jueves, 21 de mayo de 2009

Docentes de la U.R.P en la Universidad Normal de Hebei

Venciendo la Muralla llegamos al Continente Asiático.
Docentes de la U.R.P en las Aulas de la Universidad de Hebei - China

El idioma Chino Mandarín es usado cada vez más en países y regiones que ven en él una importante herramienta y puente para los intercambios de los ámbitos político, económico, comercial, cultural, educativo, científico, técnico, y en las relaciones internacionales entre países.

Dentro de este escenario, el aprendizaje y la enseñanza del español surge también como una necesidad inmediata. Se ha incrementado el interés por el Español y este interés está unido al potencial de las relaciones con Latinoamérica y la importancia del comercio con estos países.

Durante los últimos años, la Universidad Ricardo Palma ha suscrito importantes Convenios de Cooperación con prestigiosas Instituciones Académicas y Científicas del mundo.

Debemos destacar entre ellos el convenio específico de intercambio de profesores y el aprendizaje del idioma chino mandarín y su cultura en la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas, y de la lengua española y la cultura hispanoamericana en la Universidad Normal de Hebei (Hebei Normal University), firmado en la ciudad de Shijiazhuang (Hebei), el 17 de agosto de 2007 por nuestro rector Dr. Iván Rodríguez Chávez.

El primer año académico de Implementación del Convenio de Cooperación con la Universidad Normal de Hebei ha finalizado el 17 de febrero del año en curso.

Para dictar los cursos de español en la Facultad de Lenguas Extranjeras y apoyar en la formación del Departamento de Español para la Licenciatura en Lengua Española y Traducción del español al Chino, fueron destacadas a la mencionada universidad china las profesoras Cecilia Tello y Cecilia Lozano.

Los resultados de este primer año han superado las expectativas por cuanto el Ministerio de Educación de la República Popular China aprobó la creación de la Carrera de Español en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la mencionada universidad, la cual se iniciará en el mes de setiembre del 2009 con nuestra participación.

La Universidad Normal de Hebei ha solicitado que las profesoras de la U.R.P, por su excelente desempeño en sus labores docentes, continúen dictando sus clases en su Facultad de Lenguas Extranjeras para dar inicio al año académico de esta nueva carrera y preparar el material de trabajo que ella demanda con el apoyo del Programa de Español de la U.R.P.

No hay comentarios: