lunes, 11 de mayo de 2009

25 de Mayo - Semana de la Innovación Tecnológica en Lima

El evento busca difundir y premiar las experiencias exitosas en investigación en telecomunicaciones, electrónica y ramas afines. Una robot de Brasil llamada “Mulata” dará la bienvenida al foro en español y en portugués.

Del 25 al 29 de mayo se desarrollará en Lima la Semana Nacional de la Innovación Tecnológica (INNOTEC Perú) 2009, un certamen en el que se reconocen experiencias exitosas de innovación tecnológica, y en el que una robot construida en Brasil, llamada “Mulata”, dará la bienvenida.

Con un peso de 50 kilogramos y una velocidad de 14 centímetros por segundo, “Mulata” dará la bienvenida en español y portugués a los participantes de los eventos comprendidos en INNOTEC, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

La robot ha sido creada por el ingeniero brasileño Roberto Lins de Macedo, gerente de la empresa ARMTEC Tecnología en Robótica, y ganador del Premio PYME a la Innovación FINEP 2005,2007, 2008. Los asistentes al evento en Lima podrán tomarse fotos e interactuar con esta máquina.

El evento está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en los avances en telecomunicaciones, electrónica y ramas afines.

Los eventos de la semana tecnológica se llevarán a cabo en cuatro sedes: (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), el Swissotel, la Cámara de Comercio de Lima y la sede de INICTEL– UNI. Reunirá a ejecutivos, inventores, estudiantes y público en general.

ACTIVIDADES. Desde el 25 al 28 de mayo se realizará en la sede de Sencico el Concurso Nacional de Prototipos Innovadores e Innovaciones Tecnológicas, así como una exposición de las propuestas finalistas del concurso y premio.

Entre el 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el “Brasil Tecnológico”, el cual promoverá alianzas estratégicas tecnológicas entre empresas peruanas y brasileñas en el Swissotel.

Posteriormente, del 27 al 28 de mayo, tendrá lugar en la Cámara de Comercio el Congreso Nacional de Innovación, en el cual especialistas expondrán sus experiencias más exitosas alcanzadas en sus respectivos países en materia de innovación tecnológica.

El Seminario Avanzado de Gestión de la Invocación, a realizarse del 27 al 29 de mayo también en la Cámara de Comercio, concentrará sesiones especializadas sobre las buenas prácticas de la gestión de la innovación.

En tanto, en el Encuentro de Jóvenes Innovadores se promoverá y potenciará la cultura innovadora y el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios con el fin de desarrollar sus habilidades creativas e innovadoras para la formación de empresas rentables. Ésta se realizará el 29 de mayo en INICTEL-UNI.

PREMIACIONES
Finalmente, la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Prototipos Innovadores e Innovaciones Tecnológicas galardonará las mejores propuestas tanto de instituciones y empresas como de inventoras individuales.

Asimismo, el premio SINACYT a la innovación reconocerá a organizaciones e innovadores que han contribuido al desarrollo de la innovación tecnológica a nivel académico, institucional, empresarial y solidario.

Estas premiaciones se realizarán el 28 de mayo en la Cámara de Comercio de Lima.

No hay comentarios: