lunes, 25 de mayo de 2009

El Lago Bosten en Xinjiang acoge una competición de Barcos del Dragón

La competencia de barcos con forma de dragón en el Festival de Botes del Dragón es una fiesta tradicional china que se celebra el quinto día de mayo del calendario tradicional chino.

Este año, la festividad cae en el día 28 de mayo, y será especialmente celebrada en la zona paisajística del lago Bosten, principal localidad turística de Xinjiang situada a tan sólo a 360 kilómetros de Urumqi, la cual acogerá una competición de Barcos del Dragón de gran envergadura con el fin de atraer si cabe más turismo a la región a la vez que se preservan las tradiciones culturales y deportivas del país.

La competición estará abierta al público y se proporcionarán gratis barcos a los turistas que deseen participar. Además, la competición vendrá acompañada de otras actividades populares, como una competición de comer tamal chino, una contienda de tiro de cuerda, voleibol de playa, natación, o el encendido de hogueras durante la noche.

El lago Bosten en Xinjiang es un lugar de turismo muy famoso que se caracteriza por paisajes pintorescos, y extensas y límpidas superficies de agua dulce con gran riqueza de plantas acuáticas y aves. Tiene una superficie de mil kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el lago de agua dulce más grande en el interior del país. A pesar de su lejanía del mar, la zona es conocida como el “Hawai de Xinjiang”. En los días de viento, el oleaje hace que se asemeje a un inmenso mar, y en días de calma, la superficie de agua parece un espejo que acaba confundiéndose con el cielo en el horizonte.

En la antigüedad, este lago era conocido como “mar del oeste” o “mar de los peces” y fue sólo a mediados de la dinastía Qing (1644-1911) cuando fue rebautizado con su nombre actual. Ahora, el lago cuenta con más de diez zonas de turismo a lo largo de sus orillas que invitan a la contemplación del paisaje, al reposo y a la recreación de los visitantes.

Las cortas vacaciones con motivo de este festival se han convertido en un nuevo recurso para las agencias de turismo del país, y las diversas zonas turísticas del país compiten por atraer a los visitantes. Según He Zhijiong, responsable del consejo de administración de turismo de la zona, este es el primer pero no el último año que la región acogerá este evento, en una voluntad de que la competición de barcos de dragón se convierta en un emblema del turismo local, y atraiga a equipos famosos del país para que participen en la misma.

(CIIC) 21/05/2009

No hay comentarios: