viernes, 5 de junio de 2009

Pared de una Vivienda en Miraflores se desploma por Obra en Construcción

La construcción de un edificio afectó la infraestructura de una casa contigua, que quedó inhabitable. La comuna del distrito señaló que la obra será paralizada hasta que culmine la investigación correspondiente.

Estuvo al borde de la muerte. Eran las 2 de la tarde de ayer cuando Nelly Borton Cantuarias (82) terminaba de almorzar. Pero, de pronto, una de las paredes de su casa se desplomó y dejó su vivienda inhabitable.

El derrumbe ocurrió en la cuadra siete de la calle Ignacio Merino, en Miraflores. Según narró la damnificada, un fuerte ruido inquietó su tranquila tarde. Segundos después ocurrió lo inesperado: la pared lateral de su inmueble cayó cual castillo de naipes y destruyó gran parte de la casa.

RESPONSABLES
El burgomaestre de Miraflores, Manuel Masías, informó que al costado de la residencia afectada se construye un edificio, el mismo que no contaría con las medidas de seguridad correspondientes. Estos trabajos habrían perjudicado a las viviendas aledañas.

El alcalde manifestó que Francis Nathan Levy es dueña de la mencionada obra. “Ella tendrá que asumir las responsabilidades de lo ocurrido”, expresó Masías.

Por lo pronto, el municipio de Miraflores señaló que la obra será paralizada hasta que culmine la investigación correspondiente. Mientras tanto, Borton pasará las próximas noches alojada en un hotel.

No hay comentarios: