miércoles, 13 de mayo de 2009

Panamericanos 2015: Lima es la Sede más Votada

Según el concurso organizado en 20minutos.es. Ya comenzó remodelación del Estadio Nacional con miras hacia la competencia internacional.

La Ciudad de Lima es favorita para organizar los Juegos Panamericanos 2015 dentro del concurso “La Mejor Sede”, organizado por el Blog 20minutos.es, según el cual nuestra capital ya pasó los ocho mil votos; seguida de Bogotá, que cuenta con 5,144; y la ciudad de Toronto, con 3,257.

Según una nota de prensa del Instituto Peruano del Deporte, ya comenzó la remodelación del Estadio Nacional como una prueba real del interés que tiene el Gobierno Central de llevar a cabo estos juegos.

Como primera acción, señala, se ha comenzado a retirar el césped sintético, el cual será trasladado al estadio Telmo Carbajo del Callao, para desarrollar y masificar el fútbol en esa región.

El nuevo estadio contendrá 300 palcos y lucirá sus tribunas techadas, según señaló el presidente del IPD, Arturo Woodman, quien consideró que servirá como carta de presentación para la candidatura de Perú a los Juegos Panamericanos 2015.

“Eso demuestra que el Gobierno está interesado en realizar los Juegos Panamericanos 2015 y a final de año se va a elegir la sede”, dijo Woodman. Toda la remodelación se estima en siete millones de dólares.

El viejo Estadio Nacional lucirá como nuevo. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, declaró desde Arequipa que el Gobierno aceptó el proyecto para remodelar el coloso de José Díaz con una inversión de 20 millones de soles.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se vio obligada a postergar la reunión oficial de presentación de las propuestas técnicas para organizar los Juegos Panamericanos 2015, por el estado de emergencia impuesto en México ante la expansión de la influenza humana.

“Nosotros tenemos lista la propuesta técnica, pero este problema de la gripe en México nos privó, por el momento, de presentarla”, detalló Woodman.

La propuesta contempla cuatro puntos: 1) Lima como sede de los juegos; 2) Seguridad, logística y servicios; 3) Programa deportivo y plan de inversiones; 4) Instalaciones deportivas.

Para 2011 habrán transcurrido seis décadas sin que ninguna ciudad del Pacífico sudamericano haya sido anfitriona de la gran fiesta deportiva continental, recuerda el IPD.

Han sido sedes de los juegos siete ciudades de América del Norte, incluida Guadalajara, que los albergará en 2011; cuatro del Caribe; una de Colombia; dos del Río de la Plata y dos del Atlántico.

"Es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno a través del Ministerio de Educación. Se hará la licitación y el estadio lo vamos a remozar un poco con 20 millones de soles y el cambio será con el grass que tanto lo han criticado, con palcos, una fachada moderna, mejorar los baños y camarines", declaró Woodman.

No hay comentarios: