viernes, 5 de junio de 2009

Pluspetrol Norte - Paralizó su producción total por la huelga nativa

Sociedad Jue. 04 JUN '09

El lote 1AB que opera en la selva de Loreto dejó de funcionar, debido a la falta de capacidad de almacenamiento y la imposibilidad de transportar petróleo por el Oleoducto Norperuano.
212345Compartir Enviar
La empresa Pluspetrol Norte, operadora de los Lotes 8 y 1AB en la selva de Loreto, informó hoy que la producción del Lote 1AB se ha paralizado totalmente, debido a la falta de capacidad de almacenamiento y la imposibilidad de transportar petróleo por el Oleoducto Norperuano.

Esto motivado por el paro amazónico indefinido, convocado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), en abril último.

“En este contexto, la empresa se ha visto obligada a suspender temporalmente la presencia de personal en el campo, entre trabajadores, proveedores y contratistas, lo cual afectará alrededor de 1,100 familias peruanas”, señaló.

Advirtió que la mencionada paralización y correspondiente suspensión del pago de regalías, producirá graves consecuencias al Estado, al gobierno regional de Loreto, a las comunidades nativas y los pobladores de la región.

Según la empresa, a pesar de los hechos acaecidos en la zona, sus relaciones con las comunidades dentro de su zona de influencia continúan desarrollándose normalmente.

Notas relacionadas
15:49 - La selva al borde del colapso por la huelga nativa
03/06/09 - Tarapoto se quedaría sin luz este sábado

No hay comentarios: