jueves, 28 de mayo de 2009

Microsoft y Opera lanzarán dos nuevos navegadores que ofrecen mayor rapidez

20:04 Gazella y Peregrine prometen copar el mercado de los browser con mejoradas funciones para beneficio de sus usuarios

Por Daniel Meza Mosqueira

Microsoft lanzó el potenciado y moderno Internet Explorer IE 7 a fines del año 2006, Mozilla golpeó con un ultra-ligero pero igualmente funcional Firefox 3.0 el a mediados del 2008. En setiembre del mismo año, el gigante Google dio un paso al frente con el minimalista Chrome y pese su calidad de Beta, muchos usuarios alabaron su interfaz simple y efectiva. Un tanto relegadas quedaron, por ahora, Opera y Safari (Mac o PC).

En este contexto este año aparece el IE 8, con novedades como los ‘Accelerators’ (función que permite llevar un texto a lugares comunes como mapas, e-mail, motores de búsqueda), los ‘Web Slices’ (un notificador de actualizaciones en los sitios favoritos del usuario) y sus modos de compatibilidad para los sitios aún no adecuados para su nueva versión. Todo esto dando gratos resultados.

LOS DE AHORA
No obstante, desde su lanzamiento en marzo hasta el momento no lo acompañó la suerte cuando llegó a manos de los usuarios. Miles de ellos señalaron que lo instalaron solo para desinstalarlo casi de inmediato, dando cuenta que en cuestiones de velocidad le faltaba mucho para ser como Firefox, Opera o Chrome.

En tanto, Firefox 3.0, el segundo navegador más usado del mundo, mantiene un crecimiento cómodo. ¿La razón? La infinita posibilidad que tiene el usuario de adaptarlo a su estilo personal con sus plug-ins (funciones adicionales como corrector ortográfico o traductor, por ejemplo), su compatibilidad con la mayoría de sitios web, su calidad de multiplataforma (PC, Mac, etc.) y su menor peso en megabytes respecto a su versión anterior (más ligero que IE8, Firefox 2 u Opera).

Y cuando de novedades se trata, el joven Chrome ya gustó a miles, a pesar de sus contables fallas por tratarse de una versión Beta. Su mayor atractivo es el afán minimalista y su funcionalidad basada en el aprovechamiento del campo visual y pocos clicks para llegar a donde se quiera.

UN PEREGRINO DE INTERNET
El histórico Opera, precursor de las pestañas y de lo mejor pero menos publicitado en el mercado de navegadores, promete mucho con una nueva versión. Se trata de Opera 10 (en estos momentos disponible como Opera 10 Alpha 1, su primera beta), también conocido en clave como Peregrine.

Como novedades en Peregrine brillan la actualización de su motor de renderización Presto) y el hecho de que se trata del primer navegador que aprueba 100 sobre 100 el test de Acid3 que ni IE, ni Firefox ni Chrome lograron aprobar. Para ser un inicio, la cosa anda muy bien.

No contentos con ello, los creadores del navegador noruego ya contrataron a Jon Hicks, el conocido diseñador de los logos del Firefox y Thunderbird, y se encargará la nueva interfaz de Peregrine, así como las versiones para móviles. Pronto veremos qué tan agradable puede quedar.

TAN RÁPIDO COMO UNA GACELA
Cuando el nombre de Internet Explorer empieza a posicionarse como un navegador lento y pesado, Microsoft anunció la creación de otro producto, que inclusive superará al IE, porque será tan rápido como una ‘gacela’.

Como señala Microsoft Research, Microsoft Gazelle está destinado a salir a finales de este año. Por el momento, no es más que un prototipo que lleva más de 5000 líneas de lenguaje de programación, es decir, aún queda trabajo por hacer. Se dice que el gran objetivo de la Gacela es hacer más estables los complicados procesos e interacciones entre diversas fuentes y tecnologías que requiere Internet, evitando así la inserción de código malicioso en los sitios.

Si bien el rendimiento por ahora es veloz como una gacela, los desarrolladores son ambiciosos y anunciaron que pueden acelerarlo un poco más. ¿Tendrá acogida entre los usuarios? ¿Será Gazelle tan fuerte como para vencer a su depredadora competencia?

¿Por qué Internet está lento Hoy? En el sismo de Honduras está la respuesta

¿Por qué muchas páginas web no cargan hoy? El sismo en Honduras tiene la respuesta
13:16 El terremoto de 7,1 grados de magnitud Richter dañó la red de fibra óptica submarina que provee de este servicio al Perú y otros países vecinos.

El terremoto de 7,1 grados de magnitud Richter que remeció a Honduras esta madrugada también Afectó la Red de Fibra Óptica Submarina que pasa por Centroamérica y provee del servicio de Internet al Perú y a otros países de Sudamérica, perjudicando la navegación de millones de internautas en la región.

El potente remezón perjudicó la red principal de fibra óptica de Telefónica, la principal proveedora de este servicio en nuestro país. Fuentes de la compañía de telecomunicaciones confirmaron que se trata de un “problema generalizado” e indicaron que no existe un tiempo estimado para reparar este inconveniente.

“La fibra óptica dañada es la que tiene su origen en Miami (EE.UU.), pasa por Sudamérica y recorre el Pacífico hasta Lima y otras ciudades de la región”, explicó Héctor Paz, ingeniero especialista en administración de sistemas de elcomercio.com.pe.

UNA RED ALTERNATIVA NOS PROVEE DEL SERVICIO
Sin embargo, Telefónica cuenta con una red de contingencia que no ha sido perjudicada porque su tendido no pasa por la zona afectada por el sismo y llega directamente a Sudamérica por el océano Atlántico. Esta red redundante es la que hace posible que los usuarios puedan conectarse a Internet pero la saturación de la misma ha generado lentitud.

“Los problemas derivados de este inconveniente son la lentitud al cargar páginas alojadas en el extranjero y en muchos casos la imposibilidad de acceder a estas”, precisó Paz.

Los reportes de “lentitud” al momento de cargar una página web se han originado desde diversos puntos del país por los usuarios del servicio de Telefónica. Otros proveedores del servicio, como América Móvil y Telmex, no han reportado fallas hasta el momento.

TAMBIÉN EN CENTROAMÉRICA
La agencia AP informó que la compañía de Internet estadounidense Amnet reportó que el cable de fibra óptica de una de sus redes se cayó y por ahora no ofrece sus servicios. “Esto sucede a nivel nacional y también afecta a otros países de Centroamérica”, declaró un vocero de la vocero de la compañía

Destituyen a 5 Servidores Judiciales por Inconducta Funcional

10:49 Sanción fue propuesta por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que realizó las investigaciones en primera instancia.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Javier Villa Stein, destituyó a cinco servidores judiciales, entre ellos un juez de paz, por haber incurrido en inconducta funcional en el desempeño de su labor.

Esta drástica medida adoptada por el CEPJ responde a una propuesta de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que realizó las investigaciones en primera instancia.

Los destituidos son Alejandro Vargas Cancino y Elsa Viblanda Mamani por sus actuaciones como Técnico y Secretaria Judicial del Primer Juzgado de Paz Laboral de Ilo, respectivamente. Ellos habrían redactado una Resolución ajena a su Juzgado.

El órgano de control también destituyó al notificador de la Central de Notificaciones del Módulo Básico de Justicia de la Corte Superior de Ayacucho por haber asesorado a terceros utilizando equipos, útiles y materiales de trabajo del Poder Judicial.

Asimismo se le impuso la drástica medida al servidor Carlos Milla Castro por su actuación como Secretario de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura (Codicma) de la Corte Superior de Junín por su inacción por casi hasta dos años en algunos expedientes, y no haber dado cuenta de varios procedimientos administrativos propiciando la prescripción de los mismos.

Además, se destituyó a la Juez de Paz de Segunda Nominación del distrito de Reque, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Susana Rodríguez Gonzales.

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Barça: Campeón de Champions League" - Logró el Ansiado ‘Triplete’

Barcelona se coronó Campeón de la Champions luego de vencer por 2-0, con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi, a un opaco Manchester United en el Olímpico de Roma.

Con goles de Eto’o (10’) y de Messi (70’), el equipo catalán venció 2-0 al Manchester United en Roma adjudicándose el título de la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante del Viejo Continente.

Con este título, el cuadro azulgrana completó un triplete histórico tras ganar la Liga Española y la Copa del Rey.
El conjunto catalán logró el ansiado ‘triplete’ a manos del técnico Josep Guardiola. Tras conquistar hoy la Champions, en esta misma temporada el equipo español alzó el título de Liga Española, y la Copa del Rey.
Videos e Imágenes del Partido:

El Ganador de la Champions se llevará La Gloria y 153 millones de Dólares

7:29 Barcelona y Manchester United no solo buscan la copa. El que pierda se llevará US$ 90 millones.

Roma (dpa).- La Liga de Campeones es una mina: el ganador de la final de la máxima competición futbolística en Europa, que disputarán hoy el Barcelona y el Manchester United, se embolsará una suma neta de, como mínimo, 110 millones de euros (unos 153 millones de dólares), según un estudio.

El informe elaborado por la empresa Mastercard, patrocinador oficial del torneo, establece los ingresos para el perdedor del partido, que disputan hoy Barcelona y Manchester United, en 65 millones de euros (90 millones de dólares).

El valor total del partido para la economía europea se tasó en 310 millones (unos 431 millones de dólares), lo que representa 43 millones de euros más (59 millones de dólares) que la final de 2008 entre el Manchester y el Chelsea en Moscú.

Según el estudio, la crisis económica ha influido mas bien de modo positivo en la competición.
La capital italiana se beneficia también de la final: unos 45 millones de euros (alrededor de 62 millones de dólaress) ingresarán en las arcas de la ciudad.

¿Practicas el Sexo Mañanero? Deberías: 3 Veces x Semana

Una de las noticias más leídas del día fue la referida al Sexo Mañanero. Sexo antes del café despertador, sexo a primera hora del día, cuando apenas piensas, cuando ni siquiera sabes qué día es hoy. ¿Se puede?
A riesgo de llegar tarde al trabajo o al estudio, el placer matutino parece una buena medicina, acaso la mejor vitamina, quizás más potente que un Red Bull, más agradable que recibir el desayuno en la cama o la buena noticia de un feriado largo.

Presta atención a los Beneficios del Sexo a.m.

• Evita problemas de Artritis y Circulación.
¿Es posible que no uses Dencorub el resto de tu vida?
• Refuerza el funcionamiento de los órganos.
• Disminuye el riesgo de padecer diabetes.
• Quita la migraña.
• Evita la aparición de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina.
• ¡Disminuye hasta 3,000 calorías! Es como correr 100 metros pero en horizontal.
• Mejora el aspecto del cabello: brilloso y suave.
• La irrigación aumenta y la piel se beneficia.
• La liberación de endorfinas genera bienestar. (Si tu compañera (o) de trabajo llega algunos minutos más tarde, y muy risueña (o), incluso tras la derrota Perú-Chile y el alza del dólar, es posible que en la mañana -mientras tú corrías contra el reloj- ella o él haya disfrutado de una buena Dosis de Sexo. Sana envidia).
• Fuerza para comenzar la mañana.
• Disminuye los riesgos de caer en la depresión, sobre todo si alcanzas el orgasmo, porque una cosa es que tengas sexo y otra que llegues, así que además de participar tenemos que empeñarnos en una faena exitosa. El 'cusi cusa' no aporta. Al contrario, frustra.
• Mejora la vida en pareja.

OJO: Para que realmente haga efecto se sugiere tres veces por semana.

El estudio corresponde a la Universidad de la Reina de Belfast, en Inglaterra. En la columna hablamos hace un tiempo de ello, pero vale la pena recordar que no es la única investigación. La revista británica New Scientist, la escuela de medicina de Yale (EE.UU) y la Universidad del Estado de Nueva York habían adelantado ya los poderes del 'mañanero'.

Hoy toca dormir temprano, anticipar una hora el despertador y no salir corriendo de la cama.
Buenos días.

¿Practicas el Sexo Mañanero? ¿Crees que será tan saludable como dicen los estudios? ¿Tu pareja se muestra dispuesta a hacerlo, a pesar de la hora que siempre vuela?

10 Pasos para ser un Mejor Líder

(http://heptagrama.com/sp/i_biz_lid_0003.htm)

Con frecuencia, aquéllos que son cabezas de un grupo se sienten inseguros acerca de qué hacer primero y qué después. Y, teniendo en cuenta que convertirse en un líder integral toma tanto coraje como tiempo, aquí hemos hecho una lista de diez cosas que uno puede hacer para convertirse en un mejor líder... rápidamente.

10 pasos para ser un mejor líder:

Sal a la Luz
El liderazgo es el arte de sobresalir en un grupo siendo más atractivo que los demás miembros. Empieza por mostrar una de tus pequeñas cualidades de líder para salir a la luz y dar a entender que "aquí estoy". Hazlo con humildad: nadie te está pidiendo que te luzcas o que pretendas ser algo que no eres en realidad.

Abre las Líneas de Comunicación
Los líderes son confiables y están disponibles. Perdón, déjame decirlo otra vez. Los líderes son muy confiables y están muy disponibles a los demás. No utilices tu posición de liderazgo para crear barreras entre tus subordinados y tú. Por el contrario, prepárate para enrollar las mangas de tu camisa y bajar con ellos al foso. Esto les dará a entender que no eres el jefe sino solamente uno como ellos que tiene una responsabilidad más.

Felicita, pero no Tortures
Un líder no necesita compartir todo con sus subordinados, aunque sí hay algo que siempre debe compartir: los reconocimientos y felicitaciones que recibe. El logro es un éxito común que todo el grupo ha alcanzado, así que no retengas a tus subordinados la cuota de felicidad que se merecen por estos buenos momentos. Del mismo modo, entiende que no hay necesidad de estresar a tus empleados diciéndoles que estás bajo presiones o que las metas necesitan ser alcanzadas más rápido o mejor o a toda costa. Sólo haz algunos cambios sin decirles nada.

Usa el Estilo Correcto
Una persona puede hablar a otra de un sinnúmero de formas. Intenta usar el acercamiento correcto cuando hables con o instruyas a otra persona para mantener la comunicación abierta. ¿Cuál es el acercamiento correcto? Eso depende de la persona con la que estés hablando. Un pastor conoce a sus ovejas.

Agradece
A pesar de haber gente que está simplemente obligada a seguir tus instrucciones, no hay necesidad de volver esto algo molesto. Haz que tus seguidores hagan más por ti simplemente agradeciéndoles lo que hacen por ti.

Establece Contacto Personal con ellos
En simple, trata de no olvidar ningún cumpleaños, evento especial o trata de ir con tus subordinados al club o similar al que hayan acordado ir. Mas ten cuidado de tampoco volver esto en otra rutina. Date a ti mismo cierto espacio y da a tus empleados cierto espacio también.

Escucha sus Sugerencias
No importa si eres el líder o no: No estarás en lo cierto el 100% de las veces. Se abierto a escuchar las sugerencias y críticas de tus seguidores y tenlas en cuenta para futuras oportunidades.

Toma la Iniciativa
Un líder no es el que simplemente da órdenes y controla si se obedecen o no. Nunca olvides que el líder tiene que ser el que lleve a cabo su propia instrucción primero muchas veces.

Mide y Evalúa
Dos de los errores más tontos que cometen los líderes son dar por sentado que sus seguidores siempre estarán ahí y dar por sentado que nunca van a cambiar. No, un líder debe tener presente siempre que la gente cambia y que ellos desarrollan diferentes expectativas según lo que ocurre en sus propias vidas. No olvides tener en cuenta esto cuando tomes tus decisiones, o perderás a tus seguidores.

Informa
El tercer error más tonto que cometen los líderes es creer que a los seguidores no les interesa lo que pasa dentro de la organización. Error. Sí les interesa porque, para ellos, muchas cosas pueden depender de la misma, como por ejemplo, su sueldo. Asegúrate de dar información útil, adecuada y prudente a tus subordinados. Aún si nos les interesa, lo apreciarán.

Instalarán 2 plantas para Fabricar Decodificadores para TV digital

9:03 Las dos compañías brasileñas invertirán US$100 millones. Los inversionistas también tienen previsto construir quince hidroeléctricas.

Dos compañías brasileñas instalarán en el Perú dos plantas para fabricar decodificadores para televisión digital . Gilberto Lima, coordinador de Imagen y Acceso a Mercados de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil), informó que las empresas Prowiew y Tele System, ubicadas en Manaos (norte de Brasil), invertirían hasta US$100 millones en sus fábricas, en una ubicación todavía por definir.

Lima dijo que ambas empresa tienen interés en establecer asociaciones comerciales (joint ventures) con sus pares peruanos, lo que permitirá abaratar los precios de venta .

INVERSIONES
Por su parte, Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras), señaló que las nuevas plantas de decodificadores podría entrar en funcionamiento en los próximos dos años.

Además, informó que las inversiones brasileñas bordearon los US$2.000 millones hasta el 2008.

Vega Alvear precisó que dichos capitales también tienen compromisos de inversión para la construcción de 15 hidroeléctricas en un plazo promedio de cinco años.

“Considerando las fábricas de decodificadores y las hidroeléctricas, las inversiones brasileñas en nuestro país podrían alcanzar US$10.000 millones hacia el año 2011”, aseguró

FERIA DE NEGOCIOS
Apex Brasil inició ayer la feria de negocios Brasil Tecnológico, con la participación de 62 empresas de ese país, que compartirán sus experiencias sobre el desarrollo del capital intelectual y los avances en logística.

Ridiculeces que te Hacen Perder Dinero!!

Muy interesate, lo copié de: http://heptagrama.com/sp/i_biz_mng_0001.htm

Las corporaciones acostumbran dejar de hacer ciertas cosas que eran vitales en un principio, a medida que crecen. Aquí las más importantes:

+ La Impuntualidad. En muchas empresas, el jefe llega una o dos horas después que sus empleados, por lo general, creyendo que se ha ganado el derecho de descansar un poco más que los demás; Además, no suelen pasar muchas cosas importantes temprano por la mañana. Bueno, lo que normalmente ocurre en estos casos es que los empleados trabajan a un ritmo lento y relajado... hasta que llega él, claro. En las buenas empresas, el jefe es el primero en llegar y el último en irse. Es una ley tácita.

+ El Trato Formal, Señor. Si ésta no es cierta, golpéenme: En muchas empresas, los jefes exigen que les entreguen un reporte escrito o un memorando a firmar para así realizar sus mediciones o hacer cambios en el interior de la compañía. ¿Cuándo las personas dejaron de ser personas? ¿Alguna vez has calculado cuánto tiempo gasta un empleado en preparar los reportes y memorandos que luego no te interesará leer o firmar?

+ Las negociaciones por correo electrónico. Ésta ocurre cientos de veces al día en todas partes del mundo. La gente tiende a considerar los correos-e de remitente desconocido como spam, y las cartas escritas en lenguaje informal, poco importantes. Craso error. Estos días, en los que cada persona puede tener acceso a un correo electrónico, revisar lo que un escritor quiere puede significar cerrar una nueva venta o el inicio de una relación comercial interesante. A decir verdad, si hubiera yo mismo recibido respuesta a tantos correos-e que envié, no hubiera perdido tantas valiosas oportunidades económicas como perdí.

+ Los procedimientos establecidos. Otra variante del 'trato formal, señor', arriba. Hoy en día, las posiciones de vanguardia son mantenidas por las empresas y personas que resultan ser más creativas. Encasillar el pensamiento de tus empleados en procedimientos estandarizados reduce su creatividad y además les corta la iniciativa. Abrir camino es siempre mejor. Quizás algunas ideas sean verdaderamente inútiles, pero una idea en un millón es suficiente para cambiar tu empresa... y tu vida.

+ Despreciar la publicidad más sencilla: Los avisos clasificados, los avisos clasificados en línea, los volantes, los folletos, los lapiceros con tu logotipo y tener a un hombre parado en la entrada con un bonito disfraz aún hacen maravillas por un negocio.

+ Abusar de las herramientas. Tu personal podría decirte lo importante en cinco minutos, pero no. Tú quieres una presentación y un informe en formato .pdf en vez de eso, para así poder leerlo con detenimiento cuando encuentres algún tiempo libre. Idiota.

+ Los Erorres de Ortografía. Cuando no había máquina de escribir o computadora, todas las comunicaciones eran a mano y, lo que es mejor, sin errores ortográficos. ¿Tienes alguna idea de lo ridículo, informal y poco preparado que se te ve si envías algo —a kien sea— con errores ortográficos?

+ Posponer. Éste te lo explico después, ¿bien?

+ Ser Mezquino. Un tiempo trabajé para una compañía que producía alrededor de cuarenta mil billetes mensuales y pagaba sólo mil billetes a cada uno de sus cinco empleados. Ciertamente, el dueño y su socia compraron dos hermosas casas en la zona más exclusiva de la ciudad ese mismo año. Los empleados, en cambio, se veían semana tras semana menos motivados. No sorprende, ¿verdad? Veinticinco por ciento de utilidad para los dueños suele ser más que suficiente en la mayoría de los casos.

+ Cambiar. Conforme las empresas crecen, tienden a cambiar, pensando más en ellas mismas que en sus clientes: Nuevos diseños, nuevas cosas, mejores precios, nuevas plantas de producción, mejores políticas, la bolsa de valores... ¿y los clientes? Hasta sé de un banco que te cobra una comisión por depositar tu dinero en tu cuenta, ¿puedes creerlo?

CHILE: Pedirá explicaciones a Brasil y Argentina por diferendo con el Perú

9:29 Embajadores de estas dos naciones en el Perú saludaron la decisión de nuestro país de acudir a La Haya para resolver litigio con el país del sur.

Santiago de Chile (dpa).- El canciller chileno, Mariano Fernández, confirmó hoy que su país pedirá explicaciones a Argentina y Brasil por las declaraciones de sus embajadores ante Perú, en relación al litigio fronteriza que enfrenta a Santiago y Lima.

“A mí me sorprendieron las declaraciones, tratándose de embajadores que están en una capital, donde los embajadores habitualmente actúan bajo instrucciones”, reclamó.

Por ello, sostuvo que Chile impulsará todos los pasos diplomáticos que correspondan ante Buenos Aires y Brasilia.

El sábado el embajador de Brasil en Lima, Jorge D’Escragnolle, reveló que su país “aplaude” la idea del Perú de acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver el conflicto.

Luego, el embajador de Argentina en Perú, Darío Alessandro, agregó que el reclamo del Perú “está en el lugar adecuado, que es la Corte de La Haya”.

El Perú interpuso en marzo una demanda contra Chile en La Haya, reclamando diferencias en la definición de la frontera.

Chile, que debe responder, alega que el límite está sancionado por una declaración unilateral del Perú de 1947, además de sendos acuerdos firmados en 1952 y 1954, que también suscribió Ecuador.

La diplomacia peruana reclama que dichos pactos sólo tienen alcance pesquero en su vínculo con Chile, pero no así con Quito.

CHILE: Carrera Armamentista contra el Perú

La visión a futuro de Chile, nuestro vecino bélico del Sur, es lograr un crecimiento geoestratégico, considerando que no cuentan con los recursos energéticos que si los tiene Perú y Bolivia, como las reservas de gas, el más grande acuífero del planeta ubicado en el altiplano Boliviano, los rios y bosques peruanos y tierras fértiles del sur peruano.

Entonces Chile está preparándose para lograrlo, y teniendo como lema nacional: "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA"., y con las compras de armamento bélico que realiza ya cuenta con lo siguiente:

- 146 Aviones F - 16
- 450 tanques Leopard 2
- 17 Fragatas Misileras
- 2 submarinos Scorpene
- 1220 misiles antibuques.

Cifras que al ser no oficiales pueden ser mayores aún a lo que se estima.
Y nuestro vecino del Norte, Ecuador, lo ayuda y respalda.

Mientras ellos se arman y destinan el 10% del Canon Minero, aca seguimos pensando si debemos o no darle el 5% del Canon a las FFAA.

¿Qué esperan los señores congresistas, que Chile ponga todas sus armas en la frontera para recien reaccionar? ¿No se dan cuenta que con cada día que pasa, sin tomar una decisión lógica y coherente, estamos poniendo en peligro a los jóvenes de la nación, que en caso de un conflicto no tendrán ninguna posibilidad de defenderse y muchos serán simplemente condenados a la aniquilación?.

Eso es desarrollar estratégias ante eventos de interés, para lograr resultados positivos o ventajosos. En cambio que hace nuestro Gobierno peruano y todos los limitados funcionarios encargados de velar por la integridad e intereses de la Patria, empezando por el Premier, el Ministro de Defensa, el Canciller y toda la "recua" de congresistas otorongos, que se llenan la boca con disculpas y posiciones absurdas ante un peligro tan eminente que representa Chile con su Política General.

La propia Presidenta Chilena Bachelet a ido hacia el punto neurálgico, del diferendo marítmo con nuestro Pueblo, ella misma, directamente y sin hacer uso de los "payasos", ha tomado al toro por las astas (y de seguro algo positivo va a obtener).

Nosotros sabemos que muchos congresistas y empresarios saldrán del paás con sus hijos para cuidarlos, ¿pero quien cuida a los que se quedarán luchando por el país? ¿o es que acaso no tenemos los mismos derechos y oportunidades que los hijos de padres pudientes?.

Por favor quítense de una vez la venda de los ojos, no repitamos lo que nos pasó en la Guerra del Pacifico, donde nos sorprendieron dormidos y con los pantalones abajo; aun estamos a tiempo, vivimos en una etapa de crecimiento económico que ya muchos de nuestros vecinos quisieran y miran con recelo, tenemos que estar preparados para defendernos y defender nuestro futuro.

Si no nos protegemos nadie lo hará, ni la OEA, ni la ONU, ni nadie, solamente dependemos de nosotros y ahora es el momento adecuado para demostrarle al mundo de lo que somos capaces, una nación próspera que defiende sus intereses y que está deseosa de ser cada día mas grande.

De lo que se nos viene, Chile una vez más nos va a masacrar y mutilar de tal forma que, ni en mil años nos recuperaríamos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Las FF.AA bolivianas hicieron un análisis comparativo del potencial bélico de Chile y concluyeron que los militares chilenos "están armados para superar a los tres países -Argentina, Bolivia y Perú- y llegar a ser el país con más poder bélico sudamericano en el 2010", resumió el diputado del MIP, Juan Gabriel Bautista, quien estuvo presente en la reunión.

El jefe de la bancada del MNR en el Senado, Joaquín Monasterios, añadió que "conocemos que Chile tiene una actitud armamentista y actualmente parece que va por ese camino y las adquisiciones que está haciendo de aviones, proyectiles, submarinos. (Se) mantienen como siempre en actitud armamentista". Chile compró la ex fragata británica HMS Sheffield, el primer buque de los seis que tiene contemplado adquirir, además de 10 aviones F-16 de última generación, las fragatas holandesas, tanques de ultima generación, según la agencia ANF. Además, fabrica bombas de tipo racimo.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Chile: Concretó la Compra de 18 cazabombarderos F-16 a Holanda

12:08 Aunque no se reveló el precio, este habría sido de 100 millones de euros. La presidenta chilena almorzó con el presidente de Corte de La Haya.

(Efe/elcomercio.com.pe)
Holanda y Chile alcanzaron un principio de acuerdo para la venta a ese país latinoamericano de dieciocho cazabombarderos F-16, que serán entregados previsiblemente a partir de 2010, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

La noticia coincide con el viaje de Estado de la presidenta chilena Michelle Bachelet a Holanda, que comenzó hoy su segunda jornada visitando la casa de Anna Frank- la niña judía que se convirtió en símbolo de la resistencia contra los alemanes-, en Amsterdam.

El Ministerio de Defensa no especificó cuánto pagará Chile por los aviones militares, pero algunos medios de comunicación especulan sobre la cantidad, que podría ascender a 100 millones de euros.

A finales del pasado abril, el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal anunció en Santiago que Chile había logrado un acuerdo para la compra de los aviones, pero Holanda lo negó.

En el 2005, Chile ya compró a Holanda 18 cazabombarderos F-16 por valor de 185 millones de dólares.

Además, en el 2007 Santiago también adquirió cuatro fragatas holandesas, en el marco del proyecto conocido como “Puente II”, que responde al objetivo de Chile de renovar las unidades de superficie de su escuadra.

El subsecretario de Defensa de Holanda, Jack de Vries, confirmó mediante una carta dirigida al Parlamento del país europeo el acuerdo.

REACCIÓN DE BACHELET
Al respecto, la gobernante consideró la compra como una “buena noticia” aunque aseveró que la adquisición del material bélico no formaba parte de su agenda.

“Si usted me dice que en Santiago esto ha sido confirmado, quiero decirle que me parece una muy buena noticia, porque la verdad no ha sido materia de nuestra visita, así que usted me está dando la noticia. Esto ha seguido el canal que corresponde y si es así, me parece muy bien”, dijo Bachelet desde Holanda.

ALMUERZO EN LA HAYA
Bachelet realizó este martes un almuerzo oficial con miembros del Parlamento y del Senado holandés, al que asistieron también la Reina Beatriz y la princesa Máxima Zorreguieta.

La mandataria se sentó junto al presidente de la Corte Internacional de Justicia, Hisashi Obawa, tribunal que ve la demanda marítima planteada por Perú.

Francia estudia Prohibir Celulares en Colegios por Riesgo para la Salud

8:11 Se trata de una medida en estudio y no se aplicará hasta que se presente un informe sobre los efectos de las ondas que emiten estos aparatos

París (EFE). Las Autoridades Sanitarias Francesas estudian prohibir el uso de Teléfonos Móviles en las escuelas de primaria por los posibles riesgos para la salud de los menores.

De momento, es una medida en estudio, a la espera del informe sobre los efectos de las ondas que emiten estos aparatos que elaborará la Asociación francesa de seguridad sanitaria del medio ambiente y el trabajo (Afsset), según informa el diario “Le Monde”.

Mientras no se conozcan las conclusiones de ese estudio, “la prioridad del Gobierno” francés será la Aplicación del Principio de Precaución, según la secretaria de Estado de Ecología, Chantal Jouanno.

Las escuelas de primaria francesas tendrán, de momento, libertad para prohibir o no el uso de teléfonos celulares, aunque las asociaciones medioambientales y de defensa de los consumidores recomiendan que, al menos, deben limitar al máximo su utilización y, especialmente, entre los menores de 12 años.

Algunas de esas asociaciones proponen a los operadores que ofrezcan servicios específicos para los más pequeños como, por ejemplo, una oferta exclusiva de mensajería de texto, es decir, proveer teléfonos sin servicio de voz, con los que los niños solo puedan enviar y recibir mensajes.

Otra de las propuestas consistiría en hacer obligatorio el uso de cascos para hablar con teléfonos especialmente creados para funcionar exclusivamente con el sistema de “Manos Libres”.

Son iniciativas surgidas tras los debates celebrados en una mesa redonda, bajo el título de “Radiofrecuencias, Salud y Medio Ambiente”, que reunió a representantes de asociaciones de consumidores, de operadores de telecomunicaciones, y dirigentes políticos, incluida la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot.

lunes, 25 de mayo de 2009

HERBALIFE: ¿ESTAFA PIRAMIDAL?

Enero 13, 2008 a 8:06 pm · Archivado en Denuncias, Internacional, salud
Por Javier Villalobos (
http://gua30.wordpress.com/2008/01/13/herbalife-%c2%bfestafa-piramidal/)

Amigos y familiares ya forman parte de esta “multinacional” social que para algunos les permite adelgazar y generar ingresos. Pero, ¿es efectivo?, ¿se adelgaza?, ¿se gana dinero?

En cierta oportunidad (año 2005) puse mi curriculum en www.infoempleos.cl, y recibí un correo en la cual se me invitaba a una entrevista, con traje formal, para un trabajo en una empresa.

Cuando llegué allí, me encontré con un montón de personas que venían a la misma entrevista. Venían formales e informales, naturalmente, algunos eran profesionales titulados, mientras que otros no lo eran y con niveles educativos diversos (¿cómo llegué a esa conclusión?, pues porque me puse a conversar con ellos, no con todos claro).

Cuando nos fuimos turnando en masa para tomar los ascensores y llegar al piso de la supuesta empresa, nos encontramos con las pancartas y publicidad de Herbalife.

Para qué les describo las caras de frustración de varios (los profesionales), pues ellos pensaban que era un “trabajo de verdad”. Mientras que otros, no sabían aún de qué se trataba, pero tenían esa cara esperanzadora de tener empleo. Yo ya había escuchado de Herbalife, pero decidí seguir para saber un poco más.

Nos invitaron a pasar a un salón con sillas y un proyector, como para una presentación, y algunas caras sonrientes de unas personas paradas al lado del proyector, nos indicaban que ellos harían la presentación.

Comenzaron a dar algunos testimonios de lo “gordos” que habían estado antes y que al consumir los productos Herbalife ahora eran de lo más flacos. Incluso, ponían cara de sorpresa entre ellos, diciendo: “Oye!, pero qué bien que estás!!”. Luego, pasaron a hablar de Herbalife y de qué se trataba el negocio.

Y en forma rápida, comenzaron a hablar de las cadenas de distribución, el paquete de productos, la adquisición de la membresía para ser parte del “equipo” herbalife, y luego a dar testimonios de cuánto ganaban al mes en ventas.

Te meten el mismo floro de hace 30 años, miles de distribuidores han ganado dinero con Herbalife. Unos poco, otros mas y algunos mucho, pero jamás un distribuidor correctamente entrenado y con la voluntad de llevar adelante su negocio ha perdido dinero.

La que más ganaba era una mujer que con orgullo y satisfacción indicaba $1.000.000 al mes. Pero curioso, indicaban cuánto ganaban en ventas, pero no decían cuánto gastaban por adquirir los productos que vendían (¿o acaso había que deducir que eran ganancias netas?). Yo de vez en cuando, miraba a la señora que estaba a mi lado, que miraba la proyección, los gráficos, los números, a las personas que hablaban y me preguntaba mentalmente si acaso ella estaba entendiendo algo, pero no le quise preguntar.

Luego, de esa presentación, se invitaba a una “entrevista personal” a quienes seguían interesados en el negocio. Claro que de partida, para acceder a esa entrevista, había que pagar como $50.000 por la membresía. Finalmente me fui, y pasó el tiempo.

Hoy, cuando caminaba por la calle, me entregan un papelito que dice algo así: “ACTIVIDAD INDEPENDIENTE: Se necesitan personas serias y responsables para trabajo part time o completo, solicitar entrevista a….”, aparece un número celular y un correo gmail.

Herbalife ataca de nuevo, pensé, por lo común de esta metodología de trabajo. También se ayudan encuestando a las personas en la calle, y les pasan una tarjetita, o ese mensajito que pegan en los autos que dice: “¿Quiere saber como bajar de peso?. Yo le digo como”, o algo así.
El asunto es que este negocio no ha estado ajeno de polémicas, incluso con litigios judiciales en EEUU.

¿PORQUÉ ESTAFA PIRAMIDAL?.
Pues, esa es una etiqueta que he visto nombrar en algunos sitios de Internet que hablan mal de Herbalife. Y una vez, reflexionando al respecto, llegué a la conclusión de que no es tan equivocada la etiquetación. Pues, el negocio consiste en que una persona vende productos a otras.

Si logra convencer a estas personas para que le compren, esta primera persona se vuelve distribuidor (compra productos y los vende). Pero a su vez, para que las personas vean en la compra de productos un atractivo adicional, pueden ser parte del negocio, vendiéndoles también a otras personas.

Por lo tanto, el negocio tiene dos enganches. Uno es esto de que bajarás de peso, y el otro es que además ganarás mucho dinero.

Pero resulta que si extrapolamos el negocio partiendo de una persona, mientras más personas quieran entrar en el negocio, más dinero adquiere la primera persona. Pero resulta que siempre, habrá un último nivel de personas que sólo comprará y no venderá (vaya, esto es parecido a la “desigualdad” de la que tanto se ha hablado entre los ingresos, educación, étc.) El negocio, enriquece a unos pocos, y empobrece a unos muchos.

Claro, que “pocos” y “muchos” es una medida comparativa, porque tal vez 16 millones de personas son muchas (población chilena), pero en el mundo hay 6.000 millones de personas, por lo que comparativamente 16 millones son “pocos” frente a 6.000 millones.

Es decir, que si un chileno partiera con el negocio, vendiéndole a tres y esos tres a tres más y así, habrían como 15 niveles para totalizar aproximadamente 16 millones de personas, donde el primer nivel es una persona, el segundo son 3 personas, el tercero son 9 personas, el cuarto son 27 personas… y el 15vo nivel son como 14 millones de personas (cada nivel se calcula como 3 elevado a… el nivel, considerando al primer nivel como el nivel 0).

Es decir, el primero obtiene la venta de 16 millones de personas (descontando las ganancias de los niveles “superiores”, que son “inferiores” si esto se ve como una pirámide en que la cúspide es el primero), pero 14 millones sólo compran, no venden. Nótese que hasta el nivel 14, hay 6 millones de personas acumuladas. Es decir que es como si Santiago le vendiera a las regiones y chilenos viviendo en el extranjero.

Santiago sería “relativamente” rico, mientras que las regiones no reportarían ninguna ganancia. En otras palabras, Santiago podría venderle a todo Chile, pero si las regiones no tienen las herramientas para “exportar” a otros países, se quedan sin “mercado” a quien venderle, sin embargo, Santiago le dirá a las regiones que adelgazarán y ganarán mucho dinero (ese es el anzuelo), pero como no saben exportar, perderán dinero.

El creador de esta empresa es Mark Hughes, un norteamericano, y que en algunos sitios se indica que su motivación fue la muerte de su madre, quien murió por la mala utilización de dietas, así que se propuso crear productos sanos para las personas con exceso de peso.

Lo curioso que mencionan ciertos sitios, es que Mark también murió pero nadie sabe cómo. Y quienes han preguntado a los ejecutivos de Herbalife tampoco reciben respuestas, por lo que indirectamente concluyen de que murió por el consumo excesivo de sus propios productos (bueno, todo este “misterio” puede ser para sembrar dudas al respecto, pero eso tiene que ver con un de los dos enganches solamente).

Tal vez sea algo parecido a la comida para gatos, “Wyskas”, en la que algunos estudios veterinarios (no públicos, sólo comentados por otros veterinarios) indican que producen cálculos renales con el paso del tiempo en los gatos.

Tal vez, los productos Herbalife tienen “secuelas” con el paso del tiempo.¿Alguien lo sabe?.
Como es tan reciente, ni estudios deben haber (otro ejemplo es el cigarrillo, que por años se marketeó y las personas empezaron a morir mucho tiempo después, qué estupidez, estoy fumando mientras escribo esto).

¿Y entonces, qué hago para adelgazar si ya puse toda mi fe en Herbalife y esta nota me la echa por tierra?
Lo más sensato, creo yo, es acudir a un programa nutricional. De esos completos, que incluso poseen programas de ejercicios, guiados por profesionales de la salud. El drama es que somos muy impacientes, y evitamos ir a las fiestas con piscinas.

Unas de las razones, supongo, de la que uno es “gordo” es porque uno está educado a tener cierta forma de alimentarse y de vivir. Dado que cada uno es diferente, para cambiar eso necesariamente se necesitan cambios en esa educación y estilo de vida.

Algunos son más drásticos y se operan, se reducen el estómago y ya. Pero también hay quienes después de la operación no miden su nueva condición y comen hasta literalmente reventar. Ojo con eso, “curar” la impaciencia es una cuestión psicológica que también es parte de estos “programas nutricionales”.

¿CUÁL HA SIDO SU EXPERIENCIA AL RESPECTO?
Les dejo algunos enlaces, de lo que “investigué al respecto”. Hay páginas nacionales, como también internacionales. Les sugiero que con el idioma, instalen un “plug in” de Google para “traducir” páginas, para Firefox. No sé si Internet Explorer permite esta característica (click aquí para el plug in).

Enlaces a otros Sitios:
Estafas Piramidales – Herbalife – AtinaChileSitio Oficial HerbalifeLa aventura de Herbalife – TestimonioHerbalife a verdade – Polémico Testimonio

¿Cuáles son las marcas más recordadas y a las que más se aspira en el Perú?

¿Cuáles son las marcas más recordadas y a las que más se aspira en el Perú?
8:35 Podemos ser altamente recordados, pero no los más adquiridos. En el futuro, las marcas deberán llegar al corazón antes que al bolsillo.

Por: Luis Gamarra

Los más respetados gurúes del márketing, así como los gerentes generales de las transnacionales más importantes del planeta, han confesado alguna vez que las varillas de bambú sobre las que el guerrero Sun Tzu escribió “El Arte de la Guerra” recogen las tácticas más contundentes para la administración moderna.

Entre los versos de Tzu, existe un párrafo que sintetiza el nexo que existe entre el enemigo y la competencia: “La estrategia última consiste en someter al ejército enemigo sin trabar combate. Derrocar sus fuerzas sin espadas ensangrentadas. De este modo, tus tropas no se agotarán y tu victoria será total. Este es el verdadero arte de la ofensiva”.

Existen incluso catedráticos del márketing que han ido más allá, interpretando textos de otros señores de la guerra, desde el emperador romano Adriano, pasando por generales como Carl Clausewitz, Napoleón Bonaparte y Arthur Wellesley (el Duque de Wellington), hasta Colin Powell y Norman Schwarzkopf; revelando que en la guerra entre las empresas por el mercado y la batalla de los ejércitos por someter al enemigo existen casi los mismos principios.

Sin embargo, en un mundo tan competitivo, en el que el consumidor alcanza más protagonismo que la competencia, las marcas necesitarán más instrumentos que el manual de un guerrero. En este contexto, existe un enemigo más peligroso que el contrincante más implacable: el corazón. Para Philip Kotler, el equivalente del Sumo Pontífice en la meca de la mercadotecnia, se necesita librar menos batallas en el mercado y, como diría un hippie, hacer más el amor.

Según Kotler, como lo dijo en una entrevista para El Comercio (15/3/2008), el márketing moderno debe ir más allá de vender productos y servicios: debe construir relaciones de felicidad, en las que el cliente es más importante que el producto. Según el Rolling Stone del management, el consumidor ha evolucionado: “las personas tienen sentimientos, las marcas lo han comprendido. El márketing 3.0, sobre el que escribo mi último libro, es aquel que alínea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas. Un lazo de amor entre las marcas y las personas”.

En ese sentido, el már- keting se está apoderando de un concepto que está alterando las mentes más brillantes del consumo masivo: “lovemark” (marca amada). Según el publicista Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, padre del concepto, una “lovemark” no representa solo una marca insustituible, mucho menos a la más exitosa en términos de ventas. Es una marca irresistible, cuyo valor ha adquirido tal sentido en la vida del consumidor, que la prefiere por encima de su precio o su ausencia en el punto de venta.

Para ser una “lovemark”, se deben reunir tres adjetivos: misterio, sensualidad e intimidad.
Según Roberts, marcas como Inca Kola, Wong y Bembos han trascendido a las empresas que las producen. Las marcas incluso les pertenecen más a los consumidores que a los accionistas. Así de potente es el concepto.

En ese sentido, este año, en el quinto aniversario de Día_1, hemos querido dar un paso adelante en el ya clásico estudio de marcas que prepara Arellano Marketing, Investigación y Consultoría, acorde con los progresos del mercado. No solo presentamos por segundo año consecutivo un análisis descentralizado (además de Lima están presentes las ciudades de Arequipa, Trujillo y Huancayo) del mercado, sino que hemos incluido un concepto más allá de la recordación y el consumo: la aspiración.

En el estudio, sorprende gratamente que leche Gloria, el buque insignia del Grupo Gloria, tenga el porcentaje más alto en el índice de aspiración en las categorías leches y yogures, que parte de que si todos ellos estuvieran al mismo precio, la gente elegiría los productos de Gloria. Eso solo indica que su trabajo está dando sus frutos, a pesar de que existan colectivos civiles que perciban la marca (con razón o sin ella) con supuestos matices discriminatorios en su comunicación.

Sobre ese punto, es importante destacar que los últimos avisos comerciales de Gloria se están desarrollando por primera vez en el Ande. Del mismo modo, un comercial que parecía contener un prejuicio contra los chatos, se levantó rápidamente del aire. Eso solo dice que la empresa se está preocupando no solo por sus consumidores en términos de ventas, sino también en sus sentimientos.

Otro caso interesante es el del Banco de Crédito (BCP), también peruano, con más de 140 años, que dentro del sector mantiene casi el mismo índice en recordación, consumo y aspiración. El caso de Plaza Vea, de Supermercados Peruanos (también de un grupo local, Interbank), llama la atención, porque el año pasado estaba por debajo de los supermercados locales en Arequipa y Huancayo, y en un año, ha sabido ganarse el corazón de sus clientes.

Ser la marca que más se aspira a consumir significa un paso importante para convertirse en una “lovemark”. En este sentido, presentamos una entrevista a dos publicistas que dicen que el Perú también podría convertirse en una “lovemark”.

La teoría dice que en épocas de crisis, como las que vivimos, una “lovemark”, saldrá mejor librada que el resto, por la lealtad que ha sabido construir entre sus consumidores. Lealtad que se edifica sobre la base del respeto, el amor y la transparencia. Reglas elementales de todo matrimonio duradero.

Quizá el poeta Mario Benedetti no fue como el guerrero Tzu, pero alguna vez escribió un poema que podría inspirar a cualquier ejecutivo del márketing. Benedetti lo llamó Táctica y Estrategia: “Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte (...) Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos (...) Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

Este poema debería convertirse en su próximo texto de cabecera. ¿Cuántas “lovemark” habrá en el Perú? Esa sería la pregunta para el sexto aniversario.

PUNTO DE VISTA
Por ROLANDO ARELLANO B.
ARELLANO MARKETING
El valor percibido debe ser mayor.
Con ocasión del quinto aniversario de Día_1, colaboramos con esta edición especial presentando el estudio de recordación de marcas, para el que hemos investigado las ciudades de Lima, Trujillo, Huancayo y Arequipa.

¿Por qué hablar de la recordación de una marca? ¿Por qué es importante que nos recuerden? Si bien la recordación de una marca puede ser un dato muy puntual, es importante saber qué tan presente estamos para nuestros consumidores, dado que este indicador está bastante vinculado con su compra.

A diferencia de años anteriores, el contexto de incertidumbre económica debería hacer que brindemos mayor importancia al desarrollo del valor de nuestras marcas, un concepto relacionado con su conocimiento. Con ello, queremos decir que un buen trabajo de marca nos ayudará a mantenernos alejados de las guerras de precios, dado que, según el valor que nuestros clientes le atribuyan a nuestros productos, podrán seguir prefiriéndonos incluso ante alternativas más económicas.

Es decir, siempre que nuestro valor percibido sea superior al precio que cobramos, vamos a tener mayores oportunidades para conseguir un buen desempeño en el mercado.

En tal sentido, esperamos que los resultados de esta nueva investigación, acompañados de los comentarios del equipo de profesionales de Día_1, sean de utilidad para que usted conozca, en líneas generales, la presencia de las marcas y su entorno competitivo.

China apoyará exportación de seda producida en selva de Huánuco

China apoyará la producción de seda en la selva de Huánuco para exportar su producción a los mercados mundiales, señaló hoy el jefe del grupo líder de alivio a la pobreza del Estado de la República Popular de China, Fan Xiaojian.
“Estoy muy impresionado del trabajo en la lucha contra la pobreza, hemos venido a evaluar el terreno donde se desarrollarán el cultivo de la morera para la crianza de gusanos de seda. El Gobierno chino siempre tiene presupuesto para donación y apoyo financiero para proyectos de desarrollo”, dijo.

El proyecto de la Crianza de Gusanos de Seda se ubica en un terreno de dos hectáreas de la estación experimental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, ubicada en el distrito de Pumahuasi, a 25 kilómetros de la ciudad de Tingo María.

ALGODÓN

La delegación que acompañó a Xiaojian en su visita estuvo conformada por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y el presidente del programa Juntos, Iván Hidalgo, entre otras autoridades.

“El Cultivo de la Morera para la crianza del gusano de la seda, busca ser un cultivo alternativo a la producción de hoja de coca y así combatir a la pobreza y elevar la calidad de vida de la población de esta región, al ser un producto con una gran demanda en los mercados internacionales”, dijo el ministro de agricultura, Carlos Leyton.

De ser exitoso el proyecto, se habilitarán 14,000 hectáreas del cultivo de la morera en la selva de Huánuco, señaló el presidente regional de esta región, Jorge Espinoza.

La delegación también visitó el caserío Alto Pendencia ubicado en Pumahuasi, Tingo María, donde el programa Juntos realiza una labor de apoyo en la lucha contra la pobreza.

Imagen de UFO tomada en ciudad occidental de China

Un turista chino quedó sorprendido al descubrir que había captado la imagen de un objeto volante con resplendor purpúreo en la foto de la Pagoda Dayan de la ciudad de Xi’an, en la provincia occidental china de Shaanxi, a eso de las 22:00 del 21 de mayo. El fotográfo aficionado Zhang cree que se trata de OVNI.

Un grupo de fotógrafos profesionales cree que podrían ser OVNIs lo que aprecen en tres de las fotos tomadas por Zhang en Xi’an, explicando que en dos de las fotos se puede discernir dos puntitas relucientes, y en la otra, dos objetos más claros en forma de platillo con un resplandor purpúreo y con sendas pequeñas colas verdes en forma de globo.


Las fotos muestran que lso “OVNIs” se acercaban desde lejos hacia el espacio sobre la Torre Dayan.

Zhang dijo que había tomado las fotos con una cámara fotográfica Canon 400D, con 5 segundos de exposición y 13 de diagragma. Se espera que expertos lo analicen e investiguen ulteriormente. (Pueblo en Línea)

Una Tempestad Solar puede causar desastre en 2012, anuncian NASA y ESA

De acuerdo con un informe realizado para la NASA y la ESA a través de la Acacenia Nacional de Ciencias de EEUU, se espera para el 2012 una tormenta solar que dará al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra, debido a su capacidad destructiva mucho mayor que la del huracán Katrina. Los científicos que han dado la alerta han pronosticado que esa tempestad solar ejercería una influencia de manera del dominó sobre todos los aspectos de la actual sociedad.

En su entrevista con la revista Connection de EEUU, Joseph Lawrence, CEO de la compañía MetaTech de EEUU, predijo los posibles desastres que cause la tormenta solar y propuso las medidas para evitar los perjuicios. A medida de su evolución en las últimas décadas la humanidad ha sembrado por inadvertencia una semilla dañina que amenza su existencia.

El que el actual modo de vida dependa excesivamente de las ciencias y tecnologías también ha obligado a la humanidad ponerse más expuesta a un peligro gravísimo.

Es posible que los plasmas que se emiten desde la corona solar destruyan la red de suministro de electricidad en la Tierra y traigan otras consecuencias desastrosas secundarias.

Los científicos han advertido de que la tormenta solar de 2012 causaría un grave desastre a la humanidad dando al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra y ejerciendo una infuencia de manera del dominó.

Se puede imaginar que como consecuencia de la tormenta solar, una red de suministro de electricidad vulnerable e inestable podría afectar los sectores estrechamente relacionados con ella. Además, quizá la posible interrumpción de las señales de los satélites artificiales haga paralizarse el sistema GPS.

El experto pronotica dos problemas que encarará la humanidad debido a la tormenta solar.

Primero, para ampliar lo máximo posible el radio de su servicio y reducir a lo mínimo la corriente de pérdida, la red de suministro de electricidad usa habitualmente la tecnología de elevar el voltaje. Sin embargo, esto la ha hecho más vulnerable ante los daños cósmicos e incluso a interrumpir el suministro electrico.

Además, la humanidad se ve obligada a hacer frente a otros problemas tales como la interdependencia entre diversos sistemas de suministro eléctrico y la dependencia humana de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, la infraestructura de los supermercados, el control de las plantas electrogenas, el mercado financiero y otros establecimientos estrechamente relacionados con el sistema electrico. (Pueblo en Línea)

19/05/2009

En Liuyang de Human se enciende el Fuego Artificial más grande del Mundo

El 19 de mayo por la noche, Liuyang de Human, Tierra de Petardos, encendió con éxito en su Centro Deportivo un fuego artificial compuesto de 60.000 cartuchos que confoman la imagen de la bandera nacional de China.

Esta imagen, que tiene 48 metros de largo y 28 de ancho, es preparada por el pueblo de Liuyang para celebrar el 60 aniveersario de la Fundación de la República Popular de China.

(Pueblo en línea) 21/05/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6662882.html

El Lago Bosten en Xinjiang acoge una competición de Barcos del Dragón

La competencia de barcos con forma de dragón en el Festival de Botes del Dragón es una fiesta tradicional china que se celebra el quinto día de mayo del calendario tradicional chino.

Este año, la festividad cae en el día 28 de mayo, y será especialmente celebrada en la zona paisajística del lago Bosten, principal localidad turística de Xinjiang situada a tan sólo a 360 kilómetros de Urumqi, la cual acogerá una competición de Barcos del Dragón de gran envergadura con el fin de atraer si cabe más turismo a la región a la vez que se preservan las tradiciones culturales y deportivas del país.

La competición estará abierta al público y se proporcionarán gratis barcos a los turistas que deseen participar. Además, la competición vendrá acompañada de otras actividades populares, como una competición de comer tamal chino, una contienda de tiro de cuerda, voleibol de playa, natación, o el encendido de hogueras durante la noche.

El lago Bosten en Xinjiang es un lugar de turismo muy famoso que se caracteriza por paisajes pintorescos, y extensas y límpidas superficies de agua dulce con gran riqueza de plantas acuáticas y aves. Tiene una superficie de mil kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el lago de agua dulce más grande en el interior del país. A pesar de su lejanía del mar, la zona es conocida como el “Hawai de Xinjiang”. En los días de viento, el oleaje hace que se asemeje a un inmenso mar, y en días de calma, la superficie de agua parece un espejo que acaba confundiéndose con el cielo en el horizonte.

En la antigüedad, este lago era conocido como “mar del oeste” o “mar de los peces” y fue sólo a mediados de la dinastía Qing (1644-1911) cuando fue rebautizado con su nombre actual. Ahora, el lago cuenta con más de diez zonas de turismo a lo largo de sus orillas que invitan a la contemplación del paisaje, al reposo y a la recreación de los visitantes.

Las cortas vacaciones con motivo de este festival se han convertido en un nuevo recurso para las agencias de turismo del país, y las diversas zonas turísticas del país compiten por atraer a los visitantes. Según He Zhijiong, responsable del consejo de administración de turismo de la zona, este es el primer pero no el último año que la región acogerá este evento, en una voluntad de que la competición de barcos de dragón se convierta en un emblema del turismo local, y atraiga a equipos famosos del país para que participen en la misma.

(CIIC) 21/05/2009

Google considera a Facebook como rival en el Servicio de Búsquedas

12:51 La información que brindan las redes sociales tiene más valor para los usuarios que realizan consultas personales en la red.

Tokio (AP). Google considera que los portales sociales de Internet como Facebook son competidores serios cuando se trata de buscar información en la red debido a que los cibernautas buscan cada vez más respuestas a sus preguntas y no quieren simplemente una lista de enlaces como respuesta a su búsqueda en línea.

También esperan recibir algo personal de Internet y cada vez más acuden a ella para recibir respuestas a preguntas personales, como qué tipo de guardería escoger o a que restaurante ir, dijo Ken Tokusei, director de Productos de Grupo en Google.

Los portales sociales de Internet tienen ventajas en este campo porque la información que ofrecen viene de amigos, conocidos o al menos individuos. Según Tokusei, los usuarios confían más en ese tipo de información.

“No hemos llegado al punto en que los resultados de una búsqueda son considerados como si vinieran de alguien que conoces”, dijo Tokusei.

El gigante de Internet ha empezado a ofrecer herramientas para medir resultados y borrar enlaces no relacionados con el tema de la búsqueda pero aún queda mucho trabajo por hacer, dijo el vocero.

Google también está intentando ofrecer respuestas más directas a las búsquedas. Portales como WolframAlpha, iniciado este mismo mes, exploran internet en busca de datos, los analizan y después ofrecen respuestas específicas a búsquedas, en lugar de mostrar una lista de enlaces.

Google puede hacer algo parecido en algunas búsquedas, como ofrecer precios cuando se busca material de Sony o una respuesta a la pregunta “capital de Túnez”. Sin embargo, las respuestas van seguidas de la típica lista de enlaces que hay que seleccionar para seguir buscando.

“Se trata de determinar qué tipo de información busca el usuario, pero siempre ofreceremos algunos enlaces a páginas con nuestros resultados”, dijo Tokusei.

El portavoz habló con los periodistas en la sede de Google en Tokio, donde explicó las herramientas básicas de Google.

Microsoft bloquea el messenger en Cuba, Siria, Irán, Sudán y Norcorea

11:24 Coincidentemente, las cinco naciones “hostiles” tienen sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

La compañía Microsoft confirmó que ha cortado el servicio de mensajería instantánea Messenger a los usuarios de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte, cinco naciones consideradas hostiles por el Gobierno de Estados Unidos y sobre las cuales pesan sanciones económicas o comerciales.

De acuerdo a la página especializada en Internet, PC World , Microsoft confirmó que los usuarios de los mencionados países “no tendrán más acceso al Windows Live Messenger”. Las personas que intentan conectarse al MSN desde estos países reciben el siguiente mensaje: “810003c1: No hemos podido registrarlo en el servicio NET. Messemger”.

El gigante del software dijo que hará comentarios sobre los motivos por los cuales decidió desconectar el servicio a todos esos países a la vez ni a cuántos usuarios afectará directamente. Solamente aseguró que la compañía no hace negocios con esas naciones en la actualidad.

Estados Unidos considera a cada uno de esos países de ser hostiles o amenazar sus intereses nacionales.