viernes, 10 de abril de 2009

Consejos para Cuidar el Agua Potable

El agua potable es uno de los recursos naturales más importantes para la vida humana, animal y vegetal. Hoy en día no derrocharla resulta fundamental.

Y es responsabilidad de todos cuidarla, haciendo nuestros mayores esfuerzos en ese sentido. ¡No nos dejemos estar!

Por eso, quiero compartir con ustedes unos consejos.

1) Uso de la manguera: Una manguera abierta desperdicia en 2 horas el agua potable que toda una familia necesita por día. Podemos utilizar un balde para limpiar veredas o regar las plantas y así consumir sólo el agua necesaria.

2) Caños abiertos: Cuando dejamos una canilla abierta, el agua que una persona necesita por día se desperdicia en 30 minutos. No olvidemos cerrarla cuando no la utilizamos.
Goteo de canillas y llaves de paso: Una canilla que gotea pierde 4 litros por hora. Podemos ahorrar mucha agua si mantenemos las canillas, las llaves de paso y los depósitos de inodoros en buenas condiciones.

4) Piletas y piletines: No es necesario cambiar el agua de piletas y piletines diariamente. Podemos mantenerlos limpios agregando lavandina o cloro y cubriéndolos con una lona. Aunque con la actual epidemia de dengue que hay, lo ideal es vaciar las piletas de nuestros hogares.

Me gustaría que difundan estos consejos. No tienen que enlazarme, sino publicarlos en sus páginas o blogs.

Lo importante es la difusión de los mismos y que mayor cantidad de gente conozca qué tiene que hacer para cuidar el agua potable.

¡Muchas gracias!

1 comentario:

Carlos Pun Chong dijo...

Leoncio, tengo que felicitarte, este es un gran blog. Voy a estar atento a tus post
Carlos Pun Chong