domingo, 4 de octubre de 2009

Central Hidroeléctrica de Chaglla - Huánuco

Diciembre 17, 2008...8:11 AM

La parlamentaria nacionalista Ing. Yaneth Cajahuanca como miembro de la Comisión de Energía y Minas y representante de Huánuco, votó a favor de la aprobación del Proyecto de Ley Nº2809/2008-CR que declara de Interés y Utilidad Nacional la Construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Cajahuanca solicita que el Gobierno muestre voluntad política para que se concrete la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

La iniciativa legislativa –añadió- tiene como finalidad dar una señal de que el Congreso de la República está sintonizado con las necesidades de la población y el desarrollo de los pueblos como es el caso de Huánuco. Sin embargo, la priorización y posterior ejecución del Proyecto de Construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla con una Capacidad de 360 Mw, depende de que se concluya con el estudio de factibilidad que viene realizando la empresa de Generación Huallaga mediante la R.M. Nº128-2008-MEM/DM.

Asimismo, con la finalidad de que el Proyecto de Ley aprobado por la Comisión de Energía y Minas, no sea netamente una propuesta declarativa esto dependerá de la voluntad política del actual Gobierno y del manejo que se le brinde al Proyecto de Ley presentado por la bancada del APRA con la finalidad de que se concrete y no sólo quede como un gesto ante la población de Huánuco, precisó..

La congresista Cajahuanca señaló que desde hace 40 años la población huanuqueña vienen esperando que se ejecute la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla pues esta no sólo beneficiará a la Región Huánuco sino que generará desarrollo para toda la zona nororiental del Perú. Es importante que el presidente García tome en cuenta las necesidades de los pueblos del interior del país.

“Como representante de Huánuco siempre apoyaré las iniciativas legislativas que generen algún beneficio para nuestra zona, pues considero que primero están las necesidades y la generación de desarrollo para nuestra población antes que cualquier rivalidad o preferencia por una bandera política”, puntualizó la congresista.

No hay comentarios: