viernes, 20 de marzo de 2009

"La Teta Asustada"



Alcanza los 90 mil Espectadores en su 1° Semana de Estreno


El filme peruano, ganador del Oso de Oro de Berlín, competirá esta semana con “Gran Torino” protagonizada por Clint Eastwood




La película peruana ganadora del Oso de Oro de Berlín “La Teta Asustada” logró en su primera semana de exhibición la cifra record de 90 mil espectadores, según datos de la distribuidora United International Pictures (UIP).

Hoy el filme peruano va a enfrentar otro reto al entrar en la cartelera el “Gran Torino”, película nominada al Óscar y protagonizada por Clint Eastwood y que arrasó con todas las taquillas donde ha sido estrenada.

Claudia Llosa ha vuelto a pedir al público que se siga apoyando la película. “Ya no sé que decir, se me agotaron las palabras de agradecimiento, creo que necesito inventar una nueva manera de dar gracias por todo este apoyo y cariño. Les pido que nos sigan regalando su presencia en los cines, sigan apostando por el esfuerzo de todos los que hacemos cine en nuestro país” señaló la cineasta.
-------------------------------------------------------------------------

Claudia Llosa es una directora de cine peruana, nacida en Lima en 1976, sobrina del célebre escritor Mario Vargas Llosa y del director de cine Luis Llosa. Se dio a conocer entre el público internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana Madeinusa.

Licenciada en Dirección de Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, en 1998 continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York y en Sundance.

Premiada por el guión de Madeinusa en 2003 en el Festival de La Habana, se le concede en 2004 una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Tras realizar un máster en Madrid, dirige Madeinusa, filme rodado en los Alpes Peruanos con el que consigue diversos galardones.

Su segunda película, La Teta Asustada, protagonizada por la actriz Magaly Solier, se estrenó en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y luego el Oso de Oro, el cual es el máximo galardón otorgado por la Berlinale.

-->Inf. de Wikipedia.
-------------------------------------------------------------------------

miércoles, 18 de marzo de 2009

"HUÁNUCO: ENTRE LA SIERRA Y LA SELVA"

"Conociendo La Región de Huánuco"

UBICACIÓN:
Localizado en la zona centro oriental del Perú, con una topografía accidentada y regiones de sierra y selva. Limita al norte con los departamentos de La Libertad y San Martín; por el este con Loreto, Ucayali y Pasco; por el sur, con Pasco; por el oeste con Pasco, Lima y Ancash.

Por su estratégica ubicación geográfica, se constituye en la Entrada a la Amazonía Peruana, a través de la ciudad de Tingo María, la misma que debe convertirse en punto y eje de desarrollo de la Selva Central, integrándose económica y comercialmente con las regiones de Ucayali y Loreto.

Combina la geografía de la Sierra y de la Selva Alta, llena de contrastes, que van desde el Intenso Frio de la Sierra y el Calor Abrasador de la selva, haciendo de Huánuco una tierra rica en variedad de microclimas. Todo esto debido a la presencia de la gigantesca muralla que forman el Nudo de Pasco y la Cordillera de Huayhuash se definen los limites naturales de la región por el sur y el oeste.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA:
Conformada por las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca.

CAPITAL:
-Huánuco "Muy Noble y Muy Leal, Ciudad de los Caballeros del León de Huánuco"

Fundada en 1539, La Ciudad de Huánuco tuvo un importante movimiento cultural en la colonia y pertenecen a aquella época la Catedral y las iglesias de San Francisco, San Cristóbal y La Merced, entre otras.

DATOS RELEVANTES:
- Altitud de la Ciudad de Huánuco: 1.894 msnm
- Altitud Mínima: 167 msnm (Honoria).
- Altitud Máxima: 4100 msnm (Yarumayo).
- Ríos más importantes: Huallaga al centro, Marañón al oeste, Pachitea al este.
- Lagunas: Carpa, Lauricocha, Chuspicocha, Tinquicocha, Taulicocha, Niñococha, Caballococha y Pichgacocha.
- Nevados: Yerupajá (6.617 msnm), Stula Grande (6.344 msnm) y Jirishjanca (6.094 msnm).
- Abras: Raura (a 4.900 msnm) en San Miguel de Cauri Lauricocha; y Concush (a 4.660 msnm) en Bolognesi.

Huánuco tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer a quienes la visitan, es el Lugar Ideal para practicar desde el Turismo de Aventura, Ecoturismo, Turismo Vivencial, Turismo Cultural-Histórico, hasta el Turismo Gastronómico y Medicinal.

Plaza de Armas de Huánuco
Puente Calicanto
Puente Calicanto
Iglesia San Sebastián

VÍAS DE ACCESO:
1) Vía Terrestre: Se accede a esta región vía la Carretera Central, desde la Ciudad de Lima, pasando por la Oroya (Pasco) hasta llegar a Huánuco, trayecto de de 410 kilómetros que se cubre en 8 horas en bus o 5 en auto particular.
2) Vía Aérea: Vuelos regulares desde Lima a Huánuco (45 mins) Aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini. (Carretera Huánuco - Aeropuerto km 6)

DISTANCIAS DESDE LA CIUDAD DE HUÁNUCO A:
- Ambo (Prov. Ambo) ...................................... 24 km / 25 minutos.
- La Unión (Dos de Mayo) ............................... 137 km / 5 horas.
- Huacaybamba (Huacaybamba) ...................... 293 km.
- Llata (Huamalíes) ......................................... 172 km / 5 horas.
- Tingo María (Leoncio Prado) .......................... 120 km / 2 horas y 30 mins.
- Huacrachuco (Marañón) ................................. 358 km.
- Panao (Pachitea) .......................................... 63 km / 2 horas.
- Puerto Inca (Puerto Inca) ............................... 362 km / 12 horas.
- Jesús (Lauricocha) ........................................ 81 km / 3 horas.
- Chavinillo (Yarowilca) ..................................... 72 km / 3 horas.