viernes, 20 de marzo de 2009

"La Teta Asustada"



Alcanza los 90 mil Espectadores en su 1° Semana de Estreno


El filme peruano, ganador del Oso de Oro de Berlín, competirá esta semana con “Gran Torino” protagonizada por Clint Eastwood




La película peruana ganadora del Oso de Oro de Berlín “La Teta Asustada” logró en su primera semana de exhibición la cifra record de 90 mil espectadores, según datos de la distribuidora United International Pictures (UIP).

Hoy el filme peruano va a enfrentar otro reto al entrar en la cartelera el “Gran Torino”, película nominada al Óscar y protagonizada por Clint Eastwood y que arrasó con todas las taquillas donde ha sido estrenada.

Claudia Llosa ha vuelto a pedir al público que se siga apoyando la película. “Ya no sé que decir, se me agotaron las palabras de agradecimiento, creo que necesito inventar una nueva manera de dar gracias por todo este apoyo y cariño. Les pido que nos sigan regalando su presencia en los cines, sigan apostando por el esfuerzo de todos los que hacemos cine en nuestro país” señaló la cineasta.
-------------------------------------------------------------------------

Claudia Llosa es una directora de cine peruana, nacida en Lima en 1976, sobrina del célebre escritor Mario Vargas Llosa y del director de cine Luis Llosa. Se dio a conocer entre el público internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana Madeinusa.

Licenciada en Dirección de Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, en 1998 continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York y en Sundance.

Premiada por el guión de Madeinusa en 2003 en el Festival de La Habana, se le concede en 2004 una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Tras realizar un máster en Madrid, dirige Madeinusa, filme rodado en los Alpes Peruanos con el que consigue diversos galardones.

Su segunda película, La Teta Asustada, protagonizada por la actriz Magaly Solier, se estrenó en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y luego el Oso de Oro, el cual es el máximo galardón otorgado por la Berlinale.

-->Inf. de Wikipedia.
-------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: