jueves, 5 de noviembre de 2009

Lima se Moderniza: Túnel de 2 km. cruzará por debajo del río Rímac

Un túnel de dos kilómetros pasará por debajo del río Rímac. Esta será la importante obra que a partir del próximo año se empezará a construir y que demandará una inversión de US$ 600 millones, señaló el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

La obra, también conocida como “Línea Amarilla”, permitirá descongestionar el tráfico de la Vía de Evitamiento, convertido en caótico para los conductores.

La “Línea Amarilla” forma parte de una obra total de nueve kilómetros que se iniciará en el puente Huáscar en El Agustino y llegará hasta la avenida Universitaria, según informó la agencia Andina.

LOS TRABAJOS
La obra total tendrá una duración de cinco años divididos en dos partes. En total se construirán 16 kilómetros de carriles que se conectarán con el Corredor Segregado de Alta capacidad (Cosac) entre las avenidas Habich y Javier Prado.

El proyecto incluye la construcción de 30 puentes, 8 viaductos, 2 intercambios viales y 3 pasos a desnivel.

La obra será realizada por la empresa brasileña Constructora OAS SRL, que construyó la “Línea Amarilla” de Río de Janeiro. Los trabajos serán financiados por el cobro del peaje.

1 comentario:

Unknown dijo...

todos los foros y blogs hablas d ela invesion que demandara la citada via expresa liena amarilla, pero nadie ha comentado que pasara con los habitantes de la av. morales duarez desde plaza union hasta la av. universitaria, haber si ponen mas enfasis en ese tema