jueves, 15 de octubre de 2009

Chile exige Aclaración a Francia por Mapa que Avala a Perú en La Haya

El ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se contactó con la embajadora chilena en París, Pilar Armanet, para “Exigir la Aclaración de ese Mapa”, porque “No Corresponde a la Verdad ni Histórica ni Jurídica”.

Chile le pidió a Francia que aclare la elaboración de un mapa de la costa sudamericama por parte de su Instituto Geográfico Nacional, en que se traza una frontera marítima que acoge la tesis con que Perú demandó a su vecino del sur ante La Haya.

El ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se contactó con la embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet, para “exigir la aclaración de ese mapa”, que fue divulgado este miércoles en el diario El Comercio.

“(Armanet) ha pedido audiencia (a su cancillería) para hacer presente la exigencia de Chile de que ese mapa, si realmente fuera el que el diario El Comercio de Lima indica, sea rectificado, porque no corresponde a la verdad ni histórica ni jurídica”, indicó el ministro.

No obstante, Viera-Gallo aseveró que dicho mapa “no tiene ninguna influencia en el curso del proceso que se sigue ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

Notas Relacionadas:
04/10/09 - Chile: "Es difícil que Perú consiga algo en La Haya".
11/03/09 - “La Haya admitirá la Demanda”, dice canciller .

No hay comentarios: