jueves, 9 de abril de 2009

Juan Diego Flórez, Plácido Domingo y Andrea Bocelli cantarán a favor de afectados por terremoto de Italia

El Concierto tendría lugar el próximo martes en L’Aquila, la ciudad más afectada por el sismo, o en otra localidad que se indique.

Roma (Agencias).- El Tenor Peruano Juan Diego Flórez, el español Plácido Domingo y el italiano Andrea Bocelli participarán en un concierto benéfico en la región de Los Abruzos por las víctimas del terremoto del pasado lunes.

Según informaron medios locales, el concierto tendrá lugar el próximo martes en L’Aquila o en otra localidad que indique Protección Civil como más conveniente. En el show cantarán, además de los ya citados, el tenor Fabio Armiliato y las sopranos Mariella Devia y Daniela Dessi. Les acompañarán la Orquesta del Teatro Comunal de Bolonia y el coro de niños de esta ciudad.

El martes se conoció que una peruana de 57 años, Roberta de la Cruz, había sido una de las víctimas del fuerte movimiento telúrico que hasta el momento ha dejado más de 220 muertos en ese país. De este modo, nuestro artista rendirá un homenaje póstumo a una de sus compatriotas.
Plácido Domingo intervendrá en el concierto desde los Estados Unidos, donde se encuentra, para dar testimonio de su solidaridad hacia el pueblo italiano y recordar la cercanía de los italianos cuando una catástrofe análoga azotó en 1986 México y causó la muerte de varios miembros de su familia.

MÚSICOS AFECTADOS

El concierto ha sido organizado por Ferdinando Pinto, presidente del Teatro Petruzzelli de Bari (sur de Italia) y comisario de Gobierno del Teatro de la Ópera de Roma. “En los pueblos afectados por el terremoto muchísimos músicos se han quedado sin sus instrumentos”, ha señalado Pinto, quien ha añadido que el Conservatorio de L’Aquila ha sufrido “daños notables”.
Por ello, se ha puesto en marcha un portal a través del cual se pueden hacer donaciones para que los músicos de la zona puedan recuperar sus instrumentos y para la reconstrucción del conservatorio.

No hay comentarios: