lunes, 18 de mayo de 2009

Denuncian a siete policías por el robo de S/.20 mil en La Victoria

Carlos Sánchez Rojas, cobrador de una empresa textil, fue intervenido el último sábado por un efectivo de la comisaría San Cosme por una falta de tránsito. Abandonó su vehículo para cobrar a una cliente y, cuando regresó, encontró a cuatro policías en el interior, pero no el dinero.

Otra vez en el ojo de la Tormenta. Siete policías de la comisaría de San Cosme, en el distrito de La Victoria, son investigados por el presunto robo de 20 mil soles a un empleado de una empresa textil, durante un intervención por una infracción de tránsito.

El agraviado, Luis Alberto Sánchez Rojas, contó a América Noticias que el hecho ocurrió el último sábado en la noche, cuando se disponía a cobrar a la última cliente del día.

Según manifestó, llegó hasta el cruce de la avenida México y el pasaje Las Margaritas – en las inmediaciones del cerro El Pino – cuando el efectivo Carlos Cárdenas Infanzón lo detuvo por detener su vehículo en una línea peatonal para discapacitados.

Sánchez Rojas le pidió al policía entregarles sus documentos cuando regrese de cobrar a la mujer, que se disponía a viajar al interior del país, pero en su auto dejó una mochila azul con el dinero cobrado durante el día, que ascendía a la cantidad ya indicada.

Cuando volvió, encontró a cuatro polícias dentro de su unidad y revolviendo todo lo que había en el interior. Según testigos, dos efectivos se retiraron a bordo de sus motocicletas antes de que llegara el cobrador, quien después se dio con la desagradable sorpresa.

Esta mañana, el comisario de la referida dependencia, mayor PNP Carlos Liñán, informó que los efectivos Cárdenas Infanzón, Juan Salazar Valencia, Jesús Cubas González, César Chávez Alvarado, Javier Ortiz Reyes, Hubertino Cárdenas Espejo y Frank Gómez Alania han sido puestos a disposición de la Sétima Región Territorial de la institución mientras duren las investigaciones, que están a cargo de la Inspectoría General y la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Victoria.

Al ser consultado del por qué siete efectivos intervinieron a un infractor de tránsito, Liñán solo atinó a decir que fue debido a que el chofer se retiró y “sospecharon que se trataba de un mal elemento que estaba huyendo de la autoridad”.

No hay comentarios: