martes, 28 de abril de 2009

No se Restringirá el Acceso de Vuelos Comerciales al Perú por la Gripe Porcina

Sin embargo, el viceministro de Transporte también Recomendó a los Peruanos Evitar viajar a Norteamérica y otros países afectados por el virus.

(DPA).- El Gobierno Peruano descartó hoy una restricción en el ingreso de vuelos comerciales al país ante la epidemia de la gripe porcina y recomendó a los peruanos evitar viajar a Norteamérica y otros países afectados por el virus.

El viceministro de Transporte , José Gonzalez, dijo a los periodistas que “el tráfico aéreo continuará de manera normal y sin restricciones”, aunque señaló que su sector está realizando un seguimiento a los reportes médicos y las medidas preventivas puestas en marcha.

Las autoridades sanitarias locales intensificaron el control en los aeropuertos, pero las acciones de control también se han extendido a los puertos y zonas fronterizas. Una mayor vigilancia se dispuso hoy en el Cusco, principal zona turística del país.

Personal de la Dirección de Sanidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y galenos del Ministerio de Salud , que utilizan mascarillas, guantes, anteojos y un traje blanco, ingresan a los aviones procedentes del exterior para evaluar a los pasajeros.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió a su vez a los peruanos evitar en lo posible viajar a países donde se han confirmado casos de epidemia de la gripe porcina, sobre todo México.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el grado de peligro del mal. Es decir, es una epidemia que está todavía en desarrollo y por eso debemos tener el máximo de precaución. Está en fase de expansión, todavía no está controlada y ese es el riesgo mayor”, expresó Ugarte a los reporteros.

Ugarte dijo que los 5 casos sospechosos de gripe porcina practicados a pasajeros que llegaron al Perú de México resultaron negativos y que no hay casos de esa enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud, asimismo, declaró hoy “Alerta Amarilla” en los más de 7.000 establecimientos sanitarios del país, como medida de prevención ante una potencial pandemia de influenza porcina.

No hay comentarios: