miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un Arco Iris sorprende en medio de la noche en Richmond, Inglaterra

Fenómeno sucedió en Inglaterra gracias a una exacta combinación de cielos oscuros, la luna a menos de 42 grados de altura y la lluvia.

Cuando el fotógrafo Chris Walker regresaba de noche a su casa en Richmond, Inglaterra, le pareció ver algo extraño en el cielo: Un arco iris emergía de la lluvia.

“La luna era tan brillante que, cuando llegué a casa, era obvio que el objeto en el cielo era un arco iris iluminado por ella”, declaró al diario inglés Telegraph.

Generalmente, el arco iris se crea cuando la luz solar es reflejada por las gotas de lluvia.

Arco Iris Nocturno
Es muy raro que se forme un arco iris por la luz de la luna porque para esto se requiere una combinación de cielos muy oscuros, que la luna esté a menos de 42 grados de altura en el cielo y que la lluvia caiga justo en frente de ella.

“La luz de la luna es miles de veces más débil que el sol. El arco iris solo se ve cuando la luna está casi llena”, aclaró el fotógrafo. Además, agregó que el ojo tiene dificultades para distinguir los colores con la visión nocturna.

Según el diario, esta bella imagen es una reminiscencia de la aurora boreal o luces del norte que iluminan el cielo nocturno en las regiones polares con una pantalla de colores.

No hay comentarios: