viernes, 12 de junio de 2009

Miraflores sufre de Falta de Semáforos y suficientes Zonas de Parqueo

7:28 Impulsar solución de esos problemas será labor de juntas vecinales del distrito. Residentes elegirán mañana a sus representantes en 14 zonas.

Por: Roxabel Ramón H.

Seis esquinas. Así le dicen a ese cruce peligroso en el que confluyen las calles Torre Tagle, General Iglesias y Enrique Palacios. Por allí pasan, raudos, camiones, buses y combis, y los vehículos particulares giran a un lado y otro. Lo increíble es que en el lugar no hay un solo semáforo.

“Viera la cantidad de choques que hay”, comenta agitada Consuelo Fernández (71), tras sortear ágilmente el tramo de doble sentido de Torre Tagle. Denuncia, además, que hace unas semanas estuvo a punto de ser arrollada en el cruce de Palacios con Elías Aguirre. Cree que ni al alcalde ni a los dirigentes de su zona les importan estas incomodidades cotidianas porque no las sufren.

“Todo Miraflores está lleno de semáforos y, además, estamos en proceso de cambiar la red de semaforización”, respondieron voceros del concejo.

En el parque Kennedy, otra vecina, Gisela Ávila, enumeró más tareas pendientes para el municipio y para las 14 juntas vecinales que se elegirán mañana: “La insoportable congestión vehicular, las mascotas que ensucian los parques y el desorden que genera el hecho de que los que vienen a trabajar al distrito estacionen todo el día sus autos en calles aledañas a sus centros de labores”.

En Miraflores existe un déficit de 12 mil espacios para el parqueo.

PROPUESTAS SIN DIFUSIÓN
La mayoría de postulantes a integrantes de juntas vecinales del distrito, consultados por este Diario durante la semana, coincidió con sus vecinos en cuanto a los problemas más comunes de los miraflorinos. Dicen, además, que sus propuestas no han sido suficientemente difundidas.

La municipalidad brindó a cada una de las 27 listas 400 volantes para que los postulantes los repartan entre sus electores. En ellos se indica el número de lista y los nombres de sus cuatro integrantes (presidente, secretario y dos vocales). “Pero no están nuestras propuestas. Solo hemos tenido 15 días para difundirlas, pero no es fácil porque cada zona tiene decenas de manzanas”, lamentó María Toso, una de los candidatos.

TAREAS SEGÚN EL MUNICIPIO
En una saludable autocrítica, la Municipalidad de Miraflores enumeró tres tareas que tiene pendientes:
1. Ordenar y fiscalizar, junto a Lima, el transporte de pasajeros y carga pesada, y ampliar el plan de semaforización.
2. Mejorar las áreas verdes.
3. Rehabilitar pistas y veredas en varias calles que deterioran camiones contratados para construcciones.

QUÉ SE VIENE
1. Las elecciones se realizarán en los parques principales de cada una de las catorce zonas de Miraflores, entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

2. Para alentar el ejercicio democrático, el concejo llevará juegos y asesorías en salud a los puntos de votación.

3. La ONPE prestará apoyo técnico y Transparencia vigilará el proceso electoral.

LAS FRASES
“Ojalá que mis vecinos se sientan comprometidos y acudan a votar”
MARÍA TOSO DE LA PINELLA. POSTULANTE A LA ZONA 4

“Hay que presionar para que se reduzca el número de combis y buses”
ELENA BAUTISTA DÁVILA. POSTULANTE A LA ZONA 5

“La comunicación es deficiente entre vecinos y concejo”
LAURA GONZALES FLORES. POSTULANTE A LA ZONA 6

No hay comentarios: