sábado, 3 de octubre de 2009

Las 10 Señales de la Autenticidad de tu Pareja

¿Tendrá tu cita potencial para el amor a largo plazo? Nuestro famoso autor te comparte 10 puntos clave que debes saber.

Por Karen Salmansohn.

Recientemente leí un fascinante artículo sobre el “mal”, en New York Times, que me recordó a mi ex-novio.

El artículo resalta algo a lo que yo llamo “la lista del psicópata”; una lista de rasgos de personalidad, que usan los psiquiatras en criminología para determinar si alguien podría ser o no un peligroso psicópata, capaz de hacer el mal y cometer delitos violentos repetitivamente.

¿Sabes cuáles son las características que comparten los psicópatas?: labia, mucho encanto, egolatría, mentira patológica, propensos al aburrimiento e indisponibilidad emocional.

¡Amén! Todas estas cualidades me recuerdan mucho a mi ex-novio, quien era adorable, carismático, divertido, hiperactivo y engreído; pero al final de todo, resultó ser un vil mentiroso.

LECCIÓN APRENDIA
La cualidad más importante a buscar en un compañero no es que solamente sea sexy o muy entretenido, sino que tenga fuertes valores.

Esto significa que existe una diferencia entre el romance y la intimidad. El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. El romance es el señuelo de la química superficial, el encanto es sólo tu personalidad social jugando con la de otra persona. Es materia superficial, y no necesariamente será duradera. La intimidad conecta alma con alma, y carácter con carácter; compartiendo tú verdadero ser con el verdadero ser de otra persona; y esto es lo realmente necesario para una relación sólida y duradera.

Básicamente, el romance es toda lo llamativo y de satisfacción inmediata como cenas costosas y baños de burbuja en hoteles lujosos; pero cuándo la última burbuja estalla, ¿quién es esa persona totalmente desnuda que está a tu lado?

Debes buscar a una persona auténtica; que viva sin toda esa falsedad y lujo sin sentido; una persona que estará allí para tí en épocas difíciles y en malos momentos; ¡no sólo en épocas románticas! Es decir, que su carácter sea realmente auténtico.

¿Y cómo saber si el carácter de un nuevo candidato es auténtico? Contesta honestamente las siguientes preguntas y te ahorrarás mucho tiempo evitando al prospecto incorrecto:

- ¿Tu compañero/a es: bueno/a, respetuoso/a y apropiadamente amable con los meseros, los conductores de autobús, los vendedores ambulantes etc.?

- ¿Tiene algún comportamiento inmoral: engaños, robo, mentiras y/o agresiones inadecuadas? ¿Si es así, cuánto ha reflexionado sobre ésto, y qué tan fuerte es su deseo para cambiar? ¿Qué te ha demostrado desde entonces?

- ¿Tu compañero/a tiene adicciones como el alcoholismo, las apuestas o hacer compras en exceso? ¿Acaso el o ella desea cambiar, y se está esforzando para que ésto suceda?

- ¿El o ella tiene un montón de viejas amistades, o solo unas pocas?

-¿Tu compañero/a siempre cuenta historias sobre malas experiencias que ha tenido con otras personas, o hace amistad fácilmente con cualquier persona?

- ¿Se burla de situaciones en las noticias, o se expresa con compasión de lo que actualmente pasa en el mundo?

- ¿Has visto a tu pareja hacer pequeños actos de amabilidad como dejar mucha propina, o ayudar a alguien con sus bolsas de compras?

- ¿Acaso esta persona dedica tiempo, dinero y energía a buenas causas y/o a sociedades caritativas?

- ¿Tu pareja valora el desarrollo personal y lo demuestra siendo abierto a escucharte, acepta sus responsabilidades y sus defectos cuando lo merece, y te menciona cuánto valora el aprender de las lecciones de la vida?

- ¿Valora la comunicación abierta y en verdad sabe escuchar?

- ¿Cuándo tú estás molesto y necesitas ayuda, te ayuda a tratar con el problema y reacciona con tolerancia, o le da un ataque de nervios y muestra falta de interés?

Una relación persiste cuando no se basa en “que tan bien se llevan juntos”, sino en “que tan bien se llevan en los momentos difíciles”. Una pareja es tan fuerte como la fuerza que ambos invierten en sobrepasar sus peores momentos juntos.

Ahora que conoces estos 10 importantes puntos, puedes enfocarte en conocer gente con potencial auténtico; personas que, si inviertes en ellas, te pagarán con una vida llena de amor sólido.

Karen Salmansohn es consejera de la vida y autora de 27 libros famosos, incluyendo los éxitos: Basta, Maldita Sea y Hasta Dios es Soltero (Así que ya no molesten). Descubre más sobre ella en su sitio www.nostsalmon.com

NOTAS PARA RECORDAR: El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. Una relación persiste cuando no se basa en “que tan bien se llevan juntos”, sino en “que tan bien se llevan en los momento difíciles”.

No hay comentarios: