jueves, 16 de abril de 2009

Chilenos eligen al restaurante "Astrid & Gastón" como el Mejor por Segundo Año

La franquicia de Gastón Acurio obtuvo el 1° primer lugar en la exclusiva Guía Culinary. La cebichería La Mar obtuvo el segundo lugar como Mejor Restaurante Nuevo.


Puré de Papa Amarilla, con ají y rocoto, acompañado de picante de camarones, tártaro de atún, escabeche de pescado, centolla y ostiones a la huancaina. Esa es la causa “cinco razas”.

Describirla solamente, activa las glándulas salivales. Probarla, conquista para siempre. Si no que lo digan los chilenos. Lo mejor que se come en su país, viene del Perú.

Tal como lo hizo el año pasado, la Guía Culinary 2009 volvió a preguntar a los comensales más exclusivos de Santiago cuál era para ellos el mejor restaurante de Chile. Y la respuesta fue más contundente que un pisco sour catedral. Por segundo año consecutivo, "Astrid & Gastón", del renombrado chef peruano Gastón Acurio, volvió a ser el elegido en ese rubro.

Y como para que quede clara la supremacía, ocupó además el primer lugar en las categorías mejor carta de vinos y mejores postres. Culinary, escuela internacional de Artes Culinarias y Servicios, la más importante del país, es la responsable de la elección, a través de su guía, en donde los propios comensales son quienes eligen a sus restaurantes preferidos.

Yvonne Belfus, socia del restaurante, junto con Alejandro Hartmann, gerente general, y Oscar Gómez, el chef ejecutivo, recibieron el premio de parte del presidente de Culinary, Sergio Silva.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, especialmente porque son nuestros clientes quienes valoran el esfuerzo que realizamos por entregar los mejores productos y un servicio de excelencia”, dijo Hartmann.

LA LLEGADA DE "LA MAR"

La Cebichería "La Mar", también perteneciente al consorcio de Gastón, obtuvo el segundo lugar en el rubro “Mejor Restaurante Nuevo”. Es todo un mérito, en vista de que, cuando la elección se cerró, el negocio tenía sólo dos meses funcionando. Ahora tiene ocho y, según los entendidos, “ha revolucionado el panorama culinario santiaguino”.

“Agradecemos a nuestros clientes, por responder a una innovadora propuesta culinaria que entrega frescura y diversión, mediante una entretenida selección de pescados y mariscos, y la picardía del ají y el limón”, sostuvo el gerente de La Mar, Bogdan Piotraszewski.

RESTAURANTES PERUANOS

Quien también repitió el plato fue El Otro Sitio, considerado el mejor restaurante de comida peruana en Santiago. Su propietario es el también chef peruano Emilio Peschiera, es pionero de nuestra gastronomía en este país. En este rubro también fue distinguido el restaurante Barandiarán.La encargada de la encuesta fue la empresa Adimark, que consultó a hombres y mujeres pertenecientes al nivel socioeconómico ABC1 (el de mayor poder adquisitivo), residentes en Santiago y Viña del Mar.

No hay comentarios: