miércoles, 1 de julio de 2009

Libro de Gastón Acurio es la mejor obra gastronómica de todo el planeta

Se trata de “Gastón Acurio, 500 Años de Fusión”, editado por El Comercio. Otros cuatro libros editados en el Perú han ganado en importantes categorías.

El libro “Gastón Acurio, 500 años de fusión” fue reconocido como el Mejor Libro Gastronómico de todo el Planeta en la premiación más importante de esa industria, los Gourmand World Cookbook Awards.

La publicación, editada por el área de Publicaciones y Multimedios de la empresa editora El Comercio, se impuso en la premiación, celebrada hoy en París, sobre el belga “Matière Chocolat” de Stéphane Leroux (editado por Françoise Blouard), el noruego “Stiansen inviterer til fest” de Bent y Annette Stiensen (Font) y el inglés “The Big Fat Duck” de Heston Blumenthal (Bloomsbury).

EL PERÚ TRIUNFÓ
Asimismo, otros cuatro libros peruanos se impusieron en importantes categorías.

Así, el libro “Lima, 40 restaurantes”, editado por Mixmade Producciones Editoriales, obtuvo el premio a la Mejor Guía de Restaurantes del Mundo. El reconocido chef Ferrán Adriá fue uno de los que prologó la publicación.

El resto de los libros tienen en común que fueron editados por la Universidad San Martín de Porres, que hace cinco años fue premiada como Mejor Editor de Libros de Cocina del Mundo.

“Cusco, El Imperio de la Cocina” obtuvo el premio al Mejor libro de Historia Culinaria del Mundo”. La publicación fue escrita por Rosario Olvias Weston y cuenta con fotografías de Juan José Calvo.

En la categoría de Mejor Libro de Cocina Traducido ganó “Peruvian Potato, History and Recipes” (Papa peruana, historia y recetas), editado por la Universidad San Martín de Porres.

Un libro de la misma universidad se impuso en la categoría Mejor Libro de Historia de Bebidas con “Chicha Peruana, Una Bebida Una Cultura”, escrito por el conocido periodista Rafo León y con fotografías de Billy Hare.

No hay comentarios: