miércoles, 29 de abril de 2009

La Influenza Porcina ¿Se Contagia por Tener Sexo?

Lamentablemente la respuesta es positiva: Si te puedes Contagiar debido al intercambio de fluídos de la pareja, entiendase como el sudor y la saliva al momento de hacerlo, ya que el virus puede viajar en estos.

Otras razones por las que también puedes contagiarte es: Tener contacto con una persona portadora del, por un beso, o recibir directamente un estornudo de un portador de influenza porcina.

Comer carne de cerdo infectada no implica riesgo, ya que el virus muere a altas temperaturas como a las que se exponen los alimentos para ser cocidos, siempre y cuando estén “bien cocidos” valga la redundancia.

La Influenza o Gripe Porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

En los últimos días se ha declarado una pandemia de influenza porcina, y el país más afectado hasta el momento es México y EE.UU

1 comentario:

Roberto Zapata Prado dijo...

uyuyuyyy...silocybe.blogspot.com