lunes, 18 de mayo de 2009

iUnika Gyy: La primera mini PC Ecológica

Conozca a iUnika Gyy: la primera mini PC ecológica.

17:59) Este novedoso procesador utiliza se compone de almidón, harina de maíz y celulosa (todo materias naturales) que lo convierten en biodegradable

Se llama iUnika Gyy y en sus 700 gramos de peso combina software libre, una pantalla de 8 pulgada con una resolución de 800 × 480 píxeles, tres puertos USB, movilidad mediante conectividad GSM y bioplástico.

Se trata de un ordenador limpio, moderno, ultraligero y respetuoso con el medio ambiente, recogió 20minutos.es.

Este nuevo miniordenador portátil fue ideado por dos españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, quienes la pretenden comercializar a un precio que ronda los 130 euros.

Según sus artífices, iUnika se fabrica en China, y el software, en España. Se jacta de que no existe ningún otro procesador que, como el suyo, utiliza un material producido a partir de almidón, harina de maíz y celulosa (todo materias naturales) que lo convierten en biodegradable.

Tampoco se han olvidado del diseño: Hay carcasas en 25 colores diferentes.

Sin embargo, probablemente sea la relación calidad/ precio lo que atraiga a compradores potenciales: “Nuestro margen de beneficio es mínimo, queremos posicionar la marca”, explicaron sus creadores.

No contentos con ello, algunas versiones incorporarán placas solares para recargar su batería.

No hay comentarios: