viernes, 24 de abril de 2009

'El nuevo Código de Tránsito se debe aplicar de manera ética e idónea'

Mercedes Cabanillas también le pidió a los agentes de la Policía que no se dejen persuadir por los choferes que en estado de ebriedad cometan faltas

(Elcomercio.com.pe/Andina). La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, expresó hoy su deseo de que el nuevo Código de Tránsito se aplique de manera idónea y ética, y que además su contenido sea puesto en conocimiento de la población con el concurso de todos los medios de comunicación.

Según un medio local Cabanillas Bustamante pidió, además, a la Policía Nacional que no se deje persuadir para aceptar coimas de choferes que en estado de ebriedad cometan faltas.

En ese sentido, la titular del Interior pidió al Congreso que apruebe cuanto antes la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional que sanciona estas faltas, un acto que colinda con la ética.

Por otro lado, recordó que la Policía de Tránsito y de Carreteras han desarrollando una serie de campañas de prevención para difundir las nuevas disposiciones de tránsito.

“Estoy satisfecha porque tenemos esta norma que se inserta en la realidad y sanciona a quienes vulneran las reglas de transporte”, sostuvo la ministra.

SEGURIDAD CIUDADANA
La titular del Interior ofreció estos alcances tras inaugurar el Tercer Seminario Taller en Seguridad Ciudadana, dirigido a los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 7, correspondiente a las jurisdicciones de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

Este seminario taller se desarrollará hasta el 27 de abril y su objetivo es brindar a los directores de los colegios los conocimientos básicos sobre seguridad ciudadana, a fin de que estos lideren la formación de conciencia sobre ese tema en la comunidad educativa.

Cabanillas destacó la labor de la Policía, al señalar que los efectivos no descansan en su misión de velar por la seguridad de la sociedad. “Por eso tenemos que formar una red de ciudadanos para enfrentar la delincuencia. Debemos realizar acciones preventivas que involucren a los padres de familia y a las escuelas”, dijo.

Informó que los conocimientos que se impartirán en estos seminarios están relacionados con las políticas, estrategias y los lineamientos de la Ley de Seguridad Ciudadana; a las materias de autoprotección escolar; y a las normas de la policía escolar. También se dotará de estrategias sobre las relaciones humanas y psicología de grupos para formar líderes.

El evento está a cargo de la Dirección de Participación y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Perú (Dirpasec-PNP), unidad que formuló el plan de instrucción correspondiente con contenidos temáticos y que elaborará el informe final.

No hay comentarios: