Estas imágenes fueron registradas por inspectores en agosto y setiembre. (Fotos difusión)
El pasado 12 de octubre, la Contraloría entregó a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) un informe técnico detallando diversas observaciones que sus inspectores hallaron al visitar la obra.
Además de columnas deterioradas, fierros oxidados y desprendimiento de los armazones de concreto se comprobó que desde el inicio de la obra (5 de enero del 2010) hasta el 14 de mayo, el ‘cuaderno de la obra’ (registro de todo lo realizado) fue firmado por un representante legal de la empresa Contratista Consorcio Tren Eléctrico de Lima y no por un ingeniero residente como lo establece la norma. Voceros de la Contraloría informaron que este lunes se iniciará una nueva inspección.
TODO BIEN. El director de la AATE, Oswaldo Plasencia, indicó que todas las observaciones han sido subsanadas. “De las 300 columnas antiguas, solo dos necesitaron ser cambiadas. Los pilares son monitoreados constantemente”, dijo.
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