viernes, 5 de junio de 2009

Dos casos en Huánuco incrementan a 49 las infecciones de gripe A en Perú

Sociedad Jue. 04 JUN '09

Según un comunicado del Ministerio de Salud, los contagiados son un niño de 9 años y un hombre de 41 años. Ambos se encuentran bajo control médico y evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy dos nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo cual la cifra de infectados en el Perú se elevó a 49.

A través de un comunicado, dicho portafolio indica que los infectados residen en la ciudad de Huánuco, el primero de ellos es un niño de 9 años y el otro un hombre de 41 años. Los dos son de nacionalidad peruana.

“Ambos se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, señala la nota de prensa.

El 1° caso de la nueva influenza en el país se reportó el pasado 14 de mayo en una mujer peruana que regresó al país procedente de Nueva York. Los casos se incrementaron notablemente luego de que un grupo de estudiantes de seis colegios privados de Lima retornaran de viaje de promoción procedentes de República Dominicana.

“Del 24 de abril hasta las 7 horas del 4 de junio arribaron 1.736 aeronaves, con un total de 230.720 pasajeros y 13.560 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea. Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso con el Ministerio de Salud para, en caso de ser necesario, poder ser ubicados y descartar su contagio”, precisó el Minsa.

No hay comentarios: