jueves, 28 de mayo de 2009

Destituyen a 5 Servidores Judiciales por Inconducta Funcional

10:49 Sanción fue propuesta por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que realizó las investigaciones en primera instancia.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Javier Villa Stein, destituyó a cinco servidores judiciales, entre ellos un juez de paz, por haber incurrido en inconducta funcional en el desempeño de su labor.

Esta drástica medida adoptada por el CEPJ responde a una propuesta de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que realizó las investigaciones en primera instancia.

Los destituidos son Alejandro Vargas Cancino y Elsa Viblanda Mamani por sus actuaciones como Técnico y Secretaria Judicial del Primer Juzgado de Paz Laboral de Ilo, respectivamente. Ellos habrían redactado una Resolución ajena a su Juzgado.

El órgano de control también destituyó al notificador de la Central de Notificaciones del Módulo Básico de Justicia de la Corte Superior de Ayacucho por haber asesorado a terceros utilizando equipos, útiles y materiales de trabajo del Poder Judicial.

Asimismo se le impuso la drástica medida al servidor Carlos Milla Castro por su actuación como Secretario de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura (Codicma) de la Corte Superior de Junín por su inacción por casi hasta dos años en algunos expedientes, y no haber dado cuenta de varios procedimientos administrativos propiciando la prescripción de los mismos.

Además, se destituyó a la Juez de Paz de Segunda Nominación del distrito de Reque, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Susana Rodríguez Gonzales.

No hay comentarios: