viernes, 9 de octubre de 2009

Lady Balarezo: Finalista de Latin American Idol 2009

Nuestra representante en el Latin American Idol, Lady Balarezo continúa en competencia. Luego de su participación en el tercer workshop del reality, la peruana se ubicó entre las cinco finalistas femeninas. Pese a que los tres integrantes del jurado, Jon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla coindieron en pedirle a Lady que proyectará más confianza en el escenario, nuestra representante logró los votos requeridos para seguir en competencia.

“Esto es realmente importante para mí. Agradezco a mi país y a todo Latinoamérica por el apoyo que me han dado y prometo que voy a dar lo mejor de mi en las siguientes eliminatorias”, señaló Lady tras confirmársele su continuidad en el reality.

Lady, única peruana en el reality necesita del apoyo de todo el Perú para continuar, pues todo mensaje enviado a su favor sumará votos para que ella pueda llegar a la gran final.

Andrea Montenegro en Colombia - ''Flash Back'' & ''Cadabra''

La prensa colombiana está muy molesta con Andrea Montenegro. Según detalló el diario “El Tiempo” de Colombia, la actriz peruana se ha convertido en una “diva” cuyos disfuerzos ocasionan más de un problema a los productores con los que trabaja.

Y es que según narró la citada publicación, las ínfulas de Montenegro la han convertido en una persona inalcanzable, pues se niega a conceder entrevistas y, si las da, suele ser muy selectiva con los medios.

“La semana pasada (los productores) se sacaron un ojo tratando de promocionar la película ''Flash Back'', que ella protagoniza, pues aseguran que no hubo poder humano que la convenciera de que colaborara, después de tanta rogadera accedió a algunos medios que ella escogió”, se leía en una nota del diario “El Tiempo”. Su nueva producción se estrena en noviembre

Por otro lado, Montenegro continúa trabajando en ''Cadabra'', la nueva producción de Fox International que cuenta con la participación de Christopher Uckermann, ex integrante de la agrupación mexicana RBD.

Cadabra se desarrolla en un mundo de fenómenos inexplicables, en donde todas las posibles respuestas giran en torno a las conductas de un joven de 17 años.

Esta producción se estrenará el 12 de noviembre.

Luis Palomino Palacios - Un Alcalde Ejemplar: ''Sí Rinde Cuentas, Invierte Bien & Apoya a la Educación''

¿Un alcalde que sí rinde cuentas, invierte bien y apoya a la educación?

Luis Palomino Palacios, alcalde del distrito de Quillo en Áncash, fue destacado por el MEF, una ONG y ahora explicará cuánto gastó por cada obra. ¿Puede creerlo?

El alcalde del distrito de Quillo, provincia de Casma, Áncash, Luis Palomino Palacios, es una de las pocas autoridades que rinden cuentas a su población. Por segunda vez, el burgomaestre anunció que dará detalles de su gestión el próximo 21 de octubre.

Palomino indicó que explicará, en la Plaza de Armas de su distrito, todas las obras que se ejecutaron en el año, así como el presupuesto designado para cada una de las obras.

Informó que Quillo, considerado hace unos años como el distrito con índices más altos de pobreza, recibió en el 2008 un presupuesto total, entre canon minero y Foncomun, de S/. 24 millones.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el sacerdote Luis Palomino es la autoridad municipal que mayor capacidad de gasto ha tenido en el año en Áncash al desembolsar el 70,7% de su presupuesto en obras públicas, además de haber conseguido financiamiento en el extranjero para la ejecución de proyectos educativos.

Este año, el distrito recibió S/. 30 millones y el burgomaestre anunció que parte de este presupuesto será para mejorar la calidad educativa con programas de capacitación, infraestructura y alimentación, así como proyectos para generar empleos.

Recientemente, Palomino fue distinguido por la ONG Ciudadano Al Día, por mejorar el sistema educativo de su distrito.

Murió Arturo ''Zambo'' Cavero: La Última Voz de la Música Criolla del Perú

Hace instantes el corazón de todos los peruanos dejó de latir: Murió Arturo 'Zambo' Cavero. Se fue la voz de la música del Perú.

El país llora la partida del último gran intérprete de nuestra música criolla. El cantante dejó de existir a los 69 años tras una dolorosa agonía.

Ahora, Chabuca, Caitro y don Amador ya tienen una voz que los acompañe en el cielo. Arturo Cavero Velásquez, el “Zambo” para los amigos, sus seguidores y todo el país, dejó de existir.

A las 12:55 de la tarde de hoy falleció el “Zambo” tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins. Fuentes médicas informaron que el cantante no soportó el shock séptico e insuficiencia multiorgánica que padecía.

En los últimos días, la preocupación por la salud del cantante fue a nivel nacional. El presidente de la República pidió orar por él, esperanzado en una mejoría. “Es mi amigo”, confesó Alan García tras confesar que acudía al hospital todas las noches para conocer su situación.

El guitarrista Óscar Avilés y el compositor Augusto Polo Campos, los complementos del “Zambo” Cavero en su vida, el criollismo, también pedían fe a los peruanos. Incluso, el segundo, autor de las canciones más entrañables interpretadas por nuestro fallecido cantante, vio mermada su salud en las últimas horas.

SERÁ VELADO EN EL CLUB DE LEONES DE SAN BORJA
SUS ORÍGENESNació el 21 de noviembre de 1940 en un callejón conocido como “La Banderita Blanca”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay.

Empieza su carrera a los 16 años, en una Lima de jarana a punta de guitarra y cajón, tal como detalló en una entrevista a El Comercio.

Nació en pleno corazón de Lima hace 66 años, en un solar de la cuadra once de la Av. Abancay llamado 'La Banderita Blanca'.

Aprendió el cajón (instrumento afroperuano, consistente en un cajon de cedro o caoba hueco, sobre el cual se sienta el percusionista) con suma destreza lo que heredó de grandes cajoneros peruanos.En la decada de los '70 brilla al lado de otro grande de la musica criolla como es Oscar Avilés.

Sus temas mas destacados son 'Olga', 'Contigo Perú', 'Cada domingo a las 12', 'Secreto', valses emblematicos y muchos otros que hacen las delicias de los criollos. El vals 'Perdición'de Augusto Polo Campos (otro grande Peruano), fue interpretado por Arturo 'Zambo'Cavero y su maestro Oscar Avilés Arcos en la sede de la OEA en ocasión que fueran homenajeados al ser declarados (incluido el compositor) Patrimonios Artísticos de America.

domingo, 4 de octubre de 2009

Central Hidroeléctrica de Chaglla - Huánuco

Diciembre 17, 2008...8:11 AM

La parlamentaria nacionalista Ing. Yaneth Cajahuanca como miembro de la Comisión de Energía y Minas y representante de Huánuco, votó a favor de la aprobación del Proyecto de Ley Nº2809/2008-CR que declara de Interés y Utilidad Nacional la Construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Cajahuanca solicita que el Gobierno muestre voluntad política para que se concrete la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

La iniciativa legislativa –añadió- tiene como finalidad dar una señal de que el Congreso de la República está sintonizado con las necesidades de la población y el desarrollo de los pueblos como es el caso de Huánuco. Sin embargo, la priorización y posterior ejecución del Proyecto de Construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla con una Capacidad de 360 Mw, depende de que se concluya con el estudio de factibilidad que viene realizando la empresa de Generación Huallaga mediante la R.M. Nº128-2008-MEM/DM.

Asimismo, con la finalidad de que el Proyecto de Ley aprobado por la Comisión de Energía y Minas, no sea netamente una propuesta declarativa esto dependerá de la voluntad política del actual Gobierno y del manejo que se le brinde al Proyecto de Ley presentado por la bancada del APRA con la finalidad de que se concrete y no sólo quede como un gesto ante la población de Huánuco, precisó..

La congresista Cajahuanca señaló que desde hace 40 años la población huanuqueña vienen esperando que se ejecute la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla pues esta no sólo beneficiará a la Región Huánuco sino que generará desarrollo para toda la zona nororiental del Perú. Es importante que el presidente García tome en cuenta las necesidades de los pueblos del interior del país.

“Como representante de Huánuco siempre apoyaré las iniciativas legislativas que generen algún beneficio para nuestra zona, pues considero que primero están las necesidades y la generación de desarrollo para nuestra población antes que cualquier rivalidad o preferencia por una bandera política”, puntualizó la congresista.