jueves, 6 de agosto de 2009

Aplicación de Facebook da utilidad a la Capacidad de Procesamiento Ociosa de PC

La potencia no utilizada de las computadoras es derivada automáticamente a proyectos de investigación científica.

El fabricante de microprocesadores Intel lanzó un programa integrado a Facebook que permite a los usuarios de la red social “donar” poder de sus procesadores, que no es utilizado mientras corren ciertas aplicaciones, a proyectos de investigación.

La aplicación, denominada Progress Thru Processors (Progreso por medio de Procesadores) beneficiará a instituciones como Rosetta@home, que usa esa capacidad de procesamiento adicional para ayudar a encontrar curas para el cáncer y otras enfermedades, tales como el VIH y el Alzheimer.

Otras instituciones que se beneficiarán con este programa son ClimatePrediction.net y Africa@home, que estná dedicada a difundir la comprensión del cambio climático global y en encontrar estrategias para combatir la malaria, respectivamente.

CÓMO FUNCIONALa aplicación, que y está disponible para todos los usuarios de Facebook, dirigirá automáticamente el poder no utilizado del procesador a fortalecer los esfuerzos de investigación de los investigadores, señaló Intel en un comunicado.

La aplicación se activará sólo cuando no se esté utilizando completamente las aplicaciones de una computadora. Cuando el uso de la computadora por parte del usuario demande un mayor desempeño del procesador, la aplicación entrará en modo de espera y permanecerá inactiva hasta que la capacidad de procesamiento sobrante esté disponible de nuevo.

Según la compañía, el programa se ejecutará automáticamente como un proceso en segundo plano en la computadora y no afectará su desempeño ni otras tareas.

La aplicación fue desarrollada por Intel de manera conjunta con GridRepublic, una organización que busca reunir a personas que puedan donar poder de procesamiento que les sobre, a proyectos que apoyen buenas causas y que necesiten recursos de cómputo.

No hay comentarios: