miércoles, 27 de mayo de 2009

CHILE: Carrera Armamentista contra el Perú

La visión a futuro de Chile, nuestro vecino bélico del Sur, es lograr un crecimiento geoestratégico, considerando que no cuentan con los recursos energéticos que si los tiene Perú y Bolivia, como las reservas de gas, el más grande acuífero del planeta ubicado en el altiplano Boliviano, los rios y bosques peruanos y tierras fértiles del sur peruano.

Entonces Chile está preparándose para lograrlo, y teniendo como lema nacional: "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA"., y con las compras de armamento bélico que realiza ya cuenta con lo siguiente:

- 146 Aviones F - 16
- 450 tanques Leopard 2
- 17 Fragatas Misileras
- 2 submarinos Scorpene
- 1220 misiles antibuques.

Cifras que al ser no oficiales pueden ser mayores aún a lo que se estima.
Y nuestro vecino del Norte, Ecuador, lo ayuda y respalda.

Mientras ellos se arman y destinan el 10% del Canon Minero, aca seguimos pensando si debemos o no darle el 5% del Canon a las FFAA.

¿Qué esperan los señores congresistas, que Chile ponga todas sus armas en la frontera para recien reaccionar? ¿No se dan cuenta que con cada día que pasa, sin tomar una decisión lógica y coherente, estamos poniendo en peligro a los jóvenes de la nación, que en caso de un conflicto no tendrán ninguna posibilidad de defenderse y muchos serán simplemente condenados a la aniquilación?.

Eso es desarrollar estratégias ante eventos de interés, para lograr resultados positivos o ventajosos. En cambio que hace nuestro Gobierno peruano y todos los limitados funcionarios encargados de velar por la integridad e intereses de la Patria, empezando por el Premier, el Ministro de Defensa, el Canciller y toda la "recua" de congresistas otorongos, que se llenan la boca con disculpas y posiciones absurdas ante un peligro tan eminente que representa Chile con su Política General.

La propia Presidenta Chilena Bachelet a ido hacia el punto neurálgico, del diferendo marítmo con nuestro Pueblo, ella misma, directamente y sin hacer uso de los "payasos", ha tomado al toro por las astas (y de seguro algo positivo va a obtener).

Nosotros sabemos que muchos congresistas y empresarios saldrán del paás con sus hijos para cuidarlos, ¿pero quien cuida a los que se quedarán luchando por el país? ¿o es que acaso no tenemos los mismos derechos y oportunidades que los hijos de padres pudientes?.

Por favor quítense de una vez la venda de los ojos, no repitamos lo que nos pasó en la Guerra del Pacifico, donde nos sorprendieron dormidos y con los pantalones abajo; aun estamos a tiempo, vivimos en una etapa de crecimiento económico que ya muchos de nuestros vecinos quisieran y miran con recelo, tenemos que estar preparados para defendernos y defender nuestro futuro.

Si no nos protegemos nadie lo hará, ni la OEA, ni la ONU, ni nadie, solamente dependemos de nosotros y ahora es el momento adecuado para demostrarle al mundo de lo que somos capaces, una nación próspera que defiende sus intereses y que está deseosa de ser cada día mas grande.

De lo que se nos viene, Chile una vez más nos va a masacrar y mutilar de tal forma que, ni en mil años nos recuperaríamos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Las FF.AA bolivianas hicieron un análisis comparativo del potencial bélico de Chile y concluyeron que los militares chilenos "están armados para superar a los tres países -Argentina, Bolivia y Perú- y llegar a ser el país con más poder bélico sudamericano en el 2010", resumió el diputado del MIP, Juan Gabriel Bautista, quien estuvo presente en la reunión.

El jefe de la bancada del MNR en el Senado, Joaquín Monasterios, añadió que "conocemos que Chile tiene una actitud armamentista y actualmente parece que va por ese camino y las adquisiciones que está haciendo de aviones, proyectiles, submarinos. (Se) mantienen como siempre en actitud armamentista". Chile compró la ex fragata británica HMS Sheffield, el primer buque de los seis que tiene contemplado adquirir, además de 10 aviones F-16 de última generación, las fragatas holandesas, tanques de ultima generación, según la agencia ANF. Además, fabrica bombas de tipo racimo.
--------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Unknown dijo...

Dejemos que gasten su plata, total en los ultimos meses la economia chilena esta en numeros rojos, lo que no se puede decir de la economia peruana. Cuando fue la ultima vez que un pais invadio a otro y se quedo con territorio. Las cosas han cambiado muchismo. La unica manera que veo que un pais desapresca es por cuestiones internas (ejemplo Rusia y Yugoslavia). Chile podra ganarnos y sacarnos la m... si quisiera y tener todo su armamento belico pero no creo que que se pueda quedar con Tacna, Moquegua o Arequipa. El mundo los condenaria y ahi se acaba el asunto (ejemple Iraq y Kuwait). Por eso pienso que mientras mas tiran su plata por las huev y nosotros nos concentramos en lo nuestro, todo caera por su peso. Total somos, con Colombia, la unica democracia de sudamerica. A EEUU no le conviene dejarnos solos ni que Chile nos haga la guerra. La probabilidad de que la historia (1879) se repita es casi nula. En aquel entonces las fronteras era voluble y ahi si se dependia de la fuerza bruta y no pacifica.