viernes, 11 de diciembre de 2009

Fiesta Gastronómica: “Perú, Mucho Gusto” en Piura

Hoy se inauguró en Piura la gran feria turística gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, organizada por Prom-Perú. Durante 3 días, los mejores restaurantes prepararán exquisitos platillos norteños para deleitar los paladares de los comensales piuranos.

Cebiche de conchas negras, majarisco, pato guisado, cangrejo reventado, arroz con pato, seco de chavelo, tortilla de raya, cebiche norteño con zarandaja y majado de yuca, son solo algunos de los platos que serán preparados por manos trujillanas, piuranas, tumbesinas y chiclayanas. Es decir, toda la culinaria del norte está reunida en un solo lugar: El parque Miguel Cortés.

“Es una gran oportunidad porque no solo se dará a conocer la gastronomía, sino también los atractivos turísticos de la costa norte del Perú”, señaló Mara Seminario, directora de Prom-Perú.

Y es que durante esta feria no solo se promocionará la gastronomía, sino que también se mostrarán los diversos puntos de atracción turística de la costa norte del Perú.

“La idea es generar otros polos de atracción turística junto a la gastronomía. Por eso estamos descentralizando la feria ‘Perú, Mucho Gusto’. El sector público y privado debe generar diversas estrategias”, sostuvo Seminario, quien inauguró el evento.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO
En la feria, reconocidos chefs ofrecerán clases magistrales de cocina para el público asistente. “Buscamos también rescatar los productos del norte para fusionar y plasmar en nuevas creaciones”, indicó Javier Ampuero.

En tanto, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Piura, Pilar Núñez, destacó la importancia de que Piura sea elegida como sede de la feria descentralizada “Perú, Mucho Gusto”: “A través de ella se darán a conocer nuestras bondades gastronómica que se pueden convertir en un eje estratégico de desarrollo para la región”.

La feria estará abierta hasta este domingo 13 de diciembre. Si está en Piura, no deje de visitarla.

No hay comentarios: