lunes, 27 de abril de 2009

Hoy llegarán siete vuelos de EE.UU. y México, focos infecciosos de gripe porcina

Hasta 1.112 pasajeros procedentes de ambos países arribarán a Lima entre las 9:45 p.m. y la medianoche

Mientras continúa el Temor por la Propagación del Virus H1N1 causante de la denominada Gripe Porcina, para esta noche está prevista la llegada a Lima de 7 vuelos procedentes de diversos ciudades de Estados Unidos y México, los países donde se originó la enfermedad y se ha registrado la mayor cantidad de infectados.

De acuerdo con el itinerario de Lima Airport Partner (LAP), el concesionario que administra el aeropuerto internacional Jorge Chávez, 6 de esos vuelos llegarán a la capital procedente de Miami, Newark, Fort Lauderdale, Houston, Atlanta y Los Ángeles. Solo un vuelo llegará esta noche a Lima desde el Distrito Federal.

Según el modelo del avión de cada vuelo, en total hoy podrían llegar 1.112 pasajeros a nuestra capital entre las 21:45 y las 23:55 horas locales.

El primero de estos vuelo que arribará a Lima será el AA 917 de American Airlines (con 266 pasajeros), seguido del CO 1037 de Continental Airlines (158 pasajeros), el NK 977 de Spirit Airlines (124 pasajeros), el CO 590 también de Continental (158 asientos), el vuelo DL 235 de Delta (241 asientos) y el LA 601 de Lan (214 pasajeros).

A las 23:55 horas está prevista la llegada del vuelo AM 018 de Aeroméxico en un Boeing 737-800 que tiene capacidad para 189 pasajeros. Otro avión de Lan llegará a Lima en la madrugada del martes en un Boeing 767-300 (214 asientos)

MEDIDAS PREVENTIVAS
Cabe precisar que las autoridades peruanas reforzaron la vigilancia de los vuelos procedentes de México, Estados Unidos y Centroamérica para detectar a pasajeros con síntomas de la enfermedad a fin de ser derivados a una sala especial del Hospital Daniel Alcides Carrión habilitado para atender los potenciales casos de contagio.

El gobierno regional del Callao, donde se ubica el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el principal puerto del país, ordenó el control de visitantes, mientras la municipalidad de la zona intensificó el control en los mercados y centros de abastos dedicado a la venta de carne porcina.

El gerente de Salud de la Región Callao, José Carlos del Carmen, informó que desde el viernes han sido inspeccionados 15 aviones, siete procedentes de México y ocho de Estados Unidos, pero sin reportarse ningún caso sospechoso.

No hay comentarios: