martes, 29 de septiembre de 2009

Y tú, ¿Sabes Cuál es la 'HORA PUNTA' del Servicio Eléctrico?

La "Hora Punta" u "Hora Pico" se refiere a las distintas horas en las que regularmente se producen congestiones. Al igual que en el transporte, el sector energía también tiene su hora punta.

En el Perú, la hora punta del servicio eléctrico es considerada entre las 6 de la tarde y 11 de la noche, ya que en este tiempo la mayoría de personas llegan del trabajo o estudio a sus hogares, iniciándose el uso masivo de equipos consumidores de energía eléctrica.

Aquí te dejo algunos tips para que reduzcas tu consumo de energía durante todo el día, pero sobre todo durante la hora punta:

-Usa Focos Ahorradores. Usar un foco incandescente de 100 W por una hora consume el equivalente a S/. 4, mientras que un foco ahorrador eficiente de 20 W, que brinda igual iluminación, consume S/. 0,8 aproximadamente.

-Recuerda que los equipos eléctricos al encontrarse en “stand by”, o modo en espera, siguen consumiendo energía eléctrica; por lo que Te Recomendamos Desconectarlos si es que no los va a utilizar.

-¡Aproveche la Luz Natural! Abre las persianas o cortinas durante el día y apaga los focos innecesariamente encendidos.

-Encender tu Ducha Elétrica es como encender 40 focos de 100W a la vez y encender tu estufa es como si encendieras de 10 a 20 focos a la vez. Préndelas sólo cuando las vayas a usar y apágalas inmediatamente al terminar. Además, evita usarlas en hora punta.

-No seques la ropa con la plancha y menos de noche. Trata de juntar la mayor cantida posible de ropa para planchar y evitarás desperdicios de calor en el encendido y apagado de tu plancha.

-Verifica en tu recibo de servicio eléctrico si tu factor de calificación te define como “cliente presente en punta”. Al racionar la carga en horas punta puedes calificar como “cliente fuera de punta” y ahorrar un aproximado de 10% en tu recibo mensual.

Fuente: Museo De La Electricidad.

No hay comentarios: