miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ex ministro peruano Francis Allison y su esposa fueron arrestados en Miami

No se sabía nada de él tras su renuncia al Ministerio de Vivienda por el escándalo suscitado por su vinculación con la empresa Business Track. Pero Francis Allison ha vuelto a la luz pública con otro espinoso caso, esta vez desde Estados Unidos.

Según el prestigioso diario estadounidense El Nuevo Herald, Allison se encuentra bajo arresto domiciliario por no declarar un dinero que intentó sacar con su esposa de dicho país.

De acuerdo a la publicación, el 5 de noviembre Francis Allison y su esposa Carla Robbiano declararon en el aeropuerto de Miami que llevaban consigo la suma de US$20 mil. No obstante, tras una revisión de las autoridades migratorias, les descubrieron a ambos US$30 mil adicionales, no sustentados.

APELAN A LA INOCENCIA
Allison Oyague y Carla Robbiano Montes se disponían a tomar un vuelo rumbo a Lima.

El abogado de la pareja, Óscar Arroyave, indicó que la acción fue producto de una “inocente confusión”.

“En cuanto a los $20,000 encontrados en la chaqueta de Allison, el abogado explicó que en ese momento su cliente estaba muy agitado y confundido con el incidente de la pérdida temporal de los papeles de viaje”, sostuvo la publicación estadounidense.

CINCO AÑOS DE PRISIÓN
El letrado informó que Francis Allison y Carla Robbiano no buscaron burlar a las autoridades, ya que llevaban su dinero no declarado desprevenidamente.

De ser hallados culpables, afrontarían una pena de prisión de cinco años, según las leyes estadounidenses.

La carrera política de Allison se encontraba en picada tras descubirse sus nexos con BTR y ser vacado del cargo de alcalde Magdalena por el Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios: