martes, 21 de abril de 2009

Susan Boyle - Britains Got Talent 2009 - Cantó "I Dreamed a Dream"

La británica que sorprendió al mundo con su maravillosa voz es uno de los personajes más populares en las redes sociales, los buscadores y las páginas de videos.



La escocesa Susan Boyle, una desempleada de 47 años que se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a su voz, es más popular que el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el portal de videos YouTube, donde todos sus videos han recibido en conjunto más de 100 millones de visitas.


La interpretación de Boyle en el programa de televisión “Britain’s got talent” (El Reino Unido tiene talento), en el que cautivó a la audiencia con la canción “I dreamed a dream” del musical Los Miserables, es casi cinco veces más popular que Obama, según el diario “The Sun”.

Las decenas de videos publicados en YouTube, en los cuales se aprecia la presentación de Boyle en dicho programa, han sido vistas por cien millones de personas en todo el mundo, frente a los 18,5 millones que vieron el video de la ceremonia de investidura de Obama el pasado mes de enero.

De las distintas versiones del video que aparecen colgadas en Youtube, la más vista es la original del corte de la actuación, con 36 millones de visitas, pero también hay versiones editadas e incluso una subititulada en español .


UNA FIGURA FULGURANTE
Una portavoz de YouTube, Julie Supan, dijo a “The Sun” que Susan es “realmente la cantante del mundo en este momento”.

En su participación en el programa Britain’s got talent, emitido hace diez días, Boyle sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo en la cadena ITV.

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora solo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.

La fama le llegó de pronto a Boyle y una muestra de la dimensión de su apoteósica irrupción al estrellado global se puede apreciar gracias a los números que proporciona Internet: El buscador Google arroja 14’100.000 resultados en pantalla al digitar las palabras “Susan Boyle”. En la red también han aparecido clubes de fanáticos de la escocesa y hasta una biografía en la enciclopedia participativa Wikipedia.

Boyle también ha incursionado en las redes sociales, donde (solo en Facebook) existen decenas de grupos de admiradores en diversos idiomas. El grupo que más integrantes tiene cuenta con 1’393.152 fans. El grupo del nadador Michael Phelps, uno de los más populares en esta red social, cuenta con 2’141.668 miembros.

Si bien el total de vistas del conjunto de videos de Susan Boyle publicados en YouTube sumarían más de 100 millones, la grabación original de su actuación -publicada por “Britain’s got talent”- solo cuenta con 36 millones de visitas. Cifra que está muy lejos aún del video Girlfriend de la cantante canadiense Avril Lavigne, el más visto a nivel global en el afamado portal, con 118’532.098 reproducciones (conseguidos en el lapso de dos años).

No hay comentarios: