miércoles, 21 de octubre de 2009

Se Inauguró la Casa de la Literatura del Perú, Ubicado en la Estación de Desamparados

El presidente García inauguró la Casa de la Literatura del Perú, recinto ubicado en la Estación de Desamparados y que abrirá desde mañana.

El presidente de la República, Alan García, inauguró esta noche la Casa de la Literatura del Perú, recinto que albergará las obras de los más reconocidos escritores nacionales de todos los siglos, ubicada en la Estación de Desamparados.

La Casa de la Literatura Peruana cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología. La Atención al Público será a partir del miércoles 21 de octubre, de martes a domingo desde las 10 a.m.

El recinto alberga un innovador Circuito de Literatura Viva, en el cual se encuentran las diversas obras de reconocidos escritores peruanos de todos los siglos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren, Juan de Espinoza Medrano “El Lunarejo”, entre otros.

El Circuito de Literatura Viva, compuesto por 10 espacios, incluye además bibliotecas y un café literario donde será posible encontrar publicaciones periódicas actualizadas. En este circuito hay salas de usos múltiples donde se difundirán videos, se realizarán mesas redondas, seminarios y charlas magistrales.

Asimismo, en la Casa de la Literatura Peruana hay salas temporales que irán renovando sus contenidos.

También, contará con un Circuito de Salas Permanentes, compuesto por 13 ambientes donde se apreciará la vida y obra de autores peruanos a través de las etapas históricas y conforme a las corrientes y orientaciones literarias de la época (costumbrismo, romanticismo, realismo, modernismo).

En el recinto hay dos bulevares; uno dedicado a los autores y otro dedicado a la lectura. En el primero, los autores podrán vender sus libros, firmar autógrafos y conversar con el público. En el segundo, las editoriales podrán vender sus libros permitiendo además, que las obras en exhibición puedan ser consultadas por el público en general.

Los primeros invitados en exponer sus logros literarios serán los autores de la región Loreto.

No hay comentarios: