miércoles, 20 de mayo de 2009

El Uso de Mascarillas y Guantes se cumple casi al 100% en Aeropuerto de Lima

17:11 La medida busca prevenir la propagación de virus AH1N1 y es parte de las Medidas de Bioseguridad que se implementan, explicó Álex Kouri

A diferencia de otros días el uso de mascarillas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se hizo más común hoy. Policías, vendedores, trabajadores de aerolíneas y algunos pasajeros han acatado la medida para evitar el contagio del virus AH1N1, luego de que se confirmaran 5 casos de infectados en el país, todos de peruanos que llegaron del extranjero días atrás.

"El Comercio" pudo corroborar que el personal del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" hacía sugerencias sobre el buen uso de las mascarillas a las personas que arribaban al lugar.

Por su parte, el presidente regional del Callao visitó el primer aeropuerto del país para corroborar que se sigan las medidas que su jurisdicción anunció ayer. Entre ellas está el uso de guantes y mascarillas por parte de los trabajadores. “Su gradualidad es importante y tiene que darse en el tiempo más pronto posible (...) se ha podido ver que el uso aumentó de forma significativa, pero no en su totalidad”, subrayó la autoridad chalaca.

Kouri recordó que si bien el ingreso de personas infectadas no se puede restringir al 100%, “por los casos que son asintomáticos”, se debe evitar la propagación del virus en la medida de lo posible.

Que hacer en caso de Contagio? Cuales son los Síntomas?

http://salud-y-vida-sana.blogspot.com/2009/04/la-gripe-mexicana-o-influenza-porcina.html

No hay comentarios: