sábado, 19 de septiembre de 2009

Piden en Chile la Renuncia de su Ministro de Defensa (Francisco Vidal) por Críticas a Perú

Diputado chileno lamentó que Francisco Vidal criticara el Pacto de No Agresión propuesto por Alan García. “Ser ministro de Defensa no es estar jugando a los soldaditos de plomo”, dijo

El diputado chileno Iván Moreira, de las filas de la UDI, pidió la renuncia inmediata del ministro de defensa de su país, Francisco Vidal, “por haber actuado de manera irresponsable al generar malestar en el Perú con sus críticas a la propuesta del presidente peruano Alan García de establecer un pacto de no agresión en la región.

Vidal comparó la propuesta de García con el pacto suscrito en 1939 entre la Alemania nazi y la Unión Soviética para no atacarse. El parlamentario Moreira cuestionó además los errores que, aseguró, el titular de Defensa de su país ha cometido en la política interna de Chile.

“Un ministro que actúa de esta manera tan irresponsable no tiene otra opción que renunciar. El ministro Vidal no entiende que ser ministro de Defensa no es un juego de niños, no es estar jugando a los soldaditos de plomo”, dijo.

PRESIDENTA, ¿ESE ES EL MINISTRO QUE NECESITAMOS?
Según el diputado, Francisco Vidal es responsable del presunto desaire del Perú a la representación diplomática chilena, en la ceremonia de celebración del aniversario patrio.

“Claramente (es el responsable). Qué mayor desaire cuando un ministro de Estado compara a otro país con los nazis y la Unión Soviética”, aseveró en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Tenemos que preguntarle a la presidenta Bachelet, si este es el tipo de ministros que el país requiere. Un ministro Vidal que perjudica al país en el plano interno y externo. Un ministro que actúa de esta manera irresponsable no tiene otra opción que renunciar”, aseveró.

No hay comentarios: