martes, 8 de septiembre de 2009

Un Violento Tornado causa diez muertos en provincia argentina vecina a Brasil

Entre las víctimas mortales figuran cinco niños y una mujer. El fenómeno natural dejó 40 heridos, 12 de ellos graves.

Buenos Aires (EFE). Al menos 10 personas murieron y otras 40 sufrieron heridas a causa del violento tornado que azotó hasta la madrugada de hoy a una región de la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina y vecina a Brasil.

Los muertos, entre ellos cinco niños y una mujer, son pobladores de San Pedro, una de las localidades más afectadas por un fuerte temporal de viento y lluvia que se desató anoche, informó el alcalde, Orlando Wolfart, a radios de Buenos Aires.

Entre los heridos hay doce en estado grave que fueron trasladados a hospitales de la zona y el gobierno local de Misiones puso en marcha un plan de asistencia y evacuación en la zona, de clima subtropical, donde sigue lloviendo.

“Fue algo jamás visto acá”, afirmó Wolfart al indicar que se desconoce si hubo más víctimas del tornado, que además afectó a las localidades misioneras de Santa Rosa y Tobuna, a unos 50 kilómetros del territorio brasileño.

“Estuve en la zona hasta las 4.30 horas (7.30 GMT) y es increíble: ha desaparecido el monte, casas, había en la colonia Santa Rosa un centro de salud inaugurado hace tres años y desapareció”, agregó el alcalde, quien teme que haya más muertos y heridos.

Las autoridades de Misiones, a 1.100 kilómetros de la capital argentina, han movilizado a la Defensa Civil y fuerzas de seguridad para atender a las víctimas del desastre.

Penélope Cruz se destapó para filme de Almodóvar

La reconocida actriz de 35 años grabó desnuda algunas escenas para “Los Abrazos Rotos”, la nueva película del director español.
Aunque solo se le pudo apreciar en topless, Penélope Cruz se desnudó en la nueva producción del director ibérico Pedro Almodóvar, “Los Abrazos Rotos”.

Cruz, de 35 años, interpreta en el film a Magdalena Rivero, una mujer que sufre un accidente automovilístico junto a su esposo.

La actriz, que ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona”, enfrentó rumores de un posible embarazo de Javier Bardem en los últimos días.
----------------------------------------------
By TIM NIXON
Published: 07 Sep 2009
WE love it when PENELOPE CRUZ makes Spanish movies - because she invariably gets her kit off.
Her latest flick Broken Embraces - or Los Abrazos Rotos for the purists - is no exception.

Teaming up for the fifth time with celebrated director PEDRO ALMODÓVAR, Pen strips for another raunchy topless scene.

Lying back on a bed in the throes of passion, the stunning 35-year-old proves she's still got plenty to be proud of.
No wonder Pedro keeps hiring her...

Fiscalía custodia más de S/.370 mil en poder de Pasajero Accidentado

A Américo Vásquez Canchas se le halló S/.108 mil y US$89 mil en su casaca luego de ser víctima de un choque de vehículos en la carretera Moquegua-Puno.
En un hecho materia de investigación, el Ministerio Público incautó S/.108.640 y US$89.332 en poder de un ciudadano de nombre Américo Vásquez Canchas, luego de resultar herido de gravedad en un accidente ocurrido la semana pasada en la carretera Moquegua-Puno.

Según informa el Ministerio Público en un comunicado, el dinero encontrado en la casaca de Vásquez Canchas fue puesto en custodia del Banco de la Nación hasta que culminen las indagaciones sobre su procedencia.

Asimismo, precisa que el dinero hallado en billetes de diferentes denominaciones fueron contabilizados en presencia de los representantes del Ministerio Público, para así garantizar el monto de lo encontrado. Además, se encontraron cheques de viajero de diferentes monedas y tres muestras o laminas de un metal, aún por determinar.

Los hechos se produjeron tras un accidente en la carretera Moquegua-Puno entre un vehiculo Station Wagon de placa SJ-4364 y un vehiculo Mini Van con registro RJ-3372.

El pasajero Américo Vásquez Canchas fue trasladado de emergencia al hospital de Moquegua. La víctima llevaba adherido en su cintura y piernas varios paquetes, por lo que personal médico y la Policía Nacional solicitó la presencia del representante del Ministerio Público.

Minutos después se constituyó el fiscal Niltón Bueno Barzola mientras que el fiscal provincial Percy Jordán Medina, del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, para acudir a la sede policial para copiar cada uno de los números de serie de los billetes para su posterior lacrado.

De esta manera, el Ministerio Público garantizó la custodia del total del monto encontrado iniciando a su vez las investigaciones de la procedencia de dicho dinero, la cantidad exacta que era transportada, así como de los propietarios, pues aún no se puede comprobar si la totalidad de la suma encontrada pertenecería a la persona herida, el mismo que se encuentra aún grave producto del accidente y que fue trasladado a la ciudad de Arequipa.