miércoles, 13 de mayo de 2009

Planean legalizar software piratas en Colombia para la educación

Microsoft escogió este país como piloto para esta iniciativa porque “es uno de los países donde se hace la piratería más sofisticada del mundo”

Bogotá (AP).- El gigante estadounidense Microsoft lanzó en Colombia un paquete informático que permitirá solamente a instituciones educativas legalizar programas que no tengan licencia legal de fábrica.

“Esta es una iniciativa muy importante para mejorar la educación de estudiantes y profesores”, dijo Rodney Clark en una reunión con directores de centros educativos en Bogotá, el lunes.

Colombia fue escogida como país piloto para el lanzamiento del programa porque es uno de los países donde se hace la piratería más sofisticada del mundo y donde existe la mayor cantidad de licencias ilegales, se explicó.

Según el último estudio de International Data Corporation (IDC), Colombia tiene un 58% de licencias ilegales funcionando en el último año, porcentaje que representa pérdidas estimadas en 127 millones de dólares, con un incremento del 17,6% frente a 2007.

No hay comentarios: