martes, 8 de septiembre de 2009

Un Violento Tornado causa diez muertos en provincia argentina vecina a Brasil

Entre las víctimas mortales figuran cinco niños y una mujer. El fenómeno natural dejó 40 heridos, 12 de ellos graves.

Buenos Aires (EFE). Al menos 10 personas murieron y otras 40 sufrieron heridas a causa del violento tornado que azotó hasta la madrugada de hoy a una región de la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina y vecina a Brasil.

Los muertos, entre ellos cinco niños y una mujer, son pobladores de San Pedro, una de las localidades más afectadas por un fuerte temporal de viento y lluvia que se desató anoche, informó el alcalde, Orlando Wolfart, a radios de Buenos Aires.

Entre los heridos hay doce en estado grave que fueron trasladados a hospitales de la zona y el gobierno local de Misiones puso en marcha un plan de asistencia y evacuación en la zona, de clima subtropical, donde sigue lloviendo.

“Fue algo jamás visto acá”, afirmó Wolfart al indicar que se desconoce si hubo más víctimas del tornado, que además afectó a las localidades misioneras de Santa Rosa y Tobuna, a unos 50 kilómetros del territorio brasileño.

“Estuve en la zona hasta las 4.30 horas (7.30 GMT) y es increíble: ha desaparecido el monte, casas, había en la colonia Santa Rosa un centro de salud inaugurado hace tres años y desapareció”, agregó el alcalde, quien teme que haya más muertos y heridos.

Las autoridades de Misiones, a 1.100 kilómetros de la capital argentina, han movilizado a la Defensa Civil y fuerzas de seguridad para atender a las víctimas del desastre.

No hay comentarios: