTAURANTES
Por otro lado, el presidente de Apega afirmó que el 90% de las marcas que exporta Perú son alimentos y restaurantes, lo cual es una muestra más de la gran aceptación que tiene la gastronomía nacional en el mundo.

“Al cierre del primer semestre de este año el 90% de las exportaciones de marcas peruanas fueron de alimentos y restaurantes que están instalados en Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y Estados Unidos”, señaló.

Refirió que restaurantes como Segundo Muelle, Pardo’s Chicken, Alfresco, Brujas del Cachiche, Francesco, La Carreta, Gastón, La Mar y China Wok se han instalado en el exterior con mucho éxito.

Destacó el boom de la comida nacional y el crecimiento del turismo gastronómico que realizan especialmente los ciudadanos de países latinoamericanos.

“Una de las armas más poderosas de Perú es su gastronomía, si hoy en día un turista analiza sus mejores alternativas para viajar prefiere a Perú frente a otros destinos de la región porque va a comer rico”, apuntó.

Acurio destacó que a partir de hoy Lima celebrará la cocina peruana pues es la sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, uno de los eventos más importantes en el calendario culinario mundial que se lleva a cabo desde hoy hasta el 27 de setiembre, en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.

“Mistura es una feria de celebración que durará cuatro días y donde la gastronomía peruana no tendrá ningún tipo de distinción económica, racial, ni cultural. Esta feria de unión tiene por objetivo dar realce a la cocina peruana que atraviesa por uno de sus mejores momentos y que está en un proceso de proyectarse internacionalmente”, concluyó.

Y tú, ¿Sabes Cuál es la 'HORA PUNTA' del Servicio Eléctrico?

La "Hora Punta" u "Hora Pico" se refiere a las distintas horas en las que regularmente se producen congestiones. Al igual que en el transporte, el sector energía también tiene su hora punta.

En el Perú, la hora punta del servicio eléctrico es considerada entre las 6 de la tarde y 11 de la noche, ya que en este tiempo la mayoría de personas llegan del trabajo o estudio a sus hogares, iniciándose el uso masivo de equipos consumidores de energía eléctrica.

Aquí te dejo algunos tips para que reduzcas tu consumo de energía durante todo el día, pero sobre todo durante la hora punta:

-Usa Focos Ahorradores. Usar un foco incandescente de 100 W por una hora consume el equivalente a S/. 4, mientras que un foco ahorrador eficiente de 20 W, que brinda igual iluminación, consume S/. 0,8 aproximadamente.

-Recuerda que los equipos eléctricos al encontrarse en “stand by”, o modo en espera, siguen consumiendo energía eléctrica; por lo que Te Recomendamos Desconectarlos si es que no los va a utilizar.

-¡Aproveche la Luz Natural! Abre las persianas o cortinas durante el día y apaga los focos innecesariamente encendidos.

-Encender tu Ducha Elétrica es como encender 40 focos de 100W a la vez y encender tu estufa es como si encendieras de 10 a 20 focos a la vez. Préndelas sólo cuando las vayas a usar y apágalas inmediatamente al terminar. Además, evita usarlas en hora punta.

-No seques la ropa con la plancha y menos de noche. Trata de juntar la mayor cantida posible de ropa para planchar y evitarás desperdicios de calor en el encendido y apagado de tu plancha.

-Verifica en tu recibo de servicio eléctrico si tu factor de calificación te define como “cliente presente en punta”. Al racionar la carga en horas punta puedes calificar como “cliente fuera de punta” y ahorrar un aproximado de 10% en tu recibo mensual.

Fuente: Museo De La Electricidad.