viernes, 9 de octubre de 2009

Luis Palomino Palacios - Un Alcalde Ejemplar: ''Sí Rinde Cuentas, Invierte Bien & Apoya a la Educación''

¿Un alcalde que sí rinde cuentas, invierte bien y apoya a la educación?

Luis Palomino Palacios, alcalde del distrito de Quillo en Áncash, fue destacado por el MEF, una ONG y ahora explicará cuánto gastó por cada obra. ¿Puede creerlo?

El alcalde del distrito de Quillo, provincia de Casma, Áncash, Luis Palomino Palacios, es una de las pocas autoridades que rinden cuentas a su población. Por segunda vez, el burgomaestre anunció que dará detalles de su gestión el próximo 21 de octubre.

Palomino indicó que explicará, en la Plaza de Armas de su distrito, todas las obras que se ejecutaron en el año, así como el presupuesto designado para cada una de las obras.

Informó que Quillo, considerado hace unos años como el distrito con índices más altos de pobreza, recibió en el 2008 un presupuesto total, entre canon minero y Foncomun, de S/. 24 millones.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el sacerdote Luis Palomino es la autoridad municipal que mayor capacidad de gasto ha tenido en el año en Áncash al desembolsar el 70,7% de su presupuesto en obras públicas, además de haber conseguido financiamiento en el extranjero para la ejecución de proyectos educativos.

Este año, el distrito recibió S/. 30 millones y el burgomaestre anunció que parte de este presupuesto será para mejorar la calidad educativa con programas de capacitación, infraestructura y alimentación, así como proyectos para generar empleos.

Recientemente, Palomino fue distinguido por la ONG Ciudadano Al Día, por mejorar el sistema educativo de su distrito.

No hay comentarios: