viernes, 23 de octubre de 2009

Presunta Farsa del Pulmón da la Vuelta al Mundo

Señores todos: Unas 5 reflexiones sobre Susan Hoefken Tovar.
1° Reflexión: Dicen los dueños del pulmón que habían cámaras en el lugar pero que éstas no enfocaban la zona donde ocurrió el robo.

2° Reflexión: Después del supuesto descuido e ingenuo robo, los organizadores y dueños del pulmón anunciaron el hecho a todos los medios periodísticos, escritos y televisivos, sin importarles la repercusión mundial que esta noticia tendría para la imagen de nuestro país.

3° Reflexión: Cómo pudo el “ladrón” acercarse al lugar, cerca de la muestra y dejar el paquete del pulmón envuelto sin que nadie lo avistara nuevamente. ¿Otra vez se les escapó el detalle? ¿Nadie cuidaba la zona?

4° Reflexión: Cómo sabía el supuesto ladrón el número telefónico del celular de la señorita representante? Si su número es privado y menos aún existe guía telefónica de celulares.

5° Reflexión: Después de este sonado caso, se ha hecho tanta notoriedad del caso que todos querrán ir a ver el supuesto pulmón extraviado. Excelente y básico recurso de marketing barato, pues estoy seguro que muchos se animarán a asistir a la muestra hasta antes del 25 de este mes en que han anunciado la finalización de la misma. Censurable desde todo punto de vista que se utilice la ingenuidad del pueblo peruano y se quiera afectar nuestra imagen para sacar provecho económico de toda esta lamentable noticia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Medios extranjeros como la BBC de Londres, el diario La Nación de Chile, Venezolana de Televisión y Yahoo Noticias informan sobre las últimas noticias del robo.
Luego de que la imagen del país quedó manchada ante los ojos del mundo, debido a un supuesto robo de un pulmón de la muestra El Cuerpo Humano, los medios extranjeros están informando sobre la presunta farsa organizada por Susan Hoefken.

La BBC de Londres recoge las declaraciones de la ministra de la Producción Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia Aurelio Pastor sobre el tema. Asimismo, pone en claro la investigación policial que se lleva a cabo a partir de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos entre Susan Hoefken y los organizadores.
El diario La Nación de Chile y Venezolana de Televisión (del Gobierno de Venezuela) también informan sobre lo acontecido recientemente.

Otros medios del mundo que están reportando el caso son Yahoo Noticias, Aporrea.org, que incluso cita a elcomercio.pe, Taringa.net, Quetalraza.tv, Soitu.es, así como blogs de peruanos en el extranjero.

No hay comentarios: