sábado, 6 de junio de 2009

Halle Berry & Lucy Liu - HoT & SeXy

Halle Berry
-Fue criada en Cleveland, Ohio, por su madre Judith, quien era enfermera, y su padre Jerome, hasta que ambos se divorciaron cuando Halle tenía 4 años.
-La infancia de Berry fue complicada, ya que hubo épocas en las que era tan pobre, que vivió en albergues de menesterosos, pero esa adversidad le sirvió para luchar por sus sueños.

Halle Berry asked for a higher fee for Revlon advertisements after winning the Academy Award, and Ron Perleman, the cosmetics firms chief congratulated Berry, saying how happy he was that Berry modelled for his company. Halle Berry replied: "Of course, you'll have to pay me more." Perleman stalked off with rage. Berrry' win at the Academy Awards led to two famous "Oscar moments." In accepting her award, Halle gave an acceptance speech honoring previous black actresses who had never had the opportunity. Halle said "This moment is so much bigger than me. This is for every nameless, faceless woman of colour who now has a chance tonight because this door has been opened."

1 year later, as Halle Berry presented the Best Actor award, winner Adrien Brody ran on stage and, instead of giving her the standard peck on the cheek, planted a long kiss on Berry.

Lucy Liu
Hija de inmigrantes chinos, la neoyorkina vivió en un departamento infestado de cucarachas y trabajó en una fábrica de pijamas a los once años. Hoy en día es una de las actrices norteamericanas de origen asiático más importantes de Hollywood.

Lucy Liu Hot 01
Lucy Liu Hot 02
Lucy Liu Hot 03

Lucy Liu Hot 04

viernes, 5 de junio de 2009

Sembrarán hoy en Lima 20 mil árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente

El sembrado de Molle Serrano será simultáneo en 11 distritos limeños, con la participación de 30 mil voluntarios. La actividad demandó una inversión de 70 mil dólares.

En un esfuerzo de la Asociación Ecológica “Vidas Verdes”, once municipios de la capital y la empresa privada, se espera sembrar hoy 20 mil árboles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el fin de sensibilizar a la población en el cuidado del planeta, la actividad demandará un gasto de 70 mil dólares, ya que cada árbol de molle serrano cuesta cerca de tres dólares y medio, informó el presidente de la organización ambiental, Jorge Ponce.

La idea es que el sembrado sea simultáneo en once distritos de Lima que incluyen a Ate, El Agustino, Surquillo, Barranco, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santa Anita e Independencia.

Para lograrlo se contará con la colaboración activa y conjunta de unas 30 mil personas.

Pluspetrol Norte - Paralizó su producción total por la huelga nativa

Sociedad Jue. 04 JUN '09

El lote 1AB que opera en la selva de Loreto dejó de funcionar, debido a la falta de capacidad de almacenamiento y la imposibilidad de transportar petróleo por el Oleoducto Norperuano.
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La empresa Pluspetrol Norte, operadora de los Lotes 8 y 1AB en la selva de Loreto, informó hoy que la producción del Lote 1AB se ha paralizado totalmente, debido a la falta de capacidad de almacenamiento y la imposibilidad de transportar petróleo por el Oleoducto Norperuano.

Esto motivado por el paro amazónico indefinido, convocado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), en abril último.

“En este contexto, la empresa se ha visto obligada a suspender temporalmente la presencia de personal en el campo, entre trabajadores, proveedores y contratistas, lo cual afectará alrededor de 1,100 familias peruanas”, señaló.

Advirtió que la mencionada paralización y correspondiente suspensión del pago de regalías, producirá graves consecuencias al Estado, al gobierno regional de Loreto, a las comunidades nativas y los pobladores de la región.

Según la empresa, a pesar de los hechos acaecidos en la zona, sus relaciones con las comunidades dentro de su zona de influencia continúan desarrollándose normalmente.

Notas relacionadas
15:49 - La selva al borde del colapso por la huelga nativa
03/06/09 - Tarapoto se quedaría sin luz este sábado

Dos casos en Huánuco incrementan a 49 las infecciones de gripe A en Perú

Sociedad Jue. 04 JUN '09

Según un comunicado del Ministerio de Salud, los contagiados son un niño de 9 años y un hombre de 41 años. Ambos se encuentran bajo control médico y evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy dos nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo cual la cifra de infectados en el Perú se elevó a 49.

A través de un comunicado, dicho portafolio indica que los infectados residen en la ciudad de Huánuco, el primero de ellos es un niño de 9 años y el otro un hombre de 41 años. Los dos son de nacionalidad peruana.

“Ambos se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, señala la nota de prensa.

El 1° caso de la nueva influenza en el país se reportó el pasado 14 de mayo en una mujer peruana que regresó al país procedente de Nueva York. Los casos se incrementaron notablemente luego de que un grupo de estudiantes de seis colegios privados de Lima retornaran de viaje de promoción procedentes de República Dominicana.

“Del 24 de abril hasta las 7 horas del 4 de junio arribaron 1.736 aeronaves, con un total de 230.720 pasajeros y 13.560 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea. Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso con el Ministerio de Salud para, en caso de ser necesario, poder ser ubicados y descartar su contagio”, precisó el Minsa.

Pared de una Vivienda en Miraflores se desploma por Obra en Construcción

La construcción de un edificio afectó la infraestructura de una casa contigua, que quedó inhabitable. La comuna del distrito señaló que la obra será paralizada hasta que culmine la investigación correspondiente.

Estuvo al borde de la muerte. Eran las 2 de la tarde de ayer cuando Nelly Borton Cantuarias (82) terminaba de almorzar. Pero, de pronto, una de las paredes de su casa se desplomó y dejó su vivienda inhabitable.

El derrumbe ocurrió en la cuadra siete de la calle Ignacio Merino, en Miraflores. Según narró la damnificada, un fuerte ruido inquietó su tranquila tarde. Segundos después ocurrió lo inesperado: la pared lateral de su inmueble cayó cual castillo de naipes y destruyó gran parte de la casa.

RESPONSABLES
El burgomaestre de Miraflores, Manuel Masías, informó que al costado de la residencia afectada se construye un edificio, el mismo que no contaría con las medidas de seguridad correspondientes. Estos trabajos habrían perjudicado a las viviendas aledañas.

El alcalde manifestó que Francis Nathan Levy es dueña de la mencionada obra. “Ella tendrá que asumir las responsabilidades de lo ocurrido”, expresó Masías.

Por lo pronto, el municipio de Miraflores señaló que la obra será paralizada hasta que culmine la investigación correspondiente. Mientras tanto, Borton pasará las próximas noches alojada en un hotel.

jueves, 4 de junio de 2009

Peru Water Shortages - Escasez de Agua en Perú

Reporter: Dan Collyns in Lima
Peru Water Shortages
World Water Day was observed internationally - not least in Latin America, and especially in Peru where almost 8 million people live without access to running water.

Listen to the Story
Scientists predict Peru will be one of the three countries most impacted by climate change. The problems are largely geographic and demographic . Two thirds of the population live in the main cities on the desert coast with a tiny proportion of the nation's rainfall. They rely heavily on the fact that Peru is also home to seventy percent of the world's tropical glaciers .

Peru is also home to the second largest swathe of Amazon rainforest which is under enormous pressure from de-forestation and oil and gas exploration. Scientists say it's crucial to preserve it not only for Peru's water supply but for the global climate system. Researchers say half of Peru's main rivers are polluted, mostly by mining operations in the Andes Mountains. Add to this the ever more frequent El Nino phenomenon which alternately causes drought and flooding.

Peru is already split between the haves and the have nots when it comes to access to water and conflicts are escalating . In Lima many people in poor neighbourhoods pay up to ten times more for water than people living in middle class suburbs.
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Reportero: Dan Collyns en Lima
Escasez de Agua en Perú
La escasez de agua es un problema mundial y que cada vez preocupa a más personas.

¿El Rio Amazonas en peligro por el Etanol?

Veronica Smink
BBC Mundo, Cono Sur


¿Qué es mejor para el Planeta? ¿Preservar los Bosques o crear un combustible que no dañe el medio ambiente?

Ésa fue la principal disyuntiva que se debatió en la ciudad brasileña de Sao Paulo durante la Cumbre del Etanol, el segundo encuentro mundial que se realizó para debatir el futuro de este biocombustible.

La sede del evento no fue casual: Brasil es el primer exportador mundial de etanol, un alcohol que usado como combustible, reduce en gran medida la producción de gases con efecto invernadero que, según los expertos, dañan al medio ambiente.

Sin embargo la producción de etanol en ese país ha generado controversia, debido a que se obtiene de la caña de azúcar, cuyo cultivo -según los ambientalistas- podría destruir la selva amazónica.

Ex presidente estadounidense Bill Clinton hablando a la Cumbre del Etanol en Sao Paulo.
Uno de los invitados más destacados al encuentro, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, puso el énfasis en este dilema, al afirmar que si se utiliza el etanol brasileño para reducir las emisiones de gas, se podría "empeorar el problema de la deforestación en Brasil".

"Si Brasil demuestra que cultivar caña no destruye ecosistemas tendrá el apoyo de todo el mundo", opinó el ex mandatario.

Lula a la Defensa
Por su parte el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, defendió al etanol como un combustible barato que, según estimó, reduce en un 90% los gases dañinos para el planeta.

La producción de etanol en Brasil alcanzó 26.600 millones de litros en 2008, cifra histórica que representó un aumento del 15,6% respecto al año anterior.

Durante un mensaje transmitido por video, el mandatario negó que la creación de este biocombustible dañe el ecosistema de su país, asegurando que Brasil "usa sólo el 1% de su territorio para la producción de etanol".

Los ambientalistas dicen que la producción de etanol en Brasil podría destruir la selva amazónica.
Sin embargo, Eugenia Testa, de Greenpeace, señaló que el problema no es la destrucción que se está causando hoy en día, sino la "inevitable deforestación" que generará un aumento en la demanda por etanol.

La experta dijo a BBC Mundo que estos combustibles alternativos son "soluciones simplistas", que ofrecen tantos problemas como respuestas, y son "un camino sin salida".

Alimentos mas Caros
Sumado a las objeciones respecto a la sustentabilidad de los procesos de creación de los biocombustibles, los ecologistas también cuestionan el hecho de que estén realizados a base de alimentos.

Además de la caña de azúcar, el etanol también es fabricado en Estados Unidos a base de maíz. Y el trigo y la soja son utilizados en distintas partes del mundo para crear biodiesels.

Organismos y movimientos sociales acusaron a los productores de biocombustibles de generar un alza en los precios de los alimentos, que en 2008 alcanzaron valores récord.

Brasil siempre ha rechazado esta postura, algo que fue ratificado durante la cumbre por la ministra de la Presidencia, Dilma Rouseff.

"No fuimos, no somos, no seremos los responsables por los precios de los commodities (materias primas)", señaló la favorita de Lula para sucederlo en la presidencia.

Un Cambio de Paradigma
Testa admite que el etanol a base de caña de azúcar tiene algunas ventajas con respecto a los otros biocombustibles, porque es más efectivo en la reducción de gases de efecto invernadero y se produce de forma más sostenible.

Sin embargo, la ambientalista sostiene que la única solución para el problema energético es el uso de otras fuentes renovables, como la energía eólica o solar.

Para la experta, el principal problema es la dependencia del automóvil que existe en el mundo.

"En muchas partes no hay alternativas, es por eso que lo principal que habría que hacer es desarrollar sistemas públicos de pasajeros", sostiene.

En su opinión los esfuerzos que realizan mandatarios como Lula o el presidente estadounidense Barack Obama por crear combustibles alternativos simplemente reemplazan un problema por otro, y no resuelven el tema de fondo.

Es Difícil saber Qué Pasará con Precio de Casas

Economí­a Mié. 03 jun '09

El nuevo presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Walter Piazza, afirmó que, si bien el valor de los materiales de construcción ha retrocedido, es “difícil pronosticar qué ocurrirá con el precio de la vivienda”.

El representante gremial consideró que, más importante que la reducción en los insumos, es necesario que continúe bajando el costo de los créditos.

Capeco comentó también que insistirá para que se modifique la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP) y se permita al sector privado presentar iniciativas que requieren cofinanciamiento del Estado.

Finalmente, aseguró que se promoverá la construcción de 100 mil viviendas al año a partir de 2012.

Tarifa de Vuelo en Perú es la más alta de la región

Economí­a Mié. 03 jun '09

Recorrer un kilómetro en una ruta nacional cuesta US$0.29. En Chile vale US$0.18. Aspec ha propuesto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que fije topes máximos.

Las tarifas que se cobran por vuelos domésticos en Perú son las más altas de la región si se les compara con las que pagan los viajeros en Argentina, Chile, Colombia o Brasil. Así lo determina una investigación elaborada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y por el Grupo Andino de Consumidores (gremio que agrupa a asociaciones de la región).

De esta forma, según el análisis, si usted viaja desde Lima a cualquier destino del interior del país, pagaría US$0.29 por cada kilómetro de vuelo.

En cambio, si se traslada desde Buenos Aires hacia otra ciudad argentina, el costo sería se US$0.216. En Bogotá es de US$0.227; en Santiago, apenas de US$0.179, y en Río de Janeiro cuesta US$0.14. El estudio tomó como ejemplo los precios de las tarifas de una misma empresa: LAN.

MERCADO CONCENTRADO
En opinión de Jaime Delgado, presidente de Aspec, la alta concentración del mercado de aviación comercial en el país en una sola empresa –LAN tiene el 83%– contribuye a esta situación, “que es prácticamente ocasionada por un gobierno que no promueve la competencia y que, al contrario, genera costos altos que desincentivan el ingreso de nuevos operadores”.

Frente a ello, Delgado propuso que se otorguen incentivos tributarios, como reducción de aranceles y del Impuesto General a las Ventas (IGV), a la importación de maquinarias y equipos para las empresas aéreas.

Aseguró que existen firmas interesadas en ingresar al país, “pero se desaniman por lo costoso que resultan estas operaciones aquí”.

Recogiendo información de la agencia BBC, Aspec manifestó que el costo de la gasolina de aviación en el Perú es uno de los más altos de la región. Así, mientras que el precio del litro de combustible en territorio nacional es de US$1.16, en Estados Unidos llega a US$0.58; en Chile, US$1.20; en Bolivia, US$0.68; en Venezuela, US$0.13, y en Brasil, US$1.29.

TARIFAS TOPE
Delgado también informó que ha planteado al Ministerio de Transportes que, al amparo del artículo 84.2 de La Ley de Aeronáutica Civil, se establezcan tarifas tope en las rutas donde solo una compañía ofrezca el servicio. El objetivo, dijo, es no incurrir en abuso de posición de dominio, como ocurrió en la ruta Arequipa-Cusco-Arequipa de LAN, que llegó a cobrar US$400.

miércoles, 3 de junio de 2009

Grupos Falabella y San José anunciaron inversiones en el Perú

ONTINÚAN PLANES

Falabella destinará US$620 millones a proyectos y San José, US$134 millones

El grupo minorista chileno Falabella invertirá US$620 millones en los próximos años en el Perú, a fin de ampliar sus negocios, anunció el presidente Alan García. El mandatario sostuvo el miércoles una reunión protocolar con ejecutivos del grupo, encabezados por Juan Cúneo Solari, vicepresidente ejecutivo de Falabella, quien dirigió en Lima una sesión del directorio de la empresa, según informó EFE.

“Los ejecutivos de Falabella me han confirmado que continuarán con su plan de inversiones porque saben que el Perú es un mercado que da para continuar ofertando la venta en centros comerciales”, dijo el mandatario, según una nota de prensa de la Presidencia. Sin embargo, la nota no precisa el plazo en que se realizarán estas inversiones.

“En la reunión se habló de las mismas inversiones que ya se han anunciado”, destacó una fuente del grupo en el Perú. Falabella opera en el país tiendas por departamentos (Saga Falabella), un banco (Banco Falabella), supermercados (Tottus), tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y centros comerciales (Open Plaza y Aventura Plaza).

PROYECTOS INMOBILIARIOS
De otro lado, el presidente García anunció que el grupo constructor español San José invertirá US$134 millones en el proyecto Parques de la Huaca, en San Miguel, que consta de 3.072 departamentos. García asistió ayer a la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto.

Parques de la Huaca es el segundo gran desarrollo urbano de San José, que el 2008 concluyó la construcción de Condominio del Aire, un conjunto habitacional de 1.600 viviendas.

Peruvian Airlines comenzará a operar en el Segundo Semestre

COMPAÑÍA DE CAPITALES PERUANOS

Inicialmente realizará vuelos entre Lima y las ciudades de Cusco, Arequipa y Tacna

De corredor de carros a representante de una aerolínea. Ernesto “Neto” Jochamowitz, el reconocido corredor de rally, es el actual gerente general de la recién fundada compañía aérea Peruvian Airlines, que, según dijo, estará operando a partir del segundo semestre del año. El empresario afirma que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya habilitó a la aerolínea para cubrir rutas domésticas.

Peruvian Airlines, que aspira a convertirse en la aerolínea de bandera, empezará realizando vuelos regulares de Lima a las capitales del Cusco, Arequipa y Tacna, con dos frecuencias diarias a cada destino.

Jochamowitz indica que la empresa pertenece al Grupo Kanagawa, de capitales peruanos, propiedad del también corredor de rally César Cataño, que se dedica al sector automotor.

Hasta el momento, la inversión, señala Jochamowitz, ha ascendido a US$5 millones, aunque faltaría contabilizar el gasto que se hará en combustibles apenas las naves comiencen a volar. “Hasta el momento solo hemos invertido en lo más importante, que es el alquiler de las aeronaves y su “overhauling” (arreglo general)”, explica Jochamowitz.

El representante de Peruvian Airlines explica que trabajarán con tres naves alquiladas Boeing 737-200, con capacidad para 120 pasajeros, en las que aspiran a tener una ocupabilidad del 75%.

Respecto a abrir una empresa aérea en plena crisis internacional financiera, Jochamowitz explica que este, precisamente, es el momento indicado.

“Este proyecto empezó el año pasado, antes de la crisis. Pero en el Perú el impacto ha sido bastante leve. Esta es una inversión de largo plazo, y el mundo ya se está recuperando”.

PIANO PIANO, AVANZANDO
Jochamowitz afirma que, más adelante, la empresa buscará a un gerente administrativo y a un gerente comercial con experiencia en el sector.

Asimismo, según informa, la nueva empresa aérea que él gerencia proyecta, en el mediano plazo, conectar Lima con el norte, ofreciendo destinos como Piura, Trujillo y Chiclayo.

AEROLÍNEAS PERUANAS
Peruvian Airlines representa uno de los muchos intentos por sacar a flote una aerolínea de bandera.

Cabe recordar que empresas como Faucett Perú, Peruvian International Airways, Aero-Perú, Aero Chasqui, Aero Tumi, Aerolíneas Peruanas, Aeronaves del Perú, Air Perú, Aerocontinente, Wayra Perú, TANS Perú y Aerocóndor, en su momento, también operaron vuelos domésticos, sin embargo salieron finalmente del mercado.

PRECISIONES
También quiere
TACA Perú y Air Comet anunciaron que también quieren operar vuelos domésticos.

Son los que están
A la fecha, las que operan en el Perú son LAN Perú, TACA Perú (solo Cusco), Star Perú, Cielos Andinos y LC Busre.

Aspec: El MTC puede aplicar topes a tarifas aéreas si se detectan abusos

18:40 El titular de la asociación peruana de consumidores, Jaime Delgado, criticó que aerolíneas cobren más por un boleto nacional que por uno internacional.

(Andina).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería considerar la posibilidad de establecer tarifas topes si una empresa aerocomercial abusa de su posición de dominio en el mercado al cobrar tarifas exageradas, planteó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado.

El representante de los consumidores manifestó que su planteamiento se fundamenta en el artículo 84 de la Ley de Aeronáutica Civil, que considera la posibilidad de señalar tarifas máximas de manera extraordinaria y por un período determinado.

Delgado se mostró contrario al control de precios en el mercado pero -añadió- ante el abuso de cobrar tarifas exageradas es necesario que en el MTC salga a favor de los consumidores.

Indicó que ante la falta de competencia en el mercado nacional una compañía aérea cobra hasta 400 dólares por un boleto Arequipa, Cusco, Arequipa, lo resulta -dijo- inaceptable pues un boleto Lima-Miami-Lima vale 360 dólares.

“Resulta que muchas veces viajar por el interior del país es más caro que viajar al extranjero”, afirmó Delgado.

NUEVAS COMPAÑÍAS AÉREAS
Precisó que es necesario aplicar una política de cielos abiertos con incentivos tributarios para permitir el ingreso de nuevas compañías aéreas y los consumidores puedan tener la libertad de elegir entre varias opciones.

Manifestó que Aspec ha realizado una investigación con el Grupo Andino de Consumidores donde se había identificado una serie de situaciones que afectaban los derechos de los pasajeros.

“A la falta de competencia, se sumaban las tarifas altas y la falta de información, pues los pasajeros no conocen sus derechos y cómo deben actuar cuando sus derechos han sido vulnerados”, dijo Delgado.

Explicó que tampoco había mecanismos fáciles para interponer reclamos y las compañías aéreas colocaban cláusulas abusivas en la contratación de sus servicios.

Frente a los hechos investigados, Aspec planteó establecer mecanismos de información sobre los derechos de los pasajeros a través de cartillas, paneles y otros medios de difusión a cargo de las autoridades y de las propias compañías aéreas.

Asimismo, consideró necesario establecer un libro o hoja de reclamaciones en todos los aeropuertos para que los pasajeros puedan tener la facilidad de presentar sus reclamos en el momento y luego enviar este libro al MTC para organizar una estadística de reclamos.

“No sólo se quedaría en el reclamo sino que se multaría a las compañías aéreas por las infracciones verificadas que pudiera cometer”, afirmó.

Dijo que viene sosteniendo reuniones con autoridades del MTC, congresistas y con las representantes de líneas aéreas para mejorar los servicios que se brindan al público usuario.

CONOZCA SUS DERECHOS
De acuerdo a Decisión 619 de la Comisión de la Comunidad Andina del 15 de julio del 2005, los usuarios del transporte aéreo tienen derecho a compensaciones. Si el vuelo se retrasa entre 2 a 4 horas el usuario tiene derecho a un refrigerio y una llamada telefónica.

Si el retraso es superior a 4 horas e inferior a 6 horas tiene derecho a un desayuno, almuerzo o comida, según la hora. Cuando el retraso sea superior a las 6 horas tiene derecho a alimentación y hospedaje en los casos en que sea necesario pernoctar. También a gastos de traslado o el reembolso a elección del pasajero.

Tiene derecho a ser informado sobre cualquier cambio o circunstancia que afecte la reserva acordada por lo menos con 4 horas de antelación al vuelo.

martes, 2 de junio de 2009

Actriz Stephanie Cayo conquistó a Jaime Bayly

La actriz peruana Stephanie Cayo tuvo una divertida entrevista con Jaime Bayly, quien fiel a su estilo aprovechó la ocasión para proponerle a la joven de 21 años que se case con él y que sea su primera dama cuando llegue a la presidencia. “Serías nuestra Carla Bruni”, dijo.

“Siento que en mi vida no hay criaturas como tú. ¿Puedo ser tu perro para estar en tu jardín y así verte? Yo pagaría todo mi dinero por tener un hijo contigo. Hasta me casaría contigo”, le dijo “el francotirador” a la menor de las Cayo.

Asimismo, la guapa actriz, que viene grabando la telenovela “Doña Bella” en Colombia, señaló que entre sus planes no está el matrimonio, pero sí tener varios hijos.

De otro lado, Cayo también contó que entre sus metas a largo plazo está dejar la actuación para dedicarse exclusivamente a su faceta como compositora y cantante.